Guía, trucos y ayuda de Hyrule Warriors

   VolverINTRODUCCIÓN  

Cuando entras por primera vez en el modo Leyenda, aparecerás automáticamente en el primer nivel.

En cada nivel aparecerás en un escenario donde te indicarán varios objetivos o misiones que tendrás que cumplir para poder avanzar. Además, podrás ver que hay escenarios pertenecientes a diferentes juegos de la saga de The Legend of Zelda.

Hyrule Warriors: Legends

En todos los niveles hay unos conceptos básicos que tendrás que aprender para que te resulte más fácil avanzar.

- En el mapa verás unos puntos rojos que señalan la posición de los soldados enemigos y puntos azules que indican la posición de tus aliados, es decir, de tu ejército. Cuando elimines a los soldados de color rojo, sus puntos rojos desaparecerán del mapa.

- Hay lugares donde verás unos cristales que pueden ser de color rojo o azul. Si son de color rojo, verás que a su lado hay un pequeño grupo de soldados enemigos liderados por un capitán de la guardia. Si derrotas al capitán, verás como el cristal se pone de color azul indicando que lo has conquistado y automáticamente aparecerá un capitán de la guardia de tu ejército junto a varios soldados para custodiarlo. Es muy importante que siempre que te encuentre uno de estos puntos lo conquistes para hacer a tu ejército más poderoso.

Hyrule Warriors: Legends          Hyrule Warriors: Legends

- También encontrarás unas salas de color rojo donde se agrupan gran cantidad de enemigos. Se trata de los bastiones y también tendrás que hacerte con ellos para que tus aliados se refugien en él.
Al entrar en un bastión, verás que en el lado derecho de la pantalla hay una barra de energía que indica a quien pertenece (si es de color rojo, pertenece al enemigo y de es de color azul pertenece a los aliados).
Si es de color rojo, verás que a medida que vas eliminando a los enemigos que están en su interior, la barra va bajando y al llegar a 0, aparecerá el comandante del bastión. Derrótale y los cristales se pondrán de color azul indicando que ahora te pertenece a ti. En el mapa también podrás ver que la sala ha cambiado a color azul.
Esto no indica que el bastión te vaya a pertenecer siempre, ya que los enemigos pueden volver a reconquistarlo, por lo que tendrás que estar pendiente.

Hyrule Warriors: Legends

- En algunos puntos encontrarás objetos que te impiden avanzar, como pueden ser grandes rocas.
En el caso de las rocas las podrás romper cuando consigas las bombas (pulsando el botón "R" las lanzarás y además son infinitas).
También encontrarás grandes rocas en medio del escenario y es recomendable que las destruyas, ya que ocultan rupias o incluso algún cofre que contiene tesoros o armas.

Hyrule Warriors: Legends

- Cuando en un nivel has derrotado más de 1000 enemigos, verás como en el mapa aparece una telaraña marcando gran parte del mapa (podrás ver los enemigos que llevas eliminados en la esquina inferior derecha de la pantalla). Esta telaraña indica que en ese lugar ha aparecido una Skulltula dorada. Para encontrarla, debes ir rápidamente a buscarla, ya que desaparece cuando pasa un tiempo y además puede que no esté a simple vista, sino que puede estar debajo de una roca que tendrás que destruir.
Al completar el juego aparece un nuevo nivel de dificultad, el nivel Héroe. Cuando esto ocurra, podrás encontrar una skulltula más en cada nivel jugando en nivel difícil o en nivel héroe, pero para ello has de jugar con el personaje que te indiquen al inicio del nivel.
Para saber que son las Skulltulas dorada consulta su página.

Hyrule Warriors: Legends     Hyrule Warriors: Legends

- Antes de entrar en un nivel, podrás ver cual es el personaje recomendado para completarlo, ya que en algunos niveles podrás elegir entre varios.
El personaje recomendado es con quién será más fácil completar el nivel, aunque posiblemente tendrás que repetirlo de nuevo con algún otro personaje ya que solo podrás encontrar los contenedores de corazón o las piezas de corazón con un personaje en concreto.

Hyrule Warriors: Legends