Guía, trucos y ayuda de Fire Emblem Fates

   VolverCOMUNICACIÓN INALÁMBRICA  

StreetPass

Para activar StreetPass en este programa, toca la bola de cristal de tu castillo. Una vez hecho esto, podrás activar o desactivar esta función y el guardado automático de sus datos seleccionando "Ajustes/Info." en el menú de StreetPass. Si activas el guardado automático de datos de StreetPass, estos actualizarán cada vez que guardes la partida.

Fire Emblem Fates     Fire Emblem Fates

Si activas la función de StreetPass y pasas cerca de otros usuarios que también la hayan activado para este programa en su consola de la familia Nintendo 3DS, su avatar aparecerá en la plaza de los viajeros de tu castillo. Habla con ellos para visitar el castillo de su propietario o para disfrutar de cualquiera de las siguientes opciones.

Intercambiar tarjetas de visita. Selecciona "Obtener tarjeta" para aceptar la tarjeta de visita de un usuario. Puedes ver todas las que hayas reunido en el tablón de anuncios de la plaza de los viajeros, o bien seleccionando "Visitar castillos" y, a continuación, "Tarjeta de visita" en la bola de cristal.

Fire Emblem Fates

Para modificar tu tarjeta de visita, selecciona la opción "Equipo StreetPass" en la bola de cristal y, a continuación, "Editar tarjeta".

Fire Emblem Fates     Fire Emblem Fates

Batallas de castillo. Disputa batallas en tu propio castillo o en el de otro usuario. Si ganas, podrías obtener una recompensa, como añadir a tu registro uno de los personajes de tu adversario.


SpotPass

Para activar SpotPass en este programa, toca la bola de cristal de tu castillo, selecciona "Ajustes/Info." y, a continuación, "SpotPass" para activar o desactivar esta función.

Fire Emblem Fates     Fire Emblem Fates

También puedes hacerlo desde el menú principal, seleccionando la opción "Extras" y, a continuación, "SpotPass".

Recibir regalos y opiniones. Si hay una red disponible, la consola se conectará periódicamente a internet cuando esté en modo de espera a través de la función SpotPass (en caso de que se haya activado), incluso si el programa está cerrado. ¡Lo mismo se ha descargado un regalo la próxima vez que abras el programa!

Los datos recibidos mediante SpotPass se guardan en una tarjeta SD. Asegúrate de que siempre haya una tarjeta SD insertada en la consola.

Datos de otros castillos. Para consultar los datos que hayas recibido de los castillos de otros jugadores, selecciona "Buzón" en el menú de la bola de cristal.

Fire Emblem Fates     Fire Emblem Fates


Funciones en modo local

Interactuar con otros usuarios. Al interactuar con otros usuarios, podrás visitar sus castillos u obtener diversos materiales y objetos, entre otras cosas.

Equipo necesario.

- Una consola Nintendo 3DS por jugador.

- Una copia del programa por jugador.

Configuración.

En el menú de la bola de cristal, selecciona "Inalámbrico" y, a continuación, "Negociar".

Fire Emblem Fates     Fire Emblem Fates

- Crear una sesión. Selecciona "Crear una sesión". Esta dará comienzo cuando se encuentre al otro usuario.

- Unirse a una sesión. Selecciona "Unirse a una sesión" para elegir al usuario quieras interactuar.


Batallas inalámbricas

Batallas locales. Esta función te permite medirte a otros usuarios.

Equipo necesario.

- Una consola Nintendo 3DS por jugador.

- Una copia del programa por jugador.

Configuración.

Selecciona "Extras" en el menú principal, a continuación "B. inalámbrica" y, por último, "Batalla local".

Fire Emblem Fates     Fire Emblem Fates

- Crear una sesión. Selecciona "Llamar a un participante". Una vez encontrado el rival, pasarás a la pantalla de selección de equipo. La batalla comenzará cuando se hayan elegido los dos equipos y las reglas del combate.

- Unirse a una sesión. Selecciona "Responder a una llamada" y, a continuación, elige un usuario. Luego escoge tu equipo y espera a que empiece la batalla.

Fire Emblem Fates


Batalla por internet
. Para conectarte a internet y enfrentarte a otros usuarios, accede al menú principal, selecciona "Extras", a continuación "B. inalámbrica" y, por último, "Batalla por internet". Puedes enfrentarte a un amigo o a un oponente al azar. Una vez encontrado el rival, tendrás que elegir tus unidades y establecer las reglas para que dé comienzo el combate.

Fire Emblem Fates


Equipos para las batallas inalámbricas
. Debes haber registrado al menos un equipo para poder disputar una batalla local o una batalla por internet. Los pasos para registrar un equipo son los siguientes:

- Escoge un equipo y, seguidamente, el archivo de guardado que quieras usar.

- Elige las unidades que quieras añadir, organiza su inventario y asigna o quita habilidades. Cuando hayas acabado, selecciona "Vale" para registrar el equipo.

Fire Emblem Fates     Fire Emblem Fates


Contenido de pago

Compra de contenido descargable. Este juego ofrece la posibilidad de adquirir contenido descargable (nuevas sendas, entre otras cosas) a través de internet con fondos de tu cuenta de Nintendo eShop. Para jugar con el contenido adicional que hayas comprado, selecciona "Puerta del Dragón" en el mapa y, a continuación, "Jugar al contenido adicional".

Fire Emblem Fates     Fire Emblem Fates

Cómo adquirir contenido descargable.

- Sendas adicionales. Para comprar una nueva senda, selecciona "Elige tu senda" en el menú principal. También se te ofrecerá la posibilidad de adquirirlas al inicio del capítulo 6.

Fire Emblem Fates

- Contenido descargable. Para adquirirlo, selecciona "Puerta del Dragón" en el mapa y, a continuación, "Comprar contenido adicional" (la Puerta del Dragón no estará disponible hasta que completes el capítulo 6). Luego selecciona el contenido que quieras adquirir y, a continuación, elige "eShop". Lee detenidamente la información de compra y, después, elige "Seguir". Finalmente, selecciona "Comprar" para iniciar la descarga.

Fire Emblem Fates          Fire Emblem Fates