Guía, trucos y ayuda de Fire Emblem Fates

   VolverCAPÍTULOS OPCIONALES Y DESVÍOS  

Desvíos

Cuanto más estrecha sea la relación entre dos personajes, mejor lucharán juntas. Elige "Conversar" para que dos unidades hablen e incrementen su grado de amistad (C, B y A de menor a mayor). En el caso de personajes adultos de sexos opuestos podrán alcanzar hasta el grado S, momento en el que contraerán matrimonio automáticamente y tendrán un hijo que aparecerá en una clase de misión denominada "Desvío".

Fire Emblem Fates     Fire Emblem Fates


Nombre Personaje Requisitos en todas las versiones Incorporación
Desvío 1. Inicio trágico Mozu Termina el capítulo 7. Usando a tu Avatar para hablar con ella o completando el capítulo manteniendo a Mozu con vida.
Desvío 2. Sangre de dragón Kana Casando a tu Avatar con algún personaje del sexo opuesto. Al finalizar el capítulo.
Desvío 3. Dúo sorpresa Shigure Casando a Azura con algún personaje del sexo opuesto. Al finalizar el capítulo.
Desvío 4. Luchar o escapar Dwyer Casando a Jakob con algún personaje del sexo opuesto. Usando a Jakob para hablar con él o completando el capítulo manteniendo a Dwyer con vida.
Desvío 5. Enfoque audaz Sophie Casando a Silas con algún personaje del sexo opuesto. Usando a Silas para hablar con ella o completando el capítulo manteniendo a Sophie con vida.
Desvío 6. Cura natural Midori Casando a Kaze con algún personaje del sexo opuesto. En la versión Estirpe tendrá que tener nivel de apoyo "A" con tu Avatar antes del capítulo 15. Al finalizar el capítulo.
Nombre Personaje Requisitos en las versiones
Conquista y Revelación
Incorporación
Desvío 7. Padre y señor Shiro Casando a Ryoma con algún personaje del sexo opuesto. Usando a Ryoma para hablar con él o completando el capítulo manteniendo a Shiro con vida.
Desvío 8. Gran cacería Kiragi Casando a Takumi con algún personaje del sexo opuesto. Directa.
Desvío 9. Saizo contra Saizo Asugi Casando a Saizo con algún personaje del sexo opuesto. Finalizando el capítulo antes de que Asugi se escape.
Desvío 10. Cazador y presa Selkie Casando a Kaden con algún personaje del sexo opuesto. Usando a Kaden para hablar con ella o completando el capítulo manteniendo a Selkie con vida.
Desvío 11. Rencor eterno Hisame Casando a Hinata con algún personaje del sexo opuesto. Usando a Hinata para hablar con él o completando el capítulo manteniendo a Hisame con vida.
Desvío 12. Dulces sueños Mitama Casando a Azama con algún personaje del sexo opuesto. Haciendo que Azama visite tres veces la casa donde está Mitama o completando el capítulo.
Desvío 13. Talento real Caeldori Casando a Subaki con algún personaje del sexo opuesto. Directa.
Desvío 14. Tras el fin Rhajat Casando a Hayato con algún personaje del sexo opuesto. Usando a Hayato para hablar con ella.
Nombre Personaje Requisitos en las versiones
Estirpe y Revelación
Incorporación
Desvío 15. Valor oculto Siegbert Casando a Xander con algún personaje del sexo opuesto. Directa.
Desvío 16. Secuestrado Forrest Casando a Leo con algún personaje del sexo opuesto. Al finalizar el capítulo (Conquista) o directa (Revelación).
Desvío 17. Defensa doble Ignatius Casando a Benny con algún personaje del sexo opuesto. Usando a Benny para hablar con él o completando el capítulo manteniendo a Ignatius con vida.
Desvío 18. De tal palo, tal astilla Velouria Casando a Keaton con algún personaje del sexo opuesto. Directa después de hablar con tu Avatar (Conquista) o directa (Revelación).
Desvío 19. Gran heroísmo Percy Casando a Arthur con algún personaje del sexo opuesto. Al finalizar el capítulo.
Desvío 20. Poder definitivo Ophelia Casando a Odín con algún personaje del sexo opuesto. Directa (Conquista) o al finalizar el capítulo (Revelación).
Desvío 21. Sonrisa radiante Soleil Casando a Laslow con algún personaje del sexo opuesto. Usando a Laslow para hablar con ella o completando el capítulo manteniendo a Soleil con vida.
Desvío 22. Choque brutal Nina Casando a Niles con algún personaje del sexo opuesto que no sea tu Avatar femenino. Finalizando el capítulo evitando que Nina escape.


Desafíos

Si juegas en las versiones Estirpe o Revelación, de vez en cuando te aparecerán unos desafíos opcionales que se desarrollarán en escenarios ya vistos en otros capítulos o desvíos. También puede usa la opción "Buscar" y pagar por encontrar desafíos de ese tipo, cosa que es muy útil para subir niveles o encontrar objetos y armas.

Fire Emblem Fates     Fire Emblem Fates


Batallas de castillo (Invasiones)

A medida que avances en el desarrollo del juego en cualquiera de sus versiones encontrarás unas misiones especiales denominadas "invasión" que se desarrollarán en tu castillo (hay tres en total). A diferencia de los desafíos, este tipo de batallas solamente se puede jugar una vez, aunque podrás jugar más batallas de este tipo gracias a StreetPass, SpotPass o multijugador.

En dichas batallas tendrás que defender tu castillo de ataques enemigos y proteger el trono para impedir que caiga en sus manos.

Fire Emblem Fates          Fire Emblem Fates