Al navegar por nuestra web, autorizas el uso de cookies de terceros para el análisis de las visitas y para mantener la sesión de usuario. Ver política de cookies.
Términos y condiciones
www.guiasnintendo.com

Guía, trucos y ayuda de Heroes of Ruin

   VolverPRÓLOGO: ¡NAUFRAGIO!  

Lo primero que debes hacer cuando comienzas una partida en Heroes of Ruin es elegir una de las cuatro clases de personajes disponibles:

Clase Fuerza Vigor Alma
Justiciero 2 3 1
Pistolero 3 1 2
Alquitecto 2 1 3
Salvaje 3 2 1

No hay una clase que sea mucho mejor que otra, sin embargo, si nunca has jugado a Heroes of Ruin puede resultarte más cómodo hacerlo con el pistolero. Con este personaje puedes mantenerte alejado del peligro en los combates, con una gran capacidad de ataque.

Después verás una introducción y comenzará el juego en una playa, después del naufragio del barco donde viajabas. Allí hay varios personajes, puedes hablar con cualquiera acercándote a ellos y pulsando el botón L. Si los personajes tienen sobre ellos un pequeño bocadillo de cómic, te darán información. Si en vez de ese símbolo, tienen un signo de admiración, te proporcionarán una de las misiones del juego. Las importantes (las que tienes que cumplir obligatoriamente para poder continuar) tienen signos de admiración de color amarillo, las secundarias serán azules.

Antes de hablar con Solon (el personaje que tiene el signo de admiración amarillo y está justo delante de una barricada) puedes encontrar una misión secundaria si hablas con el personaje que intenta curar a un hombre herido en el suelo.

Si aceptas ayudarle y después le llevas los tres tablones en la playa te dará el Kit de doctor como recompensa y te ofrecerá una segunda misión opcional. Aceptándola podrás encontrar más adelante una mujer perdida, si no la aceptas ahora, la mujer no aparecerá y no podrás conseguir otra misión opcional. Las tres tablas están cerca de la playa y brillan por lo que es fácil encontrarlas (hay una que está bajo un tronco, pero puedes cogerla sin problemas).

Mira en el apartado de misiones para saber todas las que hay y cómo acceder a ellas. En el juego también tienes un apartado donde puedes ver las misiones que vas encontrando junto a sus objetivos, importancia y recompensa.

Para avanzar después de hablar con Solon, tendrás que destruir la barricada que hay tras él. Puedes quitarle la energía golpeándola o disparando, pero no conseguirás destruirla hasta que cargues tu arma y le dispares así (dejando el botón B apretado).

Al romperla podrás pasar y entrarás en el Arrecife de Ruina. La configuración del mapa, cambia ligeramente en cada partida, por lo tanto, no hay un camino único para poder avanzar. Si vuelves a jugar con otro personaje el camino puede variar.

Sin embargo, el camino a la salida no tiene pérdida, puedes encontrar varias bifurcaciones por donde ir, pero enseguida verás que algunas son caminos sin salida o se vuelven a unir. En la pantalla inferior irá apareciendo un mapa de todo el terreno que vas descubriendo, así que si te pierdes puedes mirarlo en cualquier momento.

Además, los personajes que pueden aparecer dentro de las mazmorras dependerán de las misiones que hayas aceptado. Aquí, si aceptaste la misión de encontrar a la mujer perdida (Desaparecida en acción), aparecerá una mujer dentro que te propone otra misión opcional. Si no la aceptaste, no encontrarás a la mujer. Si tienes dudas sobre cómo aparece alguna misión, mira el apartado de misiones de la guía. Ten en cuenta que un signo de admiración blanco sobre un personaje es una misión aceptada, pero no completada. Si el signo es verde es que la misión está cumplida, pero te queda hablar con ese personaje para completarla.

Si en algún momento caes en la batalla, continuarás desde el último punto de control que hubieses pisado (son unos círculos en el suelo que se iluminan cuando pasas sobre ellos).

Al final del recorrido (independientemente de las misiones secundarias que hayas completado), aparecerá el enemigo final al que debes derrotar para poder salir del Arrecife: Los Ickthids, moradores de las Tumbas de Coral.

Cuando los hayas derrotado podrás volver hacia atrás para seguir explorando o regresar a la playa y recoger los últimos objetos que encuentras allí.

En este momento completarás la mazmorra y cumplirás la misión principal. A continuación, dirígete a la barca para viajar a Nexus.