Guía Luigi's Mansion

Introducción

Antes de comenzar el juego debes elegir uno de los archivos donde guardarás la partida. Podrás tener hasta tres partidas diferentes en una sola tarjeta de juego. Después elegirás el tipo de movimiento que usará Luigi, pero no te preocupes mucho ya que podrás cambiarlo en cualquier momento desde el menú de pausa.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

El juego comienza con Luigi perdido en el bosque buscando una casa que le ha tocado en un consurso (aunque él no está seguro de haber participado). Mirando un mapa encuentra la misteriosa y lúgubre mansión.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Nada más entrar estarás en el Vestíbulo de la planta baja y no cuentas con ningún instrumento aparte de la linterna. Puedes moverte libremente por la habitación y subir escaleras, pero no podrás abrir ninguna puerta.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Aún así, debes subir las escaleras e intentar abrir la puerta grande que hay arriba en el centro.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Después vuelve abajo y verás unaa una llave volando (junto a una luz) que cae al suelo. Cógela y vuelve a subir, ahora entra por la puerta doble que hay en la parte superior.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Al entrar en la sala, verás una intro en la que aparece un fantasma que asusta a Luigo y a un Profesor que intenta atraparlo.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

El profesor se presentará, se llama Fesor. Luego los dos personajes se van de la habitación y entrarás en su laboratorio. Allí te pedirá que elijas una linterna; la normal que da luz y puedes apagarla con el botón B, o la Estrobombilla que ilumina más y puedes cargarla para soltar un gran flash de más alcance que la luz normal. Cualquiera de ellas te servirá para avanzar en el juego, elige la que más te guste (la primera es la que aparecía en el juego clásico de GameCube y la otra en la segunda parte que salió para Nintendo 3DS).

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Después entrarás en una zona en la que te explican cómo capturar a los fantasmas. Te moverás según hayas elegido en las opciones al principio (si no te gusta, entra en el menú de opciones y cámbialo). En la pantalla inferior tendrás un resumen de los controles actuales. Tienes que atrapar a 10 fantasmas, si sigues los consejos del profesor no te costará, básicamente debes aturdir a los fantasmas con la luz de tu linterna, usar el Succionaentes y tirar del fantasma hacia el lado contrario a donde quiera moverse él.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Después entrarás en la Galería de Cuadros. Aquí podrás ver los cuadros vacíos (que se irán rellenando mientras avanzas en tu aventura), los logros que puedes superar (examinando el pedestal de la estatua que falta) y también aprenderás el uso de la Game Boy Horror, un nuevo artilugio que te dará información sobre la mansión y sus secretos.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Después de investigar un poco, habla con el Profesor y verás varias opciones. Si te han quedado dudas sobre algún tema, aquí podrás recibir más información, si lo que quieres es volver a la mansión y comenzar tu aventura elige la primera opción.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Antes de regresar al vestíbulo, falta una última presentación. El Profesor te hablará de Gomiluigi, una copia de Luigi que te podrá ayudar en la mansión si juegas en modo cooperativo con algún amigo. Después se guardará la partida (si tú quieres) y por fín regresarás al vestíbulo de la mansión.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Ahora verás a un toad junto a las escaleras, cada vez que hables con él podrás grabar la partida. Tenlo en cuenta, porque si pierdes todos tus corazones el juego terminará y tendrás que continuar desde el punto en el que lo tengas guardado (el juego no graba automáticamente). Ahora ya estás equipado con tu Succionaentes y al hablar con el toad se encenderán las luces. Sube las escaleras y entra en la gran puerta doble, donde entraste la primera vez cuando conseguiste la llave. Así entrarás en el Salón.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)