Guía, trucos y ayuda de Fire Emblem Fates

   VolverHABILIDADES DE CLASE  

Los personajes disponen de cinco espacios donde ubicar las habilidades que vayan adquiriendo. Cuando tengan los cinco espacios ocupados y consigan más, podrás elegir qué habilidades llevar.

Los personajes irán aprendiendo automáticamente nuevas habilidades a medida que suban de nivel en una clase (generalmente en los niveles 1 y 10 en el caso de las clases básicas y 5 y 15 en las clases promocionadas).

Fire Emblem Fates     Fire Emblem Fates

Cuando una unidad promocione de clase aprenderá nuevas habilidades, pero también se quedará con las que aprendió en la clase inicial. Incluso cambiando de clase permanecerás con las habilidades que hayas aprendido previamente.

Si cambias de clase a un personaje y su nivel es igual o mayor que el nivel al que se aprende una habilidad, la aprenderá cuando suba al siguiente nivel (solo una habilidad cada vez, por lo que si hay varias por debajo de dicho nivel se aprenderán las siguientes veces que subas de nivel).

Por ejemplo, si tienes un personaje de nivel 12 de la clase samurái y lo cambias a la clase monje, tendrás un personaje de la clase monje de nivel 12. Entonces, al subir a dicho personaje al nivel 13, aprenderá la habilidad "Milagro", que es la que se aprende en el nivel 1 de la clase monje. Y si luego lo subes al nivel 14, aprenderás la habilidad "Potenciar: Sue", que es la que se aprende en el nivel 10.

Podrás aprender las habilidades de una clase inicial Incluso si cambias a una clase promocionada. Es decir, que si tienes habilidades pendientes por aprender de la clase ninja, podrás aprenderlas al subir de nivel con la clase maestro ninja, que es la promocionada de la clase ninja.


Habilidades de clase de personajes que solamente aparecen en la versión Estirpe (Hoshido) y Revelación

