VolverMODO COOPERATIVO  

El modo cooperativo te permite jugar con hasta 4 jugadores y puede ser en modo "online" o local. Una vez empiezas a jugar, solo tienes que decidir si hacerlo solo, con amigos o con otros jugadores al azar. También podrás elegir el tamaño máximo de tu grupo y si la gente podrá conectarse contigo a través de internet o, de manera alternativa, usando la comunicación local con amigos en la misma sala.

Una vez hecho esto, los jugadores de todo el mundo podrán ver tu partida y entrar en ella directamente con sus propios personajes. También puedes entrar en una partida que ya esté creada por alguien siempre que haya sitio en su grupo.

El botín y la experiencia que obtengas durante la aventura se mantendrán para sus partidas individuales u otras partidas cooperativas que jueguen en el futuro.

La principal novedad de Heroes of Ruin, es que no existen las salas de espera. Los jugadores aparecerán en tu partida mientras juegas y, cuando consideren que han tenido bastante, la dejarán sin interferir en los demás jugadores. En todo momento podrás ver la localización de tus compañeros en la pantalla inferior.

Mientras juegas en el modo cooperativo, las misiones que sean añadidas por alguno de tus compañeros de grupo se te añadirán también a ti, igualmente al cumplir una misión la cumplirán todos. Del mismo modo, los objetos recolectados por cualquier miembro del grupo le servirán a los demás.

Cada miembro del grupo puede ir por libre dentro de la misma zona, pero hay momentos determinados en donde todos deben reunirse para poder seguir avanzando. La flecha de color en el mapa de abajo indica al jugador principal, el que ha creado la partida. En los momentos que sea necesario todos deberán seguirle para poder continuar.

También podrás sacar ventaja de tu experiencia cooperativa usando el "chat de voz" con tus aliados. Obviamente, no lo necesitarás si estás en la misma sala que ellos, pero cuando juegues en el modo "online" te será de gran ayuda para decidir estrategias y tácticas durante el combate.

Sin embargo, siempre tienes la opción de silenciar a los jugadores o desconectar tu propio micrófono si no te apetece usarlo por cualquier razón. Entra en opciones si quieres desactivarla.