Guía, trucos y ayuda de Fire Emblem Fates

   VolverHABILIDADES PERSONALES  

Casi todos los personajes tienen una habilidad personal desde el inicio que es fija y única, por lo que no puede quitarse ni reemplazarse.

Fire Emblem Fates          Fire Emblem Fates


Habilidades personales de personajes comunes de todas las versiones

Nombre Personaje Descripción
Fire Emblem Fates Servicial Tu avatar (Corrin) Si se agrupa con atacante con nivel de apoyo C o más, Golpe +10, daño infligido +2 y daño sufrido -2.
Fire Emblem Fates Alianza robusta Gunter Da +3 de daño infligido y +15 de Golpe al avatar (Corrin) si está apoyándolo.
Fire Emblem Fates Alianza sincera Felicia Da +2 de daño infligido y -2 de daño sufrido al avatar (Corrin) si está apoyándolo.
Fire Emblem Fates Alianza esquiva Jakob Da -3 de daño sufrido y +15 de Esquivar al avatar (Corrin) si está apoyándolo.
Fire Emblem Fates Rescate milagroso Kaze Protege a la unidad apoyada de ataques letales si su PV es mayor de 1: Suerte (del objetivo) %.
Fire Emblem Fates Voz sanadora Azura Los aliados en un radio de 2 casillas sanan hasta un 10 % de PV al inicio del turno.
Fire Emblem Fates Pacto de amistad Silas Da +3 de daño infligido y -3 de daño sufrido si el avatar (Corrin) tiene el 50 % de PV o menos.
Fire Emblem Fates Asaltacaminos Shura Tras el lance, causa -3 de Fuerza y Velocidad al objetivo si este no puede contratacar (recuperará +1 de ambos en cada turno).
Fire Emblem Fates Conciliador Izana -2 de daño para todos los enemigos y aliados en un radio de dos casillas.
Fire Emblem Fates Montaraz Mozu Recupera el 20 % de PV máx. si inicia el turno en una montaña, bosque, yermo o campo.


Habilidades personales de personajes exclusivos de la versión Estirpe (Hoshido)

Nombre Personaje Descripción
Fire Emblem Fates Sangre exaltada Rinkah Esta unidad inflige +4 de daño cuando sus PV no están al máximo.
Fire Emblem Fates Remanso de fuerza Sakura Los aliados en un radio de 2 casillas sufren -2 de daño.
Fire Emblem Fates Arrebato letal Hana Al iniciar un ataque y derrotar al enemigo, los rivales contiguos pierden 20 % de PV.
Fire Emblem Fates Perfeccionista Subaki Otorga +15 de Golpe y Esquivar cuando la unidad tiene los PV al máximo.
Fire Emblem Fates Pirotecnia Saizo Si tiene el 50 % de PV o menos y ataca, la unidad y los rivales en un radio de 2 casillas pierden 20 % de PV.
Fire Emblem Fates Apresar Orochi Otorga la acción "Capturar" si el castillo tiene prisión. Captura a los vencidos.
Fire Emblem Fates Grito potenciador Hinoka Los aliados en un radio de 2 casillas infligen +2 de daño.
Fire Emblem Fates Justicia divina Azama Si la unidad no tiene arma equipada, los rivales sufren el 50 % del daño que le inflijan.
Fire Emblem Fates Optimista Setsuna Esta unidad recupera un 50 % más de los PV habituales al ser curada por un bastón.
Fire Emblem Fates Orgullo Hayato Inflige +4 de daño a rivales de nivel igual o mayor (las clases promocionadas cuentan como de nivel 20).
Fire Emblem Fates Hostil hacia Nohr Oboro Esta unidad inflige +3 de daño a los enemigos de origen nohrio.
Fire Emblem Fates Tríplice peligro Hinata El rival sufre el 50 % del daño si ataca con espadas, lanzas o hachas a la unidad cuando tenga los PV al 50 % o menos.
Fire Emblem Fates Pugna Takumi Crítico +10, daño infligido +3 y daño sufrido -1 si apoya a una unidad de nivel igual o mayor.
Fire Emblem Fates Shuriken retorsivo Kagero Si la unidad es alcanzada por un shuriken, el atacante sufre modificadores de estado y el 50 % del daño que inflija.
Fire Emblem Fates Fiesta macabra Reyna Esta unidad recupera hasta un 20 % de PV cuando derrota a un enemigo.
Fire Emblem Fates Reciprocidad Kaden Si un bastón cura a la unidad, el portador del bastón recupera la mitad de los PV.
Fire Emblem Fates Bushido Ryoma Crítico +10, daño infligido +2 y daño sufrido -2 si apoya a una unidad de nivel igual o menor.
Fire Emblem Fates Último aliento Scarlet Otorga +30 de Crítico cuando esta unidad tiene un 25 % de PV o menos.
Fire Emblem Fates Perspicacia Yukimura Da +5 de Golpe a todos los aliados.


