Guía, trucos y ayuda de Hyrule Warriors: Legends

   VolverAVENTURA - EXPLICACIÓN  

Al modo Aventura solo podrás acceder después de completar el primer nivel del modo Leyenda. Más adelante podrás desbloquear mapas nuevos.

Desbloquear mapas de aventura
Mapa aventura Completa el primer nivel del modo Leyenda. 128 casillas
Mapa de los mares Completa el mapa aventura (la casilla A-6) 98 casillas
Mapa Master Quest Completa el mapa de los mares. 128 casillas
Mapa del crespúsculo Completa el mapa Master Quest. 93 casillas
Mapa de Términa Completa el mapa Master Quest. 85 casillas

En este modo de juego encontrarás varios escenarios que tendrás que completar para conseguir skulltulas, piezas de corazón, contenedores de corazón, armas, trajes e incluso nuevos personajes.

En un principio solo podrás entrar en un escenario, ya que el resto estarán bloqueados y no podrás acceder a ellos. Cuando te colocas en el mapa sobre un escenario que está desbloqueado, verás que a su lado aparecen unas flechas con una letra. Estas letras indican en que rango debes completar ese escenario para que se desbloquee el siguiente nivel. En el caso de que no aparezca ninguna letra, indica que debes abrir ese camino usando cartas objeto.

Hyrule Warriors Legends

Existen tres rangos, A, B y C y para conseguirlos tienes que tener en cuenta tres factores, el tiempo, la cantidad de enemigos derrotados y el daño recibido (A es el mejor rango y C el peor).

Los rangos sirven para más cosas aparte de para abrir el camino. También servirán para conseguir ciertos objetos o personajes si logras el Rango A. Esto te lo indicarán viendo la tabla que está en la parte superior de la pantalla del mapa.
Ahí te indicarán la recompensa por completar el nivel con "Victoria de rango A" , la recompensa por completar el nivel en cualquier rango, "Victoria" y el "Tesoro" que puedes encontrar dentro de ese escenario.

Hyrule Warriors Legends

También verás que hay pantallas a las que no se puede acceder aunque hayas completado las que tienes a su lado. Puede ser por dos motivos, que ese camino esté cortado (verás unas líneas en zigzag entre las dos pantallas que no tienen acceso) o que necesites avanzar en el modo leyenda (si lo has completado este caso no se dará). Además, hay pantallas a las que no podrás jugar aunque estén desbloqueadas, si no cuentas con un determinado personaje (en el momento en el que lo consigas, podrás hacerlo).

Al colocarte sobre algunas casillas del mapa, verás que no te muestran la recompensa por victoria del rango A o la recompensa por victoria, solo aparecerá un icono en el que pone "Requiere búsqueda". Esto indica que en ese escenario tendrás que "Buscar" algo secreto pulsando el botón "X". Así podrás usar cartas objeto que tendrán diferentes funciones.cualquier rango, "Victoria" y el "Tesoro" que puedes encontrar dentro de ese escenario.

Hyrule Warriors Legends

Estas cartas objeto las conseguirás al azar en las casillas del mapa, así que para saber donde están, solo tendrás que pasar sobre las casillas para ver dónde se encuentran.

Para usar las cartas objeto, colócate sobre la casilla en la que la quieras usar y pulsa el botón "X" para "Buscar" algún secreto. Para localizar algo oculto puedes usar la brújula y te señalará el lugar donde está el secreto. Después tendrás que usar bombas para abrir una cueva en la pared, una vela para quemar árboles, etc. Solo si usas la carta objeto correcta en el sitio correcto conseguirás descubrir el camino secreto. Así podrás acceder a ciertos premios que no están disponibles de otro modo, pero además necesitarás completar el nivel con el personaje que te indica en pantalla, por lo que es necesario que lo hayas desbloqueado con anterioridad en el modo Leyenda.

* Nota: Cuando usas una carta objeto desaparecerá, pero podrás conseguir más.

Hyrule Warriors Legends          Hyrule Warriors Legends

Las cartas objeto disponibles en el mapa aventura original son las siguientes:

  BRÚJULA
Hyrule Warriors Legends Utilízala en el mapa para buscar secretos ocultos
  BOMBAS
Hyrule Warriors Legends Hazlas explotar para derribar muros y descubrir cuevas secretas.
  VELA
Hyrule Warriors Legends Úsala para quemar árboles y revelar escaleras ocultas.
  ESCALERA
Hyrule Warriors Legends Colócala para cruzar sobre el agua.
  BRAZALETE DE FUERZA
Hyrule Warriors Legends Mueve con él rocas o lápidas y revela escaleras ocultas.
  BOMBAS SUBMARINAS
Hyrule Warriors Legends Sírvete de ellas para destruir las rocas del agua.
  GUANTES DE CAVAR
Hyrule Warriors Legends Úsalos en tierra blanda para dar con escaleras ocultas.
  FLECHAS DE HIELO
Hyrule Warriors Legends Dispáralas a los círculos de fuego para revelar escaleras ocultas
  BALSA
Hyrule Warriors Legends Súbete a ella en un embarcadero para cruzar a la otra orilla.
  GANCHO
Hyrule Warriors Legends Apunta con él a objetivos lejanos para desplazarte hasta ellos.
  FLAUTA
Hyrule Warriors Legends Tócala cerca de un lago para que el nivel del agua disminuya y aparezcan enemigos.
  LIRA DE LA DIOSA
Hyrule Warriors Legends Úsala sobre sacraliposas para que aparezca una piedra chismosa y te muestre la silueta de los enemigos.