Guía Luigi's Mansion

Zona 2
PASILLO DE LA PLANTA BAJA

Una vez que completas la zona 1 puedes entrar por la puerta que hay en el vestíbulo (con un dibujo en forma de corazón). De esta forma, accederás a las habitaciones de la planta baja (en esta zona puedes encontrar uno de los Ratones dorados). Ten cuidado con los ratones fantasmales y con los fantasmas que cuelgan del techo y aparecen de repente (puedes atraparlos si antes les deslumbras).

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Nada más entrar en el pasillo, ve a la derecha y sigue por el pasillo que va hacia el norte. Cuando llegues al final ve a la izquierda. De las dos puertas que encuentras en la pared izquierda, entra por la de más al norte para llegar al Baño (el resto están cerradas de momento).

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

BAÑO

Has llegado a uno de los baños, en él verás unas cortinas que cubren la bañera. Al poco tiempo aparecerán unos fantasmas que debes atrapar, pero ahora si no los paralizas rápidamente te envolverán haciéndote perder monedas y algo de energía. Para quitártelos de encima tienes que moverte deprisa de un lado a otro.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Atrapa a los fantasmas que aparezcan y aparecerá la llave en una plataforma elevada que hay en la parte izquierda. Cógela succionándola y con ella podrás entrar en el Salón de baile.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

SALÓN DE BAILE (CAPTURAR A LOS FLOREZ)

Vas a llegar a un salón muy grande en el que hay unos fantasmas con unas máscaras bailando por parejas. Para atraparlos primero debes aspirarles la máscara.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Luego ilumínales con la linterna y por último aspírales a ellos como al resto de fantasmas. Si le quitas la máscara a alguno, pero no les atrapas enseguida, desaparecerán y volverán a ponérsela. Si atrapas a uno y dejas a la pareja sin compañía para el baile, el otro irá a por ti cuando aparezca. Así que concéntrate en él antes de romper otra pareja de fantasmas.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Cuando hayas hecho eso con todos, aparecerá otra pareja de fantasmas bailando, pero ahora más altos, son los Florez. Al mismo tiempo, las plataformas circulares con cuadros del suelo comenzarán a dar vueltas. Colócate cerca de ellos, sobre alguna de estas plataformas y en unos segundos verás que les aparece un corazón. En ese momento usa la Succionaentes hasta que los atrapes.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Cuando lo hayas hecho aparecerá un cofre con la llave para la puerta del Almacén, la cual está en esta misma sala a la derecha.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

ALMACÉN

Una vez que has atrapado a los Florez debes entrar en esta sala para llegar a una especie de desván. Atrapa todos los fantasmas para que vuelva la luz.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Luego mira al espejo que hay en la parte superior para ver que se refleja un interruptor rojo que hay en la pared contraria. Pégate a la pared sur y acciona el interruptor.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

De esta forma, la pared de la izquierda se desplazará haciendo el almacén más grande y podrás llegar a una zona en la que hay una trampilla en el suelo y un póster en la pared norte. Tienes que usar la aspiradora para succionar el póster y así descubrirás otro botón rojo.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Cuando lo pulses se abrirá la trampilla y saldrán varios Boos que escaparán. A partir de este momento la mansión se llenará de Boos (en total 50). Tienes que haber atrapado 5 de estos fantasmas para que se abra la puerta que te lleva al Aseo, el siguiente destino.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Nota: En esta sala puedes encontrar un ente ricachón golpeando las cajas del lado derecho.

CAPTURA 5 BOOS

Si llegas a la puerta del Aseo (está justo antes de la puerta del Baño en el que ya estuviste) oirás una voz que te dice que está ocupado. Tienes que capturar a 5 Boos para poder entrar en esa puerta y hasta que no lo hagas no podrás continuar tu aventura.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Estos Boos aparecen aleatoriamente en las habitaciones que ya tienen luz. Tendrás que guiarte por la bombilla que tiene tu Game Boy Horror, cuando se ponga amarilla es que el Boo está en la sala y cuando se ponga roja es que se encuentra cerca. Si está parpadeando en rojo muy rápido es que está al lado y puede aparecer moviendo algún objeto o usando el Succionaentes en ese punto (aunque a veces te engaña y aparece un objeto sin valor como una pelota).