Nombre Clase Nivel Descripción
Fire Emblem Fates Promesa Aldeano 1 Posibilidad de mejorar atributos un 10 % mayor al subir de nivel.
Fire Emblem Fates Superación Aldeano 10 Golpe y Esquivar +15 ante rivales de mayor nivel. (Para clases avanzadas, suma +20 al nivel).
Fire Emblem Fates Habilidad + 2 Arquero 1 Otorga Habilidad +2.
Fire Emblem Fates Primer impacto Arquero 10 Esta unidad inflige +4 de daño cuando inicia el lance.
Fire Emblem Fates Magia + 2 Augur 1 Otorga Magia +2.
Fire Emblem Fates Porvenir Augur 10 Puede ganar el doble de Experiencia si vence a un enemigo al que ha atacado: Suerte %.
Fire Emblem Fates Potenciar: Vel Auriga 5 "Potenciar" otorga +4 de Velocidad a unidades en un radio de 2 casillas durante 1 turno.
Fire Emblem Fates Empuje antimagia Auriga 15 La unidad sufre -10 de daño mágico cuando inicia un ataque.
Fire Emblem Fates Ofensa dúplice Auriga celeste 1 Más probabilidades de ataque doble cuando la unidad ataca (+5 de efecto Velocidad).
Fire Emblem Fates Camaradería Auriga celeste 10 Devuelve hasta un 10 % de PV por turno si hay aliados en un radio de 2 casillas.
Fire Emblem Fates Desgarrar cielo Basara 5 Mitad de Fuerza o Magia del enemigo infligida como daño adicional: (Habilidad x 1,5) %.
Fire Emblem Fates Quijotismo Basara 15 +30 de Golpe y frecuencia de habilidades +15, tanto a esta unidad como a su enemigo.
Fire Emblem Fates Poción poderosa Boticario 1 Da un 50 % más de potencia a objetos potenciadores de atributos y de PV.
Fire Emblem Fates Consuelo súbito Boticario 10 Puede llevar a cabo otra acción tras usar un artículo curativo o un tónico.
Fire Emblem Fates Sellar fuerza Campeador 5 Tras el lance, le resta 6 a la Fuerza del enemigo (recuperará +1 en cada turno).
Fire Emblem Fates Dar y tomar Campeador 15 Durante un lance, +10 de daño infligido y sufrido.
Fire Emblem Fates Suerte + 4 Cantante 1 Otorga Suerte +4.
Fire Emblem Fates Canto inspirador Cantante 10 "Cantar" otorga a un aliado +3 de Habilidad, Velocidad y Suerte durante 1 turno.
Fire Emblem Fates Canto pacífico Cantante 25 Enemigos en un radio de 2 casillas infligen -2 de daño con ataques físicos.
Fire Emblem Fates Princesa foránea Cantante 35 Unidades del ejército foráneo a 2 casillas reciben -2 de daño infligido y +2 de daño sufrido.
Fire Emblem Fates Fobos Espadachín 5 Ataca 5 veces infligiendo la mitad de daño: (Habilidad x 0,5) %.
Fire Emblem Fates Maestría: espada Espadachín 15 +5 de daño infligido si usa una espada o una katana.
Fire Emblem Fates Potenciar: Mag Espiritista 5 "Potenciar" otorga +4 de Magia a unidades en un radio de 2 casillas durante 1 turno.
Fire Emblem Fates Maestría: grimorio Espiritista 15 +5 de daño infligido si usa un grimorio o un rollo.
Fire Emblem Fates Recuperación Gran maestre
Sacerdotisa
5 Devuelve hasta un 30 % de PV al principio de cada turno.
Fire Emblem Fates Reflejar magia Gran maestre
Sacerdotisa
15 El daño mágico sufrido de un rival atacante se le inflige también a ese mismo rival.
Fire Emblem Fates Sellar velocidad Gran piquero 5 Tras el lance, le resta 6 a la Velocidad del enemigo (recuperará +1 en cada turno).
Fire Emblem Fates Maestría: lanza Gran piquero 15 +5 de daño infligido si usa una lanza o una naginata.
Fire Emblem Fates Saqueo póstumo Herrero 5 Si esta unidad inicia un lance y lo gana, puede obtener un arma básica: Suerte %.
