Al navegar por nuestra web, autorizas el uso de cookies de terceros para el análisis de las visitas y para mantener la sesión de usuario. Ver política de cookies.

Guía Luigi's Mansion

Controles

Los controles pueden variar según el tipo de control elegido y del modelo de consola que estés usando. Hay una configuración básica para todas las consolas que es la siguiente:

Botón Descripción
Botón A Usas la linterna.
Botón deslizante Mueve a Luigi. Hay dos tipos de movimiento, paso lateral o estándar. Mira la explicación detallada más abajo.
Botón B Si lo dejas pulsado mientras usas el botón deslizante podrás girarte o caminar lateralmente mientras avanzas en una dirección.
Botón X Podrás abrir puertas, cajones y armarios, activar palancas, pulsar botones, examinar muebles, etc.
Botón Y Pondrás en marcha la vista en primera persona de la Game Boy Horror.
Botón R Succionas.
Botón L Disparas el elemento que hayas adquirido (si es el caso).

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Movimiento estándar o paso lateral

Puedes controlar a Luigi con el botón deslizante, sin embargo, hay dos tipos de control que puedes cambiar desde el menú de opciones. Si eliges el movimiento estándar te moverás en la dirección que pulses y Luigi girará siempre hacia esa dirección. Si quieres que no gire y siga mirando al mismo punto anterior debes moverte pulsando el botón B (así puedes caminar de lado o de espaldas sin perder un punto de vista). Sin embargo, si eliges el movimiento por paso lateral, al usar el botón deslizante Luigi se moverá en la dirección señalada, pero se mantendrá mirando hacia el mismo punto de antes y no se girará hacia la nueva dirección. Para girar a Luigi con esta opción deberás pulsar el botón B al mismo tiempo que te mueves.
Como puedes ver el botón B hace justo lo contrario en cada uno de los tipos de movimiento.

Tipos de linterna

También hay dos tipos de linterna, si usas la original siempre está encendida y puedes apagarla con el botón A. Si usas la estrobombilla, puedes cargarla pulsando el botón A y hacer que su área de acción sea mucho más amplia.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Una vez elegidas tus opciones es aconsejable que entrenes en el Laboratorio para ver si todo va bien o necesitas hacer algún cambio.

Si juegas con una consola New Nintendo 3DS o New Nintendo 3DS XL podrás usar la palanca C en el lado derecho para girar mientras que con el botón deslizante izquierdo de moverás. También puedes usar el Botón Deslizante Pro si juegas con una consola Nintendo 3DS para lograr el mismo efecto. Sin embargo, si usas el Botón Deslizante Pro, debes activarlo en el menú de opciones o no funcionará.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Volver