Guía, trucos y ayuda de Fire Emblem Fates

   VolverCONCEPTOS BÁSICOS  

Lleva a tu ejército a la victoria.

El sistema de estrategia por turnos es fácil de entender, pero dominar cada uno de sus elementos requiere habilidad. Guía a tus aliados en combates épicos y elabora estrategias de ataque en función de sus clases, armas y niveles de apoyo.

Elige tu ejército y posiciona tus tropas. Mueve cada unidad estratégicamente. Echa un vistazo al pronóstico de combate y ataca. Derrota a tus enemigos para avanzar en la historia.

Fire Emblem Fates     Fire Emblem Fates


Reglas de combate: el triángulo de las armas.

Las armas tienen puntos fuertes y puntos débiles específicos: ten presente el triángulo de las armas para elegir las unidades y los ataques más efectivos.

Fire Emblem Fates


Nivel de dificultad.

Al principio (primeros pasos) puedes elegir el modo de juego y el nivel de dificultad. En el nuevo modo Fénix las unidades caídas en combate regresan en el siguiente turno. En el modo Novato, las unidades derrotadas vuelven para la batalla siguiente.

Fire Emblem Fates     Fire Emblem Fates


Sube de nivel. Gana experiencia, no solo gloria.

Tus aliados irán subiendo de nivel a medida que adquieran experiencia. También podrán utilizar armas más potentes e incluso acceder a una clase superior con mejores atributos.

Si quieres experimentar un estilo de combate totalmente nuevo, cambia la clase de tus personajes.

Fire Emblem Fates          Fire Emblem Fates


Sistema de apoyos. La unión hace la fuerza.

Las relaciones desempeñan un papel fundamental tanto en combate como en el desarrollo de la historia. Los personajes combaten mejor juntos cuando les unen lazos más fuertes... ¡incluso pueden enamorarse!

Fire Emblem Fates

Utiliza Agrupar en combate para que los personajes vayan estrechando lazos. Cuando llegues a un nivel determinado, desbloquearás conversaciones nuevas.


Castillo, tu base de operaciones.

Con la nueva función castillo, puedes crear un hogar lejos del hogar para tu ejército. Tendrás tiendas de armas y armaduras, y podrás conseguir nuevos accesorios y practicar tus tácticas de combate defendiéndote de invasiones. También es un entorno propicio para hablar con otros personajes e ir consolidando relaciones.

Fire Emblem Fates

Compra armas como espadas, bastones y arcos en la Armería, mejora tus armas en la Herrería, prueba tu suerte en la Casa de lotería y envía a tus soldados a combatir en el Coliseo para conseguir valiosos recursos.

Podrás añadir edificios y posibilidades sobre la marcha. ¡Tú decides cómo quieres que sea tu base!


Conoce a otros jugadores con StreetPass.

Los jugadores con los que te cruces en StreetPass aparecerán en la plaza de los viajeros de tu castillo. Entre otras cosas, podrás combatir contra sus equipos de StreetPass o intercambiar datos de jugador. También puedes visitar los castillos de otros jugadores y conseguir objetos que normalmente estarían fuera de tu alcance.

Fire Emblem Fates


Multijugador.

Combate contra otros jugadores en los modos multijugador y pon tus habilidades a prueba enfrentándote a adversarios reales.

Prueba tus estrategias combatiendo con tus amigos en el juego local o combate online contra amigos o jugadores seleccionados aleatoriamente.


amiibo
.

Añade héroes al juego con amiibo. Si utilizas amiibo compatibles (a la venta por separado), verás aparecer a los personajes más populares de Fire Emblem en tu castillo. Las primeras dos veces que uses un personaje amiibo recibirás objetos especiales, y la tercera vez, podrás desafiar al personaje en combate. Si sales vencedor, ¡podría unirse a tu ejército!

Fire Emblem Fates