Guía, trucos y ayuda de Fire Emblem Fates

   VolverVERSIONES  

Toda historia tiene al menos dos caras, y la de Fire Emblem Fates no es una excepción, pues puede ser explorada desde tres puntos de vista diferentes. Fire Emblem Fates: Conquista y Fire Emblem Fates: Estirpe estarán disponibles con el lanzamiento, mientras que Fire Emblem Fates: Revelación estará a la venta como contenido descargable a partir del 9 de junio de 2016.

Empiezas jugando a una de las versiones, pero después puedes adquirir las otras dos como contenido adicional. Estarán en Nintendo eShop de Nintendo 3DS a un precio reducido.

Cómo comprar el juego selecciona "Las sendas" en el menú de inicio del juego o compra un código de descarga en tu establecimiento habitual y canjéalo en la tienda del juego, que se llama Puerta del Dragón. La opción "Las sendas" y la tienda Puerta del Dragón estarán disponibles cuando completes el capítulo 6 del juego.

Fire Emblem Fates     Fire Emblem Fates


Fire Emblem Fates

Naciste en el seno de la familia real de Hoshido, pero los nohrios te secuestraron y te criaron como a uno de ellos. En Fire Emblem Fates: Estirpe, eliges volver con tu verdadera familia. ¿Lograrás poner fin a la guerra con Nohr y proteger a los pacíficos hoshidanos?

Este juego te ofrece el estilo de juego clásico de Fire Emblem y te procurará oro y experiencia más que suficientes para seguir avanzando en la historia. De hecho, si este es tu primer Fire Emblem, quizás deberías empezar por aquí...



Fire Emblem Fates

Eliges quedarte al lado de tus hermanos nohrios, aunque no sean de tu propia sangre. ¿Conseguiréis sobrevivir el tiempo suficiente para detener la guerra?

Fire Emblem Fates: Conquista ofrece un desafío algo mayor en el que tus recursos serán limitados. Podrás poner a prueba tus dotes de estratega y disfrutar de una experiencia más compleja.



Fire Emblem Fates

¿Qué pasaría si no eligieras ni Nohr ni Hoshido? Puedes averiguarlo en la tercera historia, Fire Emblem Fates: Revelación.

Fire Emblem Fates: Revelación te ofrece una perspectiva diferente de los acontecimientos de las otras dos versiones, por lo que es aconsejable dejarlo para el final.


Principales diferencias entre versiones

- Historia. El juego comienza con un prólogo y cinco episodios a modo de tutoriales en los que podrás aprender los conceptos más básicos del juego. Dichos tutoriales son comunes a todas las versiones del juego, pero a partir de ahí (capítulo 6), cada versión tiene su propio desarrollo e historia.

- Dificultad. Estirpe es la versión más fácil y cuenta con mapas y objetivos más sencillos y simples. La versión Conquista es la más difícil de las tres y sus objetivos son más variados, mientras que la versión Revelación se encuentra en un punto intermedio de dificultad.

En las versiones Estirpe y Revelación puedes gastar monedas para buscar enemigos en desafíos que puedes repetir tantas veces quieras, lo que te permitirá ganar experiencia y encontrar objetos. Esto no existe en la versión Conquista, cosa que lo hace más complicado todavía.

- Personajes. Aunque las versiones Estirpe y Conquista tienen algunos personajes comunes de los que pueden estar en tu bando, la mayoría de ellos son exclusivos de sus respectivas versiones. Por su parte, la versión Revelación puede contar con la mayoría de los personajes de ambas versiones (menos dos) y tiene uno exclusivo (Fuga).

- Clases y armas. Las versiones Estirpe y Conquista tienen clases y armas exclusivas con la excepción de la clase inicial del avatar, que es la misma en ambas versiones (Príncipe nohrio/ Princesa nohria) y la de Azura, un personaje común en todas las versiones (cantante).
Como la versión Revelación puede contar con la mayoría de los personajes de ambas versiones, también puede tener acceso a las clases y armas de las versiones Estirpe y Conquista.

- Castillo. Las versiones Estirpe y Conquista tienen algunas construcciones exclusivas para el castillo, mientras que en la versión Revelación puedes tener acceso a todas ellas. Además, en las versiones Estirpe y Conquista podrás contar con dos puntos donde recolectar recursos (uno para alimentos y otro para minerales), pero en la versión Revelación podrás tener dos de cada.