Fire Emblem Fates Quiebralanzas Herrero 15 Otorga +50 de Golpe y Esquivar si el enemigo una lanza o una naginata.
Fire Emblem Fates Ventaja aérea Jinete kinshi 5 Otorga +30 de Golpe y Esquivar cuando combate contra enemigos voladores.
Fire Emblem Fates Amaterasu Jinete kinshi 15 Devuelve hasta un 20 % de PV de aliados en un radio de 2 casillas al principio de cada turno.
Fire Emblem Fates Furia a pares Kitsune 1 Esta unidad inflige +4 de daño en los turnos pares.
Fire Emblem Fates Cazabestias Kitsune 10 Si la unidad está en forma animal, infligirá daño adicional a las bestias.
Fire Emblem Fates Escudo dragón Linaje Hoshido 5 Reduce un 50 % el daño que sufren aliados adyacentes: (Suerte x 0,5) %.
Fire Emblem Fates Unión hoshidana Linaje Hoshido 15 La probabilidad de actuación de las habilidades de esta unidad sube un 10 %.
Fire Emblem Fates Letalidad Maestro ninja 5 Derrota a un enemigo de un solo golpe (si este inflige daño): (Habilidad x 0,25) %.
Fire Emblem Fates Maestría: shuriken Maestro ninja 15 +5 de daño infligido si usa un shuriken o una daga.
Fire Emblem Fates Usura Mercader 5 En cada uno de los primeros 7 turnos, puede lograr un lingote de oro: Suerte %.
Fire Emblem Fates Soborno Mercader 15 Cuando ataca, gasta un lingote de oro de su inventario en +10 daño infligido y -10 daño sufrido.
Fire Emblem Fates Milagro Monje, Vestal 1 Sobrevive a un ataque letal con 1 PV si sus PV era más de 1: Suerte %.
Fire Emblem Fates Potenciar: Sue Monje, Vestal 10 "Potenciar" otorga +8 de Suerte a unidades en un radio de 2 casillas durante 1 turno.
Fire Emblem Fates Descerrajar Ninja 1 Permite abrir puertas y cofres sin necesidad de llaves.
Fire Emblem Fates Ataque venenoso Ninja 10 Los enemigos pierden hasta el 20 % de PV tras todo lance que esta unidad inicie.
Fire Emblem Fates Curación a pares Nuevecolas 5 Devuelve hasta un 40 % de PV al principio de cada turno par.
Fire Emblem Fates Herida terrible Nuevecolas 15 Los enemigos pierden hasta el 20 % de PV tras todo lance contra esta unidad.
Fire Emblem Fates Muerte inminente Oni jefe 5 Otorga +20 de Crítico cuando la unidad inicia el ataque.
Fire Emblem Fates Contrataque Oni jefe 15 El daño sufrido de un rival adyacente atacante se le inflige también a ese rival.
Fire Emblem Fates Sellar resistencia Oni salvaje 1 Tras el lance, le resta 6 a la Resistencia del enemigo (recuperará +1 en cada turno).
Fire Emblem Fates Empujar Oni salvaje 10 Otorga el uso de la acción "Empujar". Desplaza a un aliado adyacente una casilla.
Fire Emblem Fates Sellar defensa Piquero 1 Tras el lance, le resta 6 a la Defensa del enemigo (recuperará +1 en cada turno).
Fire Emblem Fates Trocar Piquero 10 Otorga el uso de la acción "Trocar". Cambia de lugar con un aliado adyacente.
Fire Emblem Fates Duelista ágil Samurái 1 Otorga +30 de Esquivar cuando la unidad inicia el lance.
Fire Emblem Fates Emboscada Samurái 10 Si al principio de un lance los PV están al 50 % o menos, golpea siempre primero.
Fire Emblem Fates Golpe certero Tirador 5 Otorga +40 de Golpe cuando la unidad inicia el ataque.
Fire Emblem Fates Maestría: arco Tirador 15 +5 de daño infligido si usa un arco o un yumi.
Fire Emblem Fates Cazagólems Titiritero 5 La unidad inflige daño adicional a titiritetos, autómatas y pétreos.
Fire Emblem Fates Duplicar Titiritero 15 Otorga el uso de la acción "Duplicar". Una vez por batalla, crea una réplica.


