Guía, trucos y ayuda de Fire Emblem Fates

   VolverMENÚ DE PREPARATIVOS DE BATALLA  

Cuando seleccionas un nivel, aparecerá un menú de preparativos donde podrás realizar varios cambios para preparar a tu ejército.

Fire Emblem Fates


Unidades
. Elige las unidades que van a luchar. Su número máximo dependerá del nivel en el que vayas a jugar.
Pulsa L para tener la opción de optimizar el equipamiento del las unidades elegidas o R para depositar en el carro todo su equipamiento.

Fire Emblem Fates


Conversar
. Estrecha lazos mediante una conversación. Cuando dos personajes mejoren su relación, ya sea porque han luchado juntos en el campo de batalla o porque han hablado entre ellos en tu castillo, verás la opción "Conversar" marcada por una admiración y podrás entrar en ella para que esos dos personajes dialoguen.

Fire Emblem Fates     Fire Emblem Fates

Así conseguirás que aumente su rango de afinidad. Cuanto más alto sea este rango, más se ayudarán durante el combate cuando se encuentren juntos (se cubrirán el uno al otro y también se puede dar el caso de que ataquen los dos en el mismo turno).

Cuando dos personajes adultos de distinto sexo alcanzan el rango de afinidad "S", se casarán entre ellos y se puede dar el caso de que tengan algún hijo. Mira el apartado "Capítulos opcionales y desvíos" para tener una información más detallada.

Fire Emblem Fates     Fire Emblem Fates


Ver mapa. Con esta opción podrás moverte por el escenario para ver donde están colocadas tus unidades y las del ejército enemigo.

Fire Emblem Fates


Habilidades
. Asigna y quita habilidades. Dentro de este apartado podrás equipar o quitar a cada personaje las habilidades que haya conseguido durante la aventura. Estas habilidades no se pueden cambiar entre personajes, lo que si puedes hacer es cambiarlas de orden en la lista para que tengan preferencia unas sobre otras (las habilidades personales son fijas, por lo que no puede quitarse ni reemplazarse).

Fire Emblem Fates     Fire Emblem Fates


Inventario
. Administra los objetos de las unidades. Pulsa A sobre la unidad que quieras para abrir un menú con cuatro opciones.

- Objetos. Gestiona los objetos para esta unidad.

- Intercambiar. Intercambia objetos entre unidades.

- Optimizar. Optimiza automáticamente el equipo de esta unidad.

- Depositar. Envía todos los objetos al carro.

Fire Emblem Fates     Fire Emblem Fates


Guardar
. Guarda la partida.


¡A luchar!
Finaliza con la logística y comienza la batalla.


Volver
. Regresa a tu castillo.


Aparte de las opciones anteriores, hay más cosas que puedes hacer en el menú de preparativos de batalla, que son:

- ¡A luchar! Pulsa Start para finalizar con la logística y comenzar la batalla.

- Guía. Pulsa L para acceder al manual del juego o a las guías del juego.

- Opciones. Pulsa R para ir a las opciones del juego.