Guía, trucos y ayuda de Fire Emblem Fates

   VolverMENÚS DEL CASTILLO  

Logística

Pulsa X cuando te encuentres en tu castillo para abrir el menú de logística.

Fire Emblem Fates


Inventario
. Administra los objetos de las unidades. Pulsa A sobre la unidad que quieras para abrir un menú con cuatro opciones.

- Objetos. Gestiona los objetos para esta unidad.

- Intercambiar. Intercambia objetos entre unidades.

- Optimizar. Optimiza automáticamente el equipo de esta unidad.

- Depositar. Envía todos los objetos al carro.

Fire Emblem Fates     Fire Emblem Fates


Conversar
. Estrecha lazos mediante una conversación. Cuando dos personajes mejoren su relación, ya sea porque han luchado juntos en el campo de batalla o porque han hablado entre ellos en tu castillo, verás la opción "Conversar" marcada por una admiración y podrás entrar en ella para que esos dos personajes dialoguen.

Fire Emblem Fates     Fire Emblem Fates

Así conseguirás que aumente su rango de afinidad. Cuanto más alto sea este rango, más se ayudarán durante el combate cuando se encuentren juntos (se cubrirán el uno al otro y también se puede dar el caso de que ataquen los dos en el mismo turno).

Cuando dos personajes adultos de distinto sexo alcanzan el rango de afinidad "S", se casarán entre ellos y se puede dar el caso de que tengan algún hijo. Mira el apartado "Capítulos opcionales y desvíos" para tener una información más detallada.

Fire Emblem Fates     Fire Emblem Fates


Habilidades
. Asigna y quita habilidades. Dentro de este apartado podrás equipar o quitar a cada personaje las habilidades que haya conseguido durante la aventura. Estas habilidades no se pueden cambiar entre personajes, lo que si puedes hacer es cambiarlas de orden en la lista para que tengan preferencia unas sobre otras (las habilidades personales son fijas, por lo que no puede quitarse ni reemplazarse).

Fire Emblem Fates     Fire Emblem Fates


Guardar. Guarda la partida.


Aparte de las opciones Inventario, Conversar, Habilidades y Guardar, hay más cosas que puedes hacer en el menú de logística, que son:

- Guía. Pulsa L para acceder al manual del juego o a las guías del juego.

- Opciones. Pulsa R para ir a las opciones del juego.


Menú del castillo

Pulsa "Start" para acceder al menú del castillo.

Fire Emblem Fates

Construcciones. Coloca y reubica construcciones.

Ajustes del castillo. Personaliza tu castillo cambiando estilo, música, asistente y nombre.

Registro. Registro de unidades reclutadas en el juego.

Guardar. Guarda la partida.

Próxima batalla. Para ir al campo de batalla.