Guía Luigi's Mansion

Zona 1
SALÓN

Una vez que entras en el Salón con la Succionaentes en tu poder, verás unos cuadros y al fondo dos candelabros con seis velas encendidas.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Apaga las velas con la Succionaentes y los cuadros cobrarán vida, después de hablarte, aparecerán unos fantasmas y deberás atraparlos a todos. Para ello, primero ilumínalos con la linterna (o dales con el flash según tu linterna) hasta que les aparezca un corazón, y seguidamente aspírales (igual que cómo te enseñó el profesor en su laboratorio).

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Cuando hayas atrapado a todos se encenderá la luz y aparecerá un cofre con la llave para entrar en la Antesala. Pasa por la puerta que hay al fondo a la derecha y llegarás a ella.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Antes de cambiar de sala puedes aspirar la lámpara para conseguir algún corazón que rellene tu energía o golpear los armarios para conseguir monedas y billetes (incluso aunque ya los hayas examinado anteriormente pueden aparecerte ayudas si sales y entras de nuevo).

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

En la lámpara del techo puedes encontrar un lingote de oro (prueba más veces si no sale a la primera entrando de nuevo en la sala). Realmente los lingotes, igual que monedas o billetes, pueden aparecerte en numerosos lugares (aparte de determinados cofres). Así que no dejes de probar en cada objeto, golpea, succiona, riega, quema... para no perder la oportunidad de recibir más dinero. Sin embargo, las joyas sí tienen un lugar específico donde aparecen, mira en objetos para verlo.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

ANTESALA

Nada más llegar a esta sala se cerrarán las puertas y aparecerán varios fantasmas que tienes que atrapar de la misma forma que en la habitación anterior.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Vigila tu energía, si te quedas sin corazones tendrás que continuar desde el punto en el que tengas la partida grabada por última vez. Cuando atrapes a todos los fantasmas, podrás entrar por la puerta de la izquierda para llegar al Vestidor.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

VESTIDOR

En esta habitación vas a ver unos armarios en la parte de arriba y un perchero con ropa. Atrapa a todos los fantasmas (incluido el que hay escondido en el interior de uno de los armarios) y aparecerá una llave encima del perchero.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Cógela aspirándola y así podrás acceder a un pasillo que hay a la izquierda de la puerta de entrada a la segunda planta (el la pantalla inferior verás como se marca la cerradura en el mapa).

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Nota: En esta sala puedes encontrar a un escurridizo fantasma de color azul (un ente ricachón) dentro del armario de la derecha. Durante el juego vas a encontrar estos fantasmas pulsando el botón X sobre algún objeto del decorado. Nada más aparecer se asustan e intentan huir. Si lo atrapas antes de que escape aparecerán varios objetos de valor (monedas, billetes, gemas, etc.). Es un poco complicado capturarlo, ya que el fantasma va muy deprisa, además si se escapa no vuelve a aparecer.

BALCÓN

Antes de ir al pasillo de la llave, sal por la izquierda del Vestidor y encontrarás un Balcón en el que puedes grabar la partida gracias a un toad que encuentras allí.
Nota: Más adelante también puedes encontrar una Gema azul regando las plantas una vez tengas la Medalla de Agua.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

DESPACHO (CAPTURAR A ARTURO)

Cuando llegues a la puerta (que se abre con la llave que acabas de conseguir), te llamará el profesor Fesor a través de la Game Boy Horror. Toca la pantalla de abajo para recibir la llamada y escuchar sus consejos. Después entra y verás un pasillo lleno de monedas y puertas, tu objetivo es ir al Despacho.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Nada más entrar por el pasillo que acabas de abrir verás unos ratones fantasmales, si los iluminas desaparecen, pero si te tocan te harán perder monedas. No te preocupes por ellos y métete por la primera puerta que encuentras en la parte superior.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

