Guía, trucos y ayuda de Freakyforms Deluxe

   VolverEXPLORAR Y AVANZAR POR EL MUNDO  

Nada más comenzar el juego tendrás que ponerle nombre al planeta donde se va a desarrollar el juego y después solo tendrás la opción de crear tu primer formín.

Freakyforms Deluxe

Entra en la única opción disponible y ve siguiendo las indicaciones en pantalla para realizar tu primera creación.

Freakyforms Deluxe

Puedes colocar las piezas de las que dispones como quieras y cambiarles el color, tamaño y forma. Una vez que tengas a tu creación completada, ponle nombre y aparecerá en el planeta. Al comenzar tu exploración por el mundo aprenderás a moverte. Solo tienes que presionar en un lugar de la pantalla para que tu formín se mueva en esa dirección.

Freakyforms Deluxe

También podrás saltar, presionando en el centro del círculo azul y arrastrándolo hacia abajo para coger impulso.

Freakyforms Deluxe

Al soltarlo, tú formín saltará.

Freakyforms Deluxe

Una vez que aprendas a moverte podrás ir con libertad por todo el decorado. La primera misión que te darán para aprender a moverte con libertad será la de conseguir un huevo arcoíris. Para conseguirlo tendrás que comer la fruta que hay en los árboles (simplemente acercando la boca de tu formín a ella) y al consumir unas cuantas, pondrás un huevo. Este huevo puede ser de colores o blanco y al final de la exploración te darán monedas (y puede que algún regalo) al cascarlo.

Freakyforms Deluxe

De momento se guardará en una cesta si lo recoges cuando caiga al suelo. Si encuentras una gran seta en un árbol (hay una flecha que te indica cómo llegar a ella) pondrás un huevo arcoíris y completarás la misión.

Freakyforms Deluxe

También verás un cofre cerrado, para abrirlo necesitas tener en tu poder una llave. Siempre encontrarás una llave (o varias) en cada zona de exploración, con solo tocarla la cogerás y podrás transportarla hasta el cofre.

Freakyforms Deluxe

Al abrir los cofres podrás conseguir regalos especiales, monedas o, a veces, nada. En esta primera ocasión recibirás el primer elemento para personalizar tu mundo, un árbol. Al principio el decorado estará vacío pero poco a poco podrás ir añadiendo nuevos elementos e incluso podrás personalizarlos.

Freakyforms Deluxe

Normalmente, al entrar en el mundo tienes un tiempo determinado para explorarlo y al acabar saldrás automáticamente de él. Sin embargo, en esta primera ocasión, hasta que no encuentres el huevo que te piden no podrás salir y no hay una cuenta de tiempo. Al encontrarlo, además, recibirás un accesorio a elegir entre tres. Estos accesorios te servirán para personalizar tus formines.

Freakyforms Deluxe

A partir de ahora, sí aparece una cuenta de tiempo (y ya cada vez que entres a explorar el mundo) en la parte superior. Si termina, volverás automáticamente a la pantalla de inicio. Mientras tanto, puedes seguir moviéndote con libertad por el terreno.

Freakyforms Deluxe

Al salir de la exploración tendrás que cascar los huevos que hayas conseguido simplemente tocando en ellos varias veces.

Freakyforms Deluxe

Después tu formín irá a descansar. Puedes elegirlo en cualquier momento de nuevo para comenzar a explorar de nuevo el mundo. Si quieres, puedes crear más formines para jugar también con ellos. Tienes 5 corazones para crear formines, después tendrás que esperar un tiempo para recibir un nuevo corazón. Si te quedas sin ninguno juega con tus creaciones hasta que te los vayan dando (se rellenan por tiempo de juego).

Freakyforms Deluxe

Además, si creas varios formines podrás hacer que el mundo se expanda. Así aparecerán nuevos personajes en él con los que hablar, más tesoros y unas puertas que te llevan a las mazmorras.

En este momento ya podrás acceder a varios apartados que estaban bloqueados. Cada vez que entres a explorar el mundo puedes ver el mapa completo pulsando en el botón MAPA de la pantalla inferior. Así verás en la pantalla superior un esquema de todo el mapeado (puedes desplazarlo hacia los laterales tocando la pantalla inferior con el lápiz).

Freakyforms Deluxe

Para seguir explorando el mundo, tendrás que elegir un formín (da igual que sea nuevo o el anterior) y volver a entrar en él. Según vayas abriendo cofres vas a poder adquirir nuevos elementos para crear tus formines. Esto no solo te permitirá conseguir nuevas formas y criaturas más elaboradas, sino que te darán nuevas habilidades, como por ejemplo volar. En cuanto consigas las alas, podrás ponerlas en tus formines y hacer que vuelen por el mundo simplemente pulsando una dirección hacia el norte.

Freakyforms Deluxe

Del mismo modo, te irán dando elementos para modificar el decorado. Solo tienes que entrar y abrir los cofres que encuentres. Si no te da tiempo, no te preocupes, vuelve a entrar e inténtalo de nuevo. Ten en cuenta que cuando te den las alas, tendrás que crear un formín con ellas para poder volar ya que la llave o el cofre estarán en una plataforma elevada.

Freakyforms Deluxe

Aunque puedes jugar desde el inicio con los formines creados todas las veces que quieras, realmente no avanzarás en el juego hasta que hayas creado a 5 de ellos. Al terminar cada uno te darán una nueva pieza para crear un formín especial. El segundo formín tendrá que ser uno con alas. El tercero uno con ruedas.

Freakyforms Deluxe

El cuarto uno con brazos, pero no es necesario que tenga forma humana.

Freakyforms Deluxe

El quinto formín tendrá que tener una boca rara. Da igual el resto de elementos siempre que uses esa nueva boca para tu creación. Ahora entra de nuevo a explorar el mundo con cualquiera de tus formines, así irás avanzando en el juego consiguiendo nuevos accesorios, trofeos (al conseguir cosas importantes), nuevos elementos para crear formines, etc. Habla con los personajes que encuentres para completar las misiones que te proponen.

Freakyforms Deluxe

En el momento que hayas creado a los primeros 5 formines y hayas jugado con ellos, el mundo en el que te encuentras crecerá y se desbloquearán varias opciones de menú. Ya puedes cambiar tus formines, crearlos en grupo, activar la opción StreetPass.

Freakyforms Deluxe

Además, en este momento aparecerán las mazmorras dentro del mundo (la puerta aparecerá al abrir un cofre).

Freakyforms Deluxe

Si consigues llegar al tercer nivel de dificultad, conseguirás enfrentarte al enemigo final de la mazmorra. Todos los enemigos que derrotes aquí pasarán a formar parte de tu lista de amigos (y podrás comprarlos para disponer de sus piezas).

Freakyforms Deluxe

Para seguir avanzando en el juego tendrás que seguir creando formines. Cada 5 de ellos, el mundo se ampliará permitiéndote entrar en una nueva zona.

Freakyforms Deluxe

Cada zona cuenta con una mazmorra de tres niveles y un enemigo final. Además, en cada una puedes conseguir la opción de modificar cada elemento que la forma.

Freakyforms Deluxe

Para completar el juego tendrás que derrotar a los 4 enemigos finales de cada mazmorra y así liberarás al rey capturado.

Freakyforms Deluxe

Dentro de cada mundo encontrarás a todos los personajes que vas encontrando (y creando tú mismo). Al hablar con ellos te propondrán misiones que puedes aceptar o rechazar. Acéptalas para conseguir desbloquear accesorios y nuevos formines como premio. Recuerda que las misiones debes cumplirlas antes de que el tiempo termine.

Freakyforms Deluxe