Guía Luigi's Mansion

Objetos

En la siguiente tabla puedes ver todos los objetos del juego agrupados por tipo. Más abajo, encontrarás una explicación detallada de cada grupo en el caso de que sea necesario.

Tipos de objeto Descripción
Objetos de valor Monedas, billetes, lingotes de oro, joyas y perlas. Todo se intercambia por dinero (G) al final de cada zona. Es importante porque al final del juego te darán una casa u otra según la suma total de tus ganancias. Mira más abajo de esta tabla para ver más información sobre estos objetos, su valor y su localización.
Objetos de Mario Hay cinco y son necesarios para poder avanzar en cierto punto del juego. Mira una tabla más abajo para ver su función y localización. En la mansión oculta cambian su localización.
Llaves En varias de las habitaciones de la Mansión consigues llaves cuando atrapas a todos los fantasmas. Estas llaves te permitirán entrar en otras salas. Cada vez que consigues una, aparece el mapa y te indica a qué puerta corresponde esa llave.
Espejos Si miras a un espejo de los muchos que hay repartidos por la mansión con la vista de Luigi (pulsando el botón Y) y luego lo examinas (botón A), podrás volver a la entrada de la mansión directamente.
Cuadros Estos son los fantasmas importantes en cada zona del juego. Cuando los has atrapado aparece un cuadro con el retrato en la Galería. Además, estos fantasmas son los que te dan las Perlas cuando los vas a atrapar.
Corazones de salud Los encuentras en varias salas usando la aspiradora sobre los objetos. También los puedes conseguir cuando succionas a varios fantasmas a la vez. Cuando los recoges, te rellenan la vida, y dependiendo de si son grandes o pequeños te rellenan más o menos.
Champiñones Si coges uno de estos champiñones el fantasma se soltará y te convertirás en Luigi pequeño durante unos segundos, por lo que no podrás hacer nada.
Piezas de queso En cinco salas de la mansión vas a encontrar cinco Piezas de queso, si las examinas usando la vista en primera persona de la Game Boy Horror podrás conseguir que aparezca un Ratón dorado (solo puedes hacerlo mientras la habitación está oscura). Estos ratones te proporcionan una gran cantidad de dinero si los atrapas, aunque son muy rápidos y escurridizos. Mira más abajo la localización de cada uno.
Medalla de Fuego
Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)
La consigues cuando atrapas a todos los fantasmas que hay en la Sala del espejo. A partir de este momento, si succionas con la Succionaentes en las zonas de fuego (antorchas, velas, etc.) pulsando el botón L, lanzarás un chorro de fuego. De esta forma, podrás encender velas y derrotar algunos fantasmas de hielo.
Medalla de Agua
Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)
Lo consigues en la Cocina. En algunas zonas encuentras fuentes o grifos abiertos. Si succionas con la Succionaentes, conseguirás que lance agua. De esta forma, podrás apagar algunas zonas de fuego, incluso regar plantas para conseguir tesoros. También hay algunos fantasmas que sólo podrás atrapar una vez que hayas apagado el fuego que tienen en su interior.
Medalla de Hielo
Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)
Sirve principalmente para congelar algunas cosas. Se consigue en el Salón de té. También es necesario para acabar con unos fantasmas que tienen un núcleo de agua.

OBJETOS DE VALOR

Existen diversos objetos que al acabar la fase se canjearán automáticamente por dinero (G). Una vez que acabas una fase se hace un recuento general de todo el dinero que has conseguido y, dependiendo de la cantidad recaudada, obtendrás una vivienda u otra al finalizar el juego (puede ir desde una simple tienda de campaña hasta una gran mansión).

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Los billetes, las monedas y los lingotes pueden aparecer al abrir muebles, al derrotar a algunos fantasmas, succionando los elementos del decorado... así que no dejes de investigar todo lo que encuentres. A veces no te aparecerá el premio a la primera, así que prueba en cada elemento cada vez que entres en una sala e intenta hacerlo a oscuras y con luz, de este modo no te dejarás nada por encontrar. Sin embargo, las joyas (gemas y diamantes) siempre aparecen en el mismo lugar del mismo modo. Hay 10 gemas rojas, 11 gemas verdes, 10 gemas azules, 2 diamantes rojos, 5 diamantes y 2 diamantes dorados.
A continuación, tienes una tabla con los valores de cada objeto y, más abajo, una tabla con todas las localizaciones de las joyas.

Las Perlas las consigues cuando estás intentando atrapar algún fantasma importante (de los que te dan retrato). Cuanto más tiempo estés succionando a estos fantasmas, más grande serán las Perlas que aparecen. Lo malo es que también pueden aparecer Champiñones morados.

Objeto Valor (G)
Monedas 5.000 G
Billetes 20.000 G
Lingotes de Oro 100.000 G
Gema Azul 500.000 G
Gema Verde 800.000 G
Gema Roja 1.000.000 G
Diamante Rojo 5.000 G
Diamante 2.000.000 G
Diamante Dorado 20.000.000 G
Perlas Pequeñas 50.000 G
Perlas Medianas 100.000 G
Perlas Grandes 1.000.000 G

Localización de las joyas. No están numeradas y se pueden coger en el orden que quieras, pero las hemos ordenado por cómo se pueden ir cogiendo de forma más lógica (entre paréntesis hemos puesto el número de la joya de ese color que tienes hasta el momento).

