Guía Luigi's Mansion

Tipos de fantasmas

La mansión está llena de fantasmas de diferentes tipos. Aunque básicamente todos se capturan con la Succionaentes 3000, cada uno tiene sus particularidades.

Tipo Descripción

Fantasmas Normales
Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Hay de muchas formas y tamaños. Lo único que debes hacer para atraparles es iluminarles con la linterna y rápidamente succionarles con la Succionaentes.

Fantasmas de los elementos
Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Algunos fantasmas tienen en su interior una bola que puede ser de Hielo, de Fuego o de Agua. Para poder atraparles tienes que usar un poder determinado con cada uno de ellos; al de Hielo le tienes que dar con Fuego, al de Agua con Hielo, y al de Fuego con Agua.

Boos
Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

A partir de determinado punto del juego verás como 50 Boos quedan libres y se esconden por la mansión. Para poder atraparlos tienes que ir entrando en las habitaciones y guiarte por las señales de luz que te indica tu Game Boy Horror. Cuando veas que la luz azul se pone amarilla, es porque hay alguno cerca, si se pone roja es porque está al lado. En ese momento deberías usar el botón X o la aspiradora para mover los objetos hasta que aparezca. En vez del Boo, puede ser una trampa y aparecer una bomba o una bola que no sirve para nada.

La localización de estos fantasmas es aleatoria, y una vez que aparece uno de ellos, puede escaparse. Los puntos de vida de estos personajes pueden variar, desde 40 hasta 300. Hay ciertas puertas que sólo se abren cuando tienes un número determinado de Boos. Para acabarte el juego tienes que haber atrapado como mínimo 40. En total hay 50 (aunque consigues 15 de una sola vez al derrotar a un enemigo final) y cuando atrapes a todos conseguirás un Diamante Dorado.

Fantasmas con máscara
Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)
Para poder atrapar a estos fantasmas primero debes usar la Succionaentes para quitarles la máscara. Luego ilumínalos con la linterna y succiónales.
Entes ricachones
Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

A veces, cuando abres algún cofre o armario, aparece un fantasma azul que te asusta e intenta huir. Si le atrapas antes de que escape aparecerán varios objetos de valor (monedas, billetes, gemas, etc.). Es un poco complicado, ya que el fantasma va muy deprisa, además si se escapa no vuelve a aparecer.
En total hay 15 y su localización es diferente en la Mansión oculta.
Localización (Mansión normal).
Localización (Mansión oculta).

Fantasmas retrato
Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)
Éstos son los fantasmas importantes, con nombre y un físico distintivo. Cuando les has atrapado aparece un cuadro con su retrato en la Galería. Además, estos fantasmas son los que te dan las Perlas cuando les vas a atrapar.

Cuanto más tiempo estés aspirando a estos fantasmas, más grande serán las perlas que aparecen.

Perlas Pequeñas: 50.000 G
Perlas Medianas: 100.000 G
Perlas Grandes: 1.000.000 G

Jefes
Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)
En total hay cuatro jefes en el juego, uno al final de cada zona de la mansión. Cuando vences a los cuatro terminas la aventura.