Guía, trucos y ayuda de Fire Emblem Fates

   VolverHABILIDADES  

Los personajes disponen de habilidades que pueden usar automáticamente durante el combate. Existen dos tipos de habilidades: las personales y las de clase. De las primeras siempre tendrán una fija, mientras que de las segundas dispondrán de un máximo de cinco, las cuales pueden intercambiar y se van a aprendiendo al subir de nivel.

Fire Emblem Fates


Habilidades personales
.

Todos los personajes tienen una habilidad personal desde el inicio que es fija y única, por lo que no puede quitarse ni reemplazarse.

Fire Emblem Fates          Fire Emblem Fates


Habilidades de clase.

Los personajes disponen de cinco espacios donde ubicar las habilidades que vayan adquiriendo. Cuando tengan los cinco espacios ocupados y consigan más, podrás elegir qué habilidades llevar.

Los personajes irán aprendiendo automáticamente nuevas habilidades a medida que suban de nivel en una clase (generalmente en los niveles 1 y 10 en el caso de las clases básicas y 5 y 15 en las clases promocionadas).

Fire Emblem Fates     Fire Emblem Fates

Cuando una unidad promocione de clase aprenderá nuevas habilidades, pero también se quedará con las que aprendió en la clase inicial. Incluso cambiando de clase permanecerás con las habilidades que hayas aprendido previamente.

Si cambias de clase a un personaje y su nivel es igual o mayor que el nivel al que se aprende una habilidad, la aprenderá cuando suba al siguiente nivel (solo una habilidad cada vez, por lo que si hay varias por debajo de dicho nivel se aprenderán las siguientes veces que subas de nivel).

Por ejemplo, si tienes un personaje de nivel 12 de la clase samurái y lo cambias a la clase monje, tendrás un personaje de la clase monje de nivel 12. Entonces, al subir a dicho personaje al nivel 13, aprenderá la habilidad "Milagro", que es la que se aprende en el nivel 1 de la clase monje. Y si luego lo subes al nivel 14, aprenderás la habilidad "Potenciar: Sue", que es la que se aprende en el nivel 10.

Podrás aprender las habilidades de una clase inicial Incluso si cambias a una clase promocionada. Es decir, que si tienes habilidades pendientes por aprender de la clase ninja, podrás aprenderlas al subir de nivel con la clase maestro ninja, que es la promocionada de la clase ninja.