Habilidades de clase de personajes que solamente aparecen en la versión Conquista (Nohr) y Revelación

Nombre Clase Nivel Descripción
Fire Emblem Fates Hidalguía Príncipe nohrio
Princesa nohria
1 Otorga a esta unidad un 20 % de Experiencia adicional.
Fire Emblem Fates Colmillo dragón Príncipe nohrio
Princesa nohria
10 Inflige la mitad del poder de ataque de la unidad como daño extra: (Habilidad x 0,75) %.
Fire Emblem Fates Fortuna Aventurero 5 Otorga +20 de Golpe y Esquivar durante los primeros siete turnos.
Fire Emblem Fates Pasar Aventurero 15 Permite atravesar casillas ocupadas por enemigos.
Fire Emblem Fates Potenciar: Fue Bárbaro 5 "Potenciar" otorga +4 de Fuerza a unidades en un radio de 2 casillas durante 1 turno.
Fire Emblem Fates Maestría: hacha Bárbaro 15 +5 de daño infligido si usa un hacha o una porra.
Fire Emblem Fates Defensa + 2 Caballero 1 Otorga Defensa +2.
Fire Emblem Fates Defensa terrenal Caballero 10 Esta unidad sufre -3 de daño si lucha estando en una casilla sin efectos.
Fire Emblem Fates Potenciar: Hab Caballero arco 5 "Potenciar" otorga +4 de Habilidad a unidades en un radio de 2 casillas durante 1 turno.
Fire Emblem Fates Achatashurikens Caballero arco 15 Otorga +50 de Golpe y Esquivar si el enemigo una un shuriken o una daga.
Fire Emblem Fates Sellar magia Caballero oscuro 5 Tras el lance, le resta 6 a la Magia del enemigo (recuperará +1 en cada turno).
Fire Emblem Fates Ejecución curativa Caballero oscuro 15 Devuelve hasta el 50 % de PV si la unidad inicia un ataque y derrota al enemigo.
Fire Emblem Fates Helios Campeón 5 Absorbe la mitad del daño infligido: Habilidad %.
Fire Emblem Fates Mellahachas Campeón 15 Otorga +50 de Golpe y Esquivar si el enemigo usa un hacha o una porra.
Fire Emblem Fates Guerrero previsor General 5 Ni esta unidad ni los enemigos en combate con ella pueden usar ataques dobles.
Fire Emblem Fates Pavés General 15 Demedia el daño a espadas, hachas, piedras, bestia, puños y sierras: Habilidad %.
Fire Emblem Fates Descerrajar Granuja 1 Permite abrir puertas y cofres sin necesidad de llaves.
Fire Emblem Fates Movimiento + 1 Granuja 10 Otorga Movimiento +1.
Fire Emblem Fates Venganza Hechicero 5 La mitad del daño acumulado se suma al ataque: (Habilidad x 1,5) %.
Fire Emblem Fates Rompearcos Hechicero 15 Otorga +50 de Golpe y Esquivar si el enemigo usa un arco o un yumi.
Fire Emblem Fates Ímpetu terrenal Jinete 1 Esta unidad inflige +3 de daño si lucha estando en una casilla sin efectos.
Fire Emblem Fates Refugiar Jinete 10 Otorga el uso de la acción "Refugiar", que permite agrupar a una unidad para protegerla.
Fire Emblem Fates Arrebato brutal Jinete espectral 5 Enemigos en un radio de 2 casillas pierden hasta un 20 % de PV tras los lances que inicie.
Fire Emblem Fates Aplastamiento Jinete espectral 15 +5 de daño a enemigos a pie.
Fire Emblem Fates Selene Jinete pesado 5 Ignora el 50 % de la Defensa y la Resistencia del enemigo al atacarlo: Habilidad %.
Fire Emblem Fates Ataque blindado Jinete pesado 15 La unidad sufre -10 de daño físico cuando inicia un ataque.
Fire Emblem Fates Fuerza + 2 Jinete wyvern 1 Otorga Fuerza +2.
Fire Emblem Fates Permutar Jinete wyvern 10 Otorga uso de la acción "Permutar". Tras atacar, cambia posiciones con el rival.
Fire Emblem Fates Dracomaleficio Linaje Nohr 5 Tras el lance, le resta 4 a todos los atributos del enemigo (recuperará +1 en cada turno).
Fire Emblem Fates Confianza nohria Linaje Nohr 15 Permite que la unidad pueda utilizar las habilidades activables del compañero de apoyo.
Fire Emblem Fates PV + 5 Luchador 1 Otorga +5 a los PV máximos.
Fire Emblem Fates Ventura Luchador 10 Causa -10 de Golpe, pero otorga +10 de Crítico.
Fire Emblem Fates Cazacorazones Mago oscuro 1 Los enemigos en casillas adyacentes sufren -20 de Esquivar.
Fire Emblem Fates Halo perverso Mago oscuro 10 La unidad inflige +2 de daño si es atacada con magia en un radio de 2 casillas.
Fire Emblem Fates Vivir para servir Mayordomo
Criada
5 Cuando cura a un aliado con un bastón, la unidad recibe la misma cantidad de PV.
Fire Emblem Fates Rajagrimorios Mayordomo
Criada
15 Otorga +50 de Golpe y Esquivar si el enemigo usa un grimorio o un rollo.
Fire Emblem Fates Resiliencia Mercenario 1 Devuelve hasta un 20% de PV al principio de cada turno: Suerte %.
Fire Emblem Fates Réplica lacerante Mercenario 10 Esta unidad inflige +3 de daño cuando contrataca.
Fire Emblem Fates Defensa Paladín 5 Otorga +1 a todos los atributos si actúa como la unidad principal al agruparse.
Fire Emblem Fates Égida Paladín 15 Demedia el daño de arcos, grimorios, rocas, alientos, shurikens y piedras dragón: Habilidad %.
Fire Emblem Fates Potenciar: Def Paladín wyvern 5 "Potenciar" otorga +4 de Defensa a unidades en un radio de 2 casillas durante 1 turno.
Fire Emblem Fates Partesables Paladín wyvern 15 Otorga +50 de Golpe y Esquivar si el enemigo usa una espada o una katana.
Fire Emblem Fates Potenciar: Res Táctico 5 "Potenciar" otorga +4 de Resistencia a unidades en un radio de 2 casillas durante 1 turno.
Fire Emblem Fates Entusiasmar Táctico 15 Aliados en un radio de 2 casillas reciben +2 de daño infligido y -2 de daño sufrido.
Fire Emblem Fates Resistencia + 2 Trovador 1 Otorga Resistencia +2.
Fire Emblem Fates Doncella Trovador (Fem.) 10 Los aliados masculinos en un radio de 2 casillas sufren -2 de daño en combate.
Fire Emblem Fates Caballeroso Trovador (Masc.) 10 Las aliadas femeninas en un radio de 2 casillas sufren -2 de daño en combate.
Fire Emblem Fates Embate impar Ulfhedin 1 Esta unidad inflige +4 de daño en los turnos impares.
Fire Emblem Fates Cazabestias Ulfhedin 10 Si la unidad está en forma animal, infligirá daño adicional a las bestias.
Fire Emblem Fates Sosiego impar Ulfhedin alfa 5 Devuelve hasta un 40 % de PV al principio de cada turno impar.
Fire Emblem Fates Herida terrible Ulfhedin alfa 15 Los enemigos pierden hasta el 20 % de PV tras todo lance contra esta unidad.


