VolverEL NUEVO CRISTAL  

Al entrar en la Extensión Helada de nuevo, ahora podrás elegir una nueva localización, el "Camino de cristal". Entra en él y allí vas a encontrar esqueletos con escudos y yetis, principalmente, como enemigos.

Investiga esta zona hasta encontrar una pequeña zona edificada en ruinas. Allí dentro vas a encontrar el fusil (si aceptaste la misión que te ofrecía la Viuda Marston en Nexus. Al cogerlo aparece un niño y detrás de él llegan varios yetis. El objetivo para cumplir la misión es proteger al niño, derrotando a todos los enemigos que aparecen.

Después de derrotarlos, habla con James (el niño) y completarás la misión.

Otra zona importante que puedes encontrar es un pequeño templo, donde se encuentra un hombre llamado Nolan Hart. En esta ocasión no necesitas haber aceptado una misión para encontrarlo, siempre estará allí. Habla con él y se añadirá la misión "Saqueador de tumbas".

Entra en el templo y derrota a los no muertos que aparecen en él. Son pocos, así que no te llevará mucho tiempo lograrlo. Después de lograrlo, tienes que ir a Nexus y hablar con Rowe el capataz en la zona comercial, para completar la misión (aunque no tienes porqué hacerlo ahora mismo).

Sigue investigando en el Camino de Cristal y llegarás a una cámara cerrada que tiene delante de ella tres huecos de colores. Al examinarlo saldrán tres fantasmas de estos agujeros y cada uno de ellos llevará en su poder un cristal del color de cada hueco. La misión "Baluarte de alistamiento" se añadirá en este momento a tu lista de misiones obligatorias.

Ahora tendrás que buscar por todo el Camino de Cristal a estos tres fantasmas, y derrotarlos, para conseguir el cristal de color que porta cada uno. Si te fijas en el mapa los verás localizados como puntos rojos.

Cuando hayas conseguido acabar con los tres fantasmas, regresa a la puerta de la cámara de cristal (donde estaban los tres huecos de colores) y deposita los cristales en su lugar correspondiente.

Una vez colocados los tres cristales, verás que uno de los tres símbolos que hay dibujados en la puerta se ilumina. El objetivo es mantener dos cristales encendidos y apagar el tercero para que el color que resulta de su mezcla forme el que se ha iluminado en la puerta. Por ejemplo, si es el morado, debemos dejar los de color rojo y azul. Si se ilumina el verde, tendremos que dejar los cristales de color azul y amarillo, encendidos y apagar el rojo.

Haz lo mismo con el color de cada símbolo y si lo haces correctamente, la puerta se abrirá. Entra para enfrentarte al enemigo final de la mazmorra, el Guardián de cristal.

Tienes que dispararle cuando no se esté cubriendo, esto ocurre justo después de que haya ejecutado algún golpe. De todas maneras puedes quitarle energía, aunque sea lentamente, si le disparas de frente, por lo tanto, la mejor táctica es no dejar de dispararle y aprovechar después de sus golpes para usar alguna habilidad.

Una vez que acabes con él podrás salir de la mazmorra y regresar a Nexus. Habla con el rey Marcus y recibirás la siguiente misión después de completar la que te había encargado con anterioridad. Una nueva localización aparece en el norte, El Pico de los Depredadores.