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Joyas Sala Explicación
Verde (1) Estudio Mira la pieza de queso con la Game Boy Horror y atrapa al ratón dorado que aparece.
Roja (1) Estudio Atrapa al ente ricachón.
Azul (1) Sala del automático Atrapa al ente ricachón (solo antes del apagón).
Azul (2) Cuarto de la vidente Mira la pieza de queso con la Game Boy Horror y atrapa al ratón dorado que aparece.
Azul (3) La habitación secreta Cofre.
Verde (2) La habitación secreta Cofre.
Roja (2) La habitación secreta Cofre.
Azul (4) Cuarto del mayordomo Golpeando un cubo que hay en la esquina suroeste.
Verde (3) Comedor Atrapa al ente ricachón.
Diamante (1) Comedor Cofre.
Verde (4) Cocina Atrapa al ratón dorado.
Azul (5) Cocina Atrapa al ente ricachón.
Roja (3) Cocina Lanza fuego dentro del horno abierto.
Azul (6) Balcón Riega las plantas del balcón con el poder del agua.
Diamante dorado (1) Patio Riega la plantas del patio 3 veces (después de cada jefe final).
Verde (5) Cuarto de los señores Riega la planta de la esquina noroeste de la habitación.
Roja (4) Cementerio Golpeando la tubería que hay en la esquina sureste.
Verde (6) Jardín Regando una planta a la derecha de la fuente.
Roja (5) Gimnasio Atrapa al ente ricachón.
Diamante (2) Gimnasio Cofre.
Roja (6) Salón de té Mira la pieza de queso con la Game Boy Horror y atrapa al ratón dorado que aparece.
Roja (7) Salón de té Atrapa al ratón dorado.
Roja (8) Salón de té Golpea los armarios de la derecha.
Azul (7) Salón de billar Atrapa al ente ricachón.
Diamante (3) Salón de billar Cofre.
Verde (7) Habitación secreta Atrapa al ente ricachón (tras el apagón).
Roja (9) Sala de música Atrapa al ente ricachón (tras el apagón).
Azul (8) Pasillo Atrapa al ratón dorado.
Verde (8) Terraza Regando una planta en la esquina sureste.
Diamante rojo (1) Terraza Regando una planta en la esquina noreste.
Verde (9) Terraza Regando las plantas que hay junto a la barandilla norte.
Diamante (4) Estudio de cerámica Cofre.
Roja (10) Estudio de cerámica Golpeando una gran copa.
Verde (10) Habitación sellada Atrapa al ente ricachón.
Verde (11) Habitación sellada Cofre.
Diamante (5) Cuarto de invitados Cofre.
Azul (9) Cuarto de invitados Regando una planta en la esquina noreste.
Diamante dorado (2) - Al atrapar el último de los 50 Boos.
Azul (10) Altar secreto Succionando la lámpara.
Diamante rojo (2) Pelea final contra el Rey Boo Derrotándolo (es la corona que lleva puesta).

OBJETOS DE MARIO

Los objetos de Mario son necesarios para poder conseguir una Llave derrotando a Madame Claravidente en el cuarto de la vidente, imprescindible para llegar al final del juego. En la mansión oculta cambian su localización.
Estos objetos son:

Objeto Localización Localización en la Mansión oculta
Luigi's Mansion (Nintendo 3DS) Gorra de Mario Abriendo la lavadora que hay en el Lavadero. En la Cocina, dentro del lavavajillas a la izquierda del fregadero.
Luigi's Mansion (Nintendo 3DS) Carta de Mario En la casa del pájaro del Jardín. En el Cuarto de los gemelos, se encuentra en el escritorio.
Luigi's Mansion (Nintendo 3DS) Estrella de Mario
En el Observatorio. En el Observatorio.
Luigi's Mansion (Nintendo 3DS) Guante de Mario En la Sala de proyecciones. En el Patio, en un cofre que aparece cuando derrotas a todos los fantasmas.
Luigi's Mansion (Nintendo 3DS) Zapato de Mario
Después de vencer a los gemelos en su habitación el Cuarto de los gemelos. En el Salón de billar, en un cofre que aparece después de capturar a Muni.

PIEZAS DE QUESO

Hay cinco piezas de queso que harán aparecer a un Ratón dorado si las examinas con la vista en primera persona de la Game Boy Horror. Ten en cuenta que solo lo puedes examinar con la habitación oscura, antes de haber derrotado a los fantasmas que la habitan.

Localización

Despacho: Detrás de la silla que hay junto a la mesa.
Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Cuarto de la vidente: Detrás de la mesa de la adivina.
Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Comedor: Bajo una silla junto a la mesa.
Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Salón de té: Detrás de una mesa.
Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Sala de los trofeos: Junto unas cajas, al lado del sillón.
Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)