En esta sala vas a encontrar una chimenea encendida en la parte superior y una mecedora, en la parte izquierda. Si miras a la mecedora no verás nada (se mueve sola), pero si la iluminas verás que hay un fantasma leyendo. Si usas la Game Boy Horror en él podrás ver que también tiene corazón aunque no lo veas antes.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Para que aparezca y puedas capturarle, colócate de espaldas al fantasma hasta que veas que bosteza, es en ese momento cuando aparece el corazón. En ese momento gírate rápidamente e ilumínale con la linterna.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Después usa la Succionaentes para atrapar a Arturo (al final de la zona será uno de los fantasmas que conviertas en cuadro). Así aparecerá una llave para el Cuarto de los señores.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

En esta sala también puedes examinar las estanterías para leer varios libros que te darán información. A continuación, debes ir a la única puerta (que ahora podrás abrir) para encontrar al fantasma de Lidia en la siguiente sala.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Nota: En esta sala puedes encontrar otro escurridizo fantasma de color azul (ente ricachón) detrás de la silla que hay tras la mesa. Además, detrás de la mesa encuentras una de las Piezas de queso. Estas piezas solo puedes examinarlas si la habitación está a oscuras (si no has capturado a los fantasmas). Debes usar la vista de la Game Boy Horror (botón Y) para localizarlo. Por último, también aparece un ratón dorado, son pequeños fantasmas que se escapan rápidamente y te dan una gran cantidad de dinero extra, en esta sala aparece al examinar la pieza de queso.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

CUARTO DE LOS SEÑORES (CAPTURAR A LIDIA)

Tras atrapar a Arturo entra en esta sala para encontrar una habitación con una cama, en la parte izquierda, y un tocador en la derecha en el que hay una mujer fantasma peinándose (siempre que no la mires, si la iluminas desaparece). En la parte superior de la pantalla encuentras dos cortinas. Retira la de la derecha con la Succionaentes, y en ese momento Lidia se enfadará porque entra aire y se despeina.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

En cuanto se levante enfadada, usa la Succionaentes (sin necesidad de usar la linterna) y podrás atraparla. Cuando lo hayas conseguido, abre el cofre que aparece y conseguirás la llave para el Cuarto del bebé.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Examina los muebles de la habitación para conseguir un lingote de oro. Después ve a la puerta que puedes abrir con la llave (en el mapa de la pantalla inferior queda marcada en amarillo).

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

CUARTO DEL BEBÉ (DERROTAR Y CAPTURAR A BUSARAPITS)

Una vez hayas capturado a Lidia tienes que entrar en la habitación del bebé. Encuentras una cuna a la izquierda y un caballito. En el armario de la derecha podrás encontrar un gran corazón que rellenará tu energía antes del enfrentamiento final de esta zona.

Nota: En la cuna del bebé podrás encontrar más adelante un ente ricachón, pero sólo podrás hacerlo durante el apagón que viene tras derrotar a Hércbooles.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

A continuación, aspira durante un rato al caballito de madera y así aparecerá el fantasma de un bebé. Tienes que coger la pelota que hay junto a la cuna (absorbiéndola con la Succionaentes) y lanzársela. De esta forma, accederás al primer jefe del juego: Busarapits.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Tiene 100 puntos de vida y tiene 3 formas de atacarte:

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

La primera es lanzarte caballos de madera que podrás esquivar sin ningún problema, después te lanzará pelotas y, por último, te intenta aplastar saltando encima de ti.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Para acabar con él tienes que aspirar una de las pelotas que te lanza y después se la tienes que tirar. Así quedará aturdido y podrás usar la Succionaentes para atraparle.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Una vez que le derrotas aparece un cofre en la habitación que contiene la llave, y que te permitirá entrar en la primera planta (mira la puerta afectada en el mapa).

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Antes de ir allí el profesor te llamará, atiende su llamada y regresarás al laboratorio. Ahora te enseñará a crear los cuadros de los fantasmas y te hará un resumen de la zona 1 (dinero conseguido, tiempo jugado, etc.).

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)