Guía, trucos y ayuda de Freakyforms Deluxe

   VolverMAZMORRAS  

Una vez que hayas ampliado el mundo (creando 5 formines) aparecerán puertas que te llevan a mazmorras. Cada mazmorra cuenta con elementos propios de la zona en la que estabas al toparte con ella.

Freakyforms Deluxe

Dentro de ellas tendrás que recorrer tres pisos (sin tiempo límite) enfrentándote a todo tipo de enemigos. Si consigues llegar al final y derrotar al jefe conseguirás acciones especiales para tus formines. Si vuelves a entrar a esa mazmorra podrás volverla a recorrer en un nivel de dificultad mayor (hay 3 niveles en cada una).

Freakyforms Deluxe

Cada vez que vuelvas a ampliar el mundo (creando 5 formines más) aparecerá una nueva mazmorra en la siguiente zona del mundo que podrás recorrer, con un nuevo jefe final.

Si caes derrotado en un nivel, al volver a entrar en esa mazmorra comenzarás en el nivel anterior.

En cada mazmorra hay tres grandes enemigos, pero una vez que los derrotas, cualquier formín puedes ocupar su lugar.

Freakyforms Deluxe

A la hora de luchar no puedes elegir los ataques, el combate será automático, por lo tanto, dependerá de las características de tu formín que gane o pierda. Intenta llegar a cada combate siempre con el máximo de energía (puedes rellenarla comiendo) porque una vez dentro de la pelea no podrás huir.

Freakyforms Deluxe

También el tipo de formín determina como se desarrollará el combate. Los formines se agrupan según su característica más destacada, pueden ser defensivos, veloces, atacantes o equilibrados, si no destaca en ninguna.

Freakyforms Deluxe

Cada tipo de formín es bueno contra un tipo determinado: El formín VELOZ tiene ventaja sobre el AGRESIVO, y este a su vez es mejor que el DEFENSIVO. Este último tiene ventaja sobre el VELOZ. Hay un tipo de formín EQUILIBRADO que es bueno contra cualquier tipo.

Freakyforms Deluxe

Durante el recorrido, el camino no tiene pérdida, sin embargo, encontrarás caminos cortados que solo puedes abrir con unas gemas. Para encontrarlas deberás buscar por los caminos que hay alrededor, el peligro que corres es que los enemigos que aparecen de la nada acaben por quitarte toda la vida.

Freakyforms Deluxe

No te comas la comida que encuentres si tienes la energía llena o la desaprovecharás. En las zonas de agua vas a encontrar unos interruptores rojos, si los tocas, inundarás la zona de agua y así podrás avanzar nadando a los lugares a los que antes no llegabas.

Freakyforms Deluxe

Si en algún momento te parece que no hay camino, intenta atravesar una pared (muchas son falsas), lee los carteles que hay en el camino y te darán pistas sobre lo que te vas a encontrar.

De vez en cuando vas a encontrar unas máquinas con huevos sorpresa. Cada uno cuesta 1000 monedas, pero las ayudas que puedes conseguir son muy grandes (rellenar o incluso aumentar tu energía, los parámetros de tu formín o acciones especiales).

Freakyforms Deluxe

Si tienes la opción StreetPass activada podrás ver a formines creados por otros jugadores dentro de tus mazmorras.

Si consigues completar todos los niveles de las 4 mazmorras liberarás al Rey Roy.

Freakyforms Deluxe