Habilidades de amiibo

Fire Emblem Fates Sable pesado Adalid 1 Este estilo de lucha basto concede +3 de Fuerza, pero también -1 de Velocidad.
Fire Emblem Fates Pericia veterana Adalid 10 Concede +15 de Evitar críticos durante la batalla.
Fire Emblem Fates Éter Adalid
Gran lord
25 Activa Sol y Selene de forma sucesiva al atacar: (Habilidad + 0,5) %.
Fire Emblem Fates Ejecución fuerte Adalid 35 +2 de Fuerza al atacar y derrotar al enemigo (máximo +10). No suma con más ejecuciones.
Fire Emblem Fates Consejo táctico Gran estratega 1 Concede +10 de Golpe al aliado que ataca cuando esta unidad le presta apoyo.
Fire Emblem Fates Solidaridad Gran estratega 10 Concede +10 de Crítico y de Evitar críticos a aliados adyacentes en combate.
Fire Emblem Fates Apolo Gran estratega 25 Añade el 50 % de la Mágia a la Fuerza o viceversa: Habilidad %.
Fire Emblem Fates Potenciar: Todo Gran estratega 35 Usa "Potenciar" y da +2 a los atributos de las unidades en un radio de 4 casillas (1 turno).
Fire Emblem Fates Retaguardia Gran lord 1 Cuando esta unidad forma equipo con otro atacante, inflige +3 de daño al enemigo.
Fire Emblem Fates El despertar Gran lord 35 Concede +30 de Golpe, Esquivar, Crítico y Evitar críticos si se tiene la mitad de los PV o menos.
Fire Emblem Fates Danza del Sable Polaris 1 Este grácil estilo de lucha concede +3 de Velocidad, pero también -1 de Defensa.
Fire Emblem Fates Carisma Polaris
Gran lord
10 Aliados en un radio de 2 casillas infligen +2 de daño en combate.
Fire Emblem Fates Quite especial Polaris 25 Al estar agrupada y a cubierto, la pareja consigue puntos de Quite adicionales.
Fire Emblem Fates Ejecución veloz Polaris 35 +2 de Velocidad al atacar y derrotar al enemigo (máximo +10). No suma con más ejecuciones.