VolverEL PODER DEL CRISTAL  

Una vez que estás en Nexus y tienes añadidas las 3 misiones para encontrar las ruinabrechas, puedes añadir otras dos misiones opcionales antes de ir a cumplir alguna de ellas. Para ello ve a la zona comercial de Nexus y busca a una esposa preocupada y a Rowe el capataz.

Cada uno de ellos te dará una misión para completarla en el mismo lugar, Profundidades Sombrías.

Ya que tienes que ir hacia allí, la primera misión que te conviene completar de las 3 ruinabrechas es la que está en el mismo lugar que esas dos misiones opcionales. Dirígete al sur de la ciudad y habla con el Capitán Staruk.

Viaja a las Profundidades Sombrías y avanza por ella fijándote bien en cada pasillo. Cuando veas un resplandor azul, es que hay un objeto que puedes coger en ese lugar.

No te dejes ningún rincón por mirar y las encontrarás sin problemas (solo debes fijarte en el mapa inferior y no dejar caminos cortados, si logras que las lineas del mapa se vayan completando por todos los lados, no dejarás ningún objeto sin coger). Recuerda que aunque el objeto este en el mismo lugar en dos partidas diferentes, puede cambiar el punto de vista de la zona y parecer otro lugar.

En el camino, en una sala circular con varias columnas alrededor, vas a encontrar al marido perdido. Sin embargo, está transformado en una extraña criatura ya que ha sido víctima de una prueba biológica. Habla con él.

En cuanto lo hagas, la misión cambiará (completarás la anterior y aparecerá una nueva). Ahora lo que debes hacer es derrotarle para acabar con su sufrimiento y después llevar las noticias a su mujer (no tienes que hacerlo ahora mismo, puedes cumplir la misión cuando termines esta mazmorra).

Continúa avanzando y pasarás por una habitación donde puedes ver un cerebro dentro de un frasco. No puedes hacer nada con él, pero recuerda el lugar donde está para regresar más adelante.

Más adelante vas a encontrar una gran membrana de color morado, es el Psicocampo krakeniano. Al examinarla te darán información sobre ella, pero no podrás atravesarla y debes encontrar algo en las catacumbas que te permita hacerlo.

Regresa hacia atrás, hasta la sala donde estaba el frasco con el cerebro en su interior. Ahora podrás cogerlo y llevártelo. Al hacerlo aparecerán más enemigos que irán a por ti, pero debes llegar de nuevo a la membrana del Psicocampo.

Ahora, con el cerebro en tu poder, podrás atravesar la membrana y encontrar al Magus krakeniano y sus sirvientes. Tendrás que enfrentarte a ellos y derrotarle.

Para derrotarle tendrás que dispararle desde lejos hasta que se cubra con un escudo protector a su alrededor que te impedirá acercarte a él. En este momento tus disparos no le afectarán.

Entonces lanzará 4 rayos de donde aparecerán sus secuaces. Son enemigos como los que ya has conocido durante la mazmorra, así que no te causarán grandes problemas, pero hasta que no derrotes a todos ellos, no podrás volver a atacar al jefe.

Después volverá a perder el escudo y te atacará lanzando su magia en varias direcciones. Si te mantienes lejos de él podrás esquivarla y seguir atacándole.

Repite el mismo proceso hasta acabar con él. Al derrotarle, terminarás la mazmorra y podrás abrir dos tesoros, uno aparece en el centro de la sala y el otro estaba junto al trono. En este cofre dorado es donde encontrarás la ubicación de la ruinabrecha.

Después mira por los laterales de la sala para encontrar la última reliquia que buscabas.

Ahora puedes usar la piedra mágica para volver a Nexus, sin embargo, también tienes la opción de seguir avanzando y llegar al Bajomundo (solo si has abierto el cofre dorado y has recibido la información sobre la ubicación de la ruinabrecha). Es allí donde tienes que cumplir tu misión principal, así que debes elegir ir hacia ese nuevo lugar.

Aquí abajo tendrás que avanzar hasta llegar a la ruinabrecha que buscabas. Es una gran grieta en el suelo de donde sale un extraño resplandor azulado. Si te acercas a ella y la examinas podrás hacer que aparezca un gran enemigo, Liche krakeniano. Aparece una nueva misión "¡Acaba con él!".

Para derrotarlo, debes disparar a sus secuaces y aguantar todas las acometidas de la horda enemiga. Cuando termines con ellos podrás atacarle a él directamente.

Una vez derrotado, completarás la mazmorra y cumplirás la misión "¡Acaba con él!". Después examina la ruinabrecha y colocarás el primer cristal. Así completarás la misión principal que te trajo hasta aquí.

Podrás regresar a Nexus. Al llegar habla con la esposa preocupada para completar la misión "Noticias de un amor perdido". Después examina la mesa vacía que hay a la izquierda según entras en la zona comercial, allí puedes dejar el cerebro y completar "Sin cuerpo y sin seguridad".

También puedes hablar con Rowe el capataz un poco más arriba, para completar las "Reliquias empapadas". Después podrás ir a buscar la siguiente ruinabrecha en el Bosque Antiguo.