VolverEL LEVIATÁN AGUARDA  

Nada más llegar a Nexus hablarás con el Rey Marcus, te enterarás de que un gran peligro se cierne sobre estas aguas. Él debe volver al castillo y le encarga al príncipe Solon que se ocupe del asunto.Tu siguiente objetivo será derrotar al peligroso Leviatán.

En la entrada a Nexus puedes hablar con Solon para que te ofrezca la misión principal y aparezca una nueva localización (las Profundidades). También puedes hablar (muy cerca de él) con Katrina y Eckhardt. Ellos te darán dos misiones más, una de ellas es obligatoria completarla (Muerte desde abajo).

Por último, antes de embarcarte, habla con la mujer inquieta que está en el puerto y recibirás otra misión más (El rescate).

Una vez dentro de las Profundidades lo primero que vas a encontrar es un esqueleto con un mapa del tesoro. Léelo y recibirás una pista para encontrar una de las tres llaves que necesitas para abrir el cofre del tesoro (se encuentra en las ruinas de un barco hundido, más adelante). Al leerlo recibirás una nueva misión (La X marca el lugar).

Aunque no es obligatorio completar esta misión, recibirás dinero, experiencia y objetos por abrirlo. La primera llave está cerca de la zona de las celdas, en un camino cortado (recuerda que el diseño del mapa puede variar levemente cambiando el punto de vista).

Al cogerla te darán una pista para la segunda llave, tienes que llegar a un pasillo donde hay varios nichos en la pared y buscarla entre uno de ellos (si aparece en la pared de abajo puede resultarte más complicado verla).

Al cogerla te darán la pista para la tercera llave. Debes buscarla en una zona circular donde hay varias columnas rodeándola (por el camino que te lleva al Leviatán pero antes de llegar a él). Varios monstruos aparecen sobre esta zona cuando llegas a ella. Mira bien alrededor de la zona para encontrarla y no pasar de largo.

Cada llave aparece solo si has encontrado la anterior. Cuando las tengas sigue avanzando hasta encontrar el cofre en un barco hundido (hay un camino que te lleva a él, antes de llegar al camino que te lleva al Leviatán). En el barco aparece además el capitán pirata. Derrótale para conseguir la bitácora donde está escrita la canción que necesitas.

Detrás del barco encuentras un camino que te lleva a un lago. Allí aparecen varios enemigos que te atacan, si los derrotas conseguirás la caracola para poder despertar al Leviatán (junto con la canción del pirata).

Durante todo el recorrido vas a encontrar numerosos enemigos, unos de ellos son grandes monstruos de color azul y rojo que no se mueven.

Son las armas vivientes, y no son difíciles de derrotar, pero ten en cuenta que su poder de ataque es muy alto, así que si te quedas frente a ellas sin moverte, tu energía puede bajar muy rápidamente. Debes encontrar y destruir las cuatro que hay. No están escondidas ni hay que hacer nada especial para que aparezcan, si recorres todo el mapa las encontrarás.

También tienes que localizar a los 5 marineros (si has aceptado la misión del Rescate). Del mismo modo que la misión de las armas vivientes, no es obligatorio completarla, pero recibirás experiencia, monedas y algún objeto si lo haces. Si no has aceptado estas dos misiones, no aparecerán ni los marineros ni las armas.

Una vez que hayas completado estas misiones tendrás que centrarte en completar la misión principal de derrotar al Leviatán. Para ello necesitas haber derrotado al capitán pirata en el barco, haber conseguido la caracola que te da un enemigo en el lago. Con estos elementos tienes que llegar a lo más hondo de las Profundidades y allí encontrarás una gran caracola (está desde el inicio pero no puedes hacer nada hasta que no llegas con tu caracola y habiendo leído la bitácora del capitán).

Ponte delante de ella y usa tu caracola para emitir el sonido que despierte a la gran criatura que debes destruir.

Para atacarle, ponte cerca de él y dispárale, con o sin habilidades. Al principio es fácil darle y puedes cubrirte de sus ataques o correr para esquivar los más fuertes. Según le vayas quitando energía irá añadiendo ataques a su repertorio, para empezar lanzará una lluvia que forma grandes charcos en el suelo. Estos charcos te ralentizan y dañan.

Después de los primeros ataques, aparecerán varios tentáculos a su alrededor. Ellos también te atacarán, golpeándote o lanzándote veneno. También pueden atraparte con enredaderas que te obligan a pulsar el botón B repetidamente para soltarte.

Debes dispararles hasta conseguir que desaparezcan. En ese momento volverán a hacer aparición pero esta vez rodeando la sala. Seguirán atacándote del mismo modo y tú debes destruir cada uno de ellos o no podrás atacar al Leviatán.

Sin embargo, cada vez que acabes con uno, dejarás aturdido al Leviatán y podrás dispararle para rebajar su energía.

Tendrás que repetir este proceso hasta que la energía del Leviatán llegue a cero. Si solo acabas con sus tentáculos sin dañarle a él, volverán a aparecer de nuevo. Una vez derrotado podrás abrir un tesoro como recompensa y completarás la misión.

Ahora usa cualquier piedra mágica (pulsando sobre ella el botón L) para regresar a Nexus.