Habilidades personales de personajes exclusivos de la versión Conquista (Nohr)

Nombre Personaje Descripción
Fire Emblem Fates Serenidad de lis Elise Otorga +1 de daño infligido a los aliados adyacentes y -3 de daño sufrido.
Fire Emblem Fates Desventura Arthur Enemigos en un radio de 2 casillas reciben -15 de Evitar Críticos. No obstante, la unidad recibe -5 de Evitar Críticos.
Fire Emblem Fates Ingenio Effie La unidad inflige +3 de daño si su Fuerza es al menos 5 puntos más alta que la del rival.
Fire Emblem Fates Sangre afligida Odín Crítico +10 al portar un arma personalizada con un nombre de al menos 12 caracteres.
Fire Emblem Fates Raptar Niles Otorga la acción "Capturar" si el castillo tiene prisión. Captura a los vencidos.
Fire Emblem Fates Contrahechizo Nyx Si esta unidad sufre un ataque mágico, el atacante sufre la mitad del daño infligido.
Fire Emblem Fates Espinas de rosa Camilla Otorga a los aliados adyacentes +3 de daño infligido y -1 de daño sufrido.
Fire Emblem Fates Émulo feroz Selena Si su compañero asesta un Crítico, esta unidad lo hará también (probabilidad de fallo normal).
Fire Emblem Fates Oportunista Beruka +4 de daño cuando se ataca a un enemigo que no puede contratacar.
Fire Emblem Fates Presteza elegante Laslow "Potenciar" otorga +1 de Fuerza y Velocidad un turno a unidades a 2 casillas a la redonda.
Fire Emblem Fates Sed de sangre Peri +4 de Fuerza, Magia y Velocidad un turno si la unidad inicia el ataque y vence al enemigo.
Fire Emblem Fates Porte fiero Benny -10 de Esquivar a enemigos a 2 casillas a la redonda.
Fire Emblem Fates Quitarse la careta Charlotte +4 de daño infligido y +20 de Crítico cuando el enemigo es femenino.
Fire Emblem Fates Abusón Leo +3 de daño infligido y -1 de daño sufrido cuando los enemigos están heridos.
Fire Emblem Fates Recolección Keaton En cada uno de los primeros 7 turnos, puede lograr gemas o ingredientes: Suerte %.
Fire Emblem Fates Caballerosidad Xander +2 de daño infligido y -2 de daño sufrido cuando el enemigo tiene los PV completos.
Fire Emblem Fates Sangre gélida Flora Si PV es inferior al 100 %, atacantes no adyacentes sufren 50 % del daño infligido y -3 de Habilidad y Velocidad.


Habilidades personales de personajes exclusivos de la versión Revelación

Nombre Personaje Descripción
Fire Emblem Fates Discípulo del viento Fuga Da +10 de Golpe y Esquivar cuando sus PV no están al máximo.


Habilidades personales de hijos comunes de todas las versiones

Nombre Personaje Descripción
Fire Emblem Fates Legado dragontino Kana Recupera hasta el 15 % de PV máx. al iniciar turno si tiene equipada una piedra dragón.
Fire Emblem Fates Servidor nato Dwyer En batallas en el castillo, +20 de Golpe y Esquivar, +2 de daño causado y -2 de daño sufrido.
Fire Emblem Fates Tono perfecto Shigure "Potenciar" da 10 % de PV máximos a aliados con menos PV en 2 casillas a la redonda.
Fire Emblem Fates Travesura Sophie Tras un lance que esta unidad inicie, el rival recibe -3 de Defensa y puede perder la ropa.
Fire Emblem Fates Suertilegio Midori +20 % de probabilidades de activación de habilidades de esta unidad que se basan en la Suerte.


Habilidades personales de hijos exclusivos de la versión Estirpe (Hoshido)

Nombre Personaje Descripción
Fire Emblem Fates Noble causa Shiro Inflige +3 de daño, pero sufre +1 de daño si está apoyando a una unidad mermada.
Fire Emblem Fates Positividad Kiragi "Esperar" otorga +4 de Velocidad y +8 de Suerte durante 1 turno.
Fire Emblem Fates Goloso Asugi  
Fire Emblem Fates Juguetes Selkie  
Fire Emblem Fates Relajación Hisame  
Fire Emblem Fates Haiku Mitama Si al inicio del turno la unidad está entre 2 aliados en línea vertical, ganan 5, 7 y 5 PV.
Fire Emblem Fates Prodigio Caeldori  
Fire Emblem Fates Vendetta Rhajat Inflige +4 de daño si ataca a unidades con las que ya ha luchado durante esa batalla.


Habilidades personales de hijos exclusivos de la versión Conquista (Nohr)

Nombre Personaje Descripción
Fire Emblem Fates Cortesía Siegbert  
Fire Emblem Fates Valentía cauta Forrest  
Fire Emblem Fates Respuesta fiera Ignatius  
Fire Emblem Fates Cesta de aperitivos Velouria  
Fire Emblem Fates Hijo afortunado Percy  
Fire Emblem Fates Bibliofilia Ophelia  
Fire Emblem Fates Hermanas Soleil  
Fire Emblem Fates Fantasías Nina +2 de daño infligido y -2 de daño sufrido si hay aliados masculinos agrupados adyacentes.