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Una vez descubiertos, no tienes que tirar de ellos como con el resto de fantasmas, ni tampoco iluminarles, simplemente usa tu arma para succionarles lo más cerca posible de ellos. Así irán perdiendo su energía (que puede variar desde 40 a 300). Si se te escapa puede aparecer en la misma sala o en una que esté junta a ella.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Teniendo esto en cuenta tendrás que recorrer de nuevo la mansión pasando por las salas en las que ya estuviste y encendiste la luz.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Así podrás dar con los 5 Boos que necesitas para poder continuar. Cada vez que tengas uno en tu poder, el profesor Fesor te llamará y lo guardará grabando la partida. En el momento en el que tengas 5 ve a la segunda puerta del Aseo que estaba cerrada.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

ASEO

Una vez dentro del Aseo, primero habla con Toad para que se ilumine la sala y luego abre la taza del W.C. De esta forma aparecerá la llave que abre la puerta del Cuarto del vidente.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Esta nueva habitación está al sureste del pasillo (recuerda que siempre se te marca en el mapa la localización de la puerta en color amarillo).

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

CUARTO DE LA VIDENTE

En esta sala encuentras una bola de cristal. Si la iluminas durante un rato aparece Madame Claravidente. Sin embargo, de momento no tienes que hacer nada en esta sala, por lo que debes pasar por la puerta de la derecha.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Nota: En esta sala, detrás de la silla puedes encontrar una de las Piezas de queso, y si la examinas con la sala apagada, aparecerá un ratón dorado.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

SALA DEL ESPEJO

Es una habitación grande con un espejo en la parte de arriba. Nada más entrar la puerta se cerrará y quedarás atrapado.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Tienes que capturar a todos los fantasmas que aparecen, a los que sólo puedes ver reflejados en ese gran espejo. Cuando lo hagas aparecerá un cofre que contiene la Medalla de Fuego.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

A partir de ese momento puedes absorber algunas llamas de fuego, y así la aspiradora actuará como un lanzallamas cuando pulses el botón L. De esta forma tienes que encender las seis velas que hay en la parte superior (a los lados del espejo) para que se abra la puerta por la que entraste.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

REGRESO AL CUARTO DE LA VIDENTE

De nuevo en esta sala por donde ya pasaste, antes solo pudiste examinar un trozo de queso (si no lo hiciste hazlo ahora). Ahora podrás usar el Poder de Fuego que acabas de conseguir para encender las velas de las esquinas.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Así aparecerá una llave, encima de uno de los pilares, que tendrás que coger absorbiéndola con la aspiradora. Con esta llave podrás entrar en el Lavadero.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

LAVADERO

Dentro del Lavadero atrapa a todos los fantasmas para que aparezca un cofre (que solo contiene dinero) y se encienda la luz.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Luego abre la lavadora golpeándola (se encuentra en la esquina de la parte izquierda) y conseguirás la Gorra de Mario. Ahora puedes entrar en el Cuarto del mayordomo por la puerta que hay en la pared sur (la de norte es falsa), sin embargo, en esta sala no puedes hacer todavía nada. Primero tendrás que hacer que el mayordomo regrese a su estancia.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

CUARTO DEL MAYORDOMO (CAPTURAR A SEBASTIÁN)

Vuelve atrás y sal al pasillo para ir a la parte norte (por donde estaban el aseo y el baño). Allí vas a ver un candelabro volando por el pasillo, si miras con la vista de la Game Boy Horror verás que el candelabro lo lleva un mayordomo fantasma. Debes encender el candelabro usando el poder de fuego que conseguiste, así el mayordomo regresará a su habitación.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Recuerda que si te quedas sin fuego, puedes volver a la sala del espejo para rellenarlo succionando las ascuas que salen volando del pebetero.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Ahora regresa al cuarto del mayordomo y espera a que este se siente en un taburete.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Cuando lo haga podrás iluminarle con la linterna y podrás intentar atraparle con la Succionaentes. Si se le apaga la luz o dejas que se levante del taburete, el mayordomo se irá de la habitación y tendrás que regresar al pasillo para volver a encender el candelabro. Cuando consigas atraparle se encenderá la luz y aparecerá un cofre que contiene una llave para entrar en la Sala de música (se marcará en el mapa en la zona norte del pasillo).

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Nota: En esta sala, si pones la vista de Luigi en la Game Boy Horror (pulsando el botón Y) y miras a la pared de la derecha, verás una ratonera.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

HABITACIÓN SECRETA (OPCIONAL)

Presiona el botón A para examinar la ratonera y así saldrá una corriente que te absorbe y te lleva a una sala con varios tesoros (La habitación secreta). También aparecen fantasmas de algunos cofres, así que ten cuidado y no los abras todos a la vez. Además, estos fantasmas se derrotan con fuego, si les iluminas solo desaparecen durante unos instantes y no puedes succionarlos. Lánzales fuego y espera a que dejen de arder (mientras pierden energía) antes de volver a lanzarle otra llamarada.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Para salir de esta sala tienes que realizar la misma operación que para entrar.

SALA DE MÚSICA (CAPTURAR A SOL BEMOL MAYOR)

Tras capturar al mayordomo Sebastián debes ir a la sala de música. Al entrar en ella verás varios instrumentos musicales. Acciónalos todos pulsando el botón A hasta que a la derecha aparezca una chica tocando el piano.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Al acercarte a ella tocará una conocida melodía de Nintendo y te hará una pregunta.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Si contestas correctamente comenzará a lanzarte unas hojas de papel que tienes que succionar, y una vez las aspires todas la podrás atrapar con la Succionaentes. Si fallas la respuesta, Sol Bemol Mayor desparecerá y tendrás que salir y volver a entrar en la habitación para que aparezca de nuevo.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Tras atrapar a Sol Bemol Mayor aparecerá un cofre con la llave del Comedor, la siguiente localización a donde debes ir.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Nota: En la silla en la que estaba sentada Sol Bemol Mayor podrás encontrar un ente ricachón, pero sólo podrás hacerlo durante el apagón que se produce tras derrotar a Hércbooles.

COMEDOR (CAPTURAR A DON RAMÓN)

Tras derrotar a Sol Bemol Mayor ve a esta sala. Es un comedor con una mesa muy grande. En ella encuentras a un gran fantasma comiendo (si te acercas a él, si no lo haces será invisible).

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Primero enciende los dos candelabros que hay encima de la mesa para que la comida que come el fantasma se ilumine. Luego comienza a absorber la comida hasta que aparezcan por los lados otros fantasmas que se la reponen.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Ilumina a estos fantasmas y después atrápales para que no puedan reponer la comida. De esta forma, el fantasma que comía se enfadará y te lanzará bolas de fuego.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Cuando lleve un rato lanzando fuego se cansará (le aparece un corazón), momento que tienes que aprovechar para iluminarle con la linterna y succionarle con la aspiradora.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Cuando lo hagas saldrá un cofre con dinero y un diamante. Lo siguiente que tienes que hacer es entrar por la puerta de la izquierda para llegar a la Cocina.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Nota: Antes de iluminar la sala podrás encontrar otra de las Piezas de queso (bajo una silla, tras la mesa). Al examinarla aparece un Ratón dorado corriendo por la sala.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Además, también encuentras un ente ricachón en el armario que hay más a la izquierda.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

COCINA

En la cocina, primero absorbe las sartenes y cazuelas que vuelan hacia ti para evitar que te golpeen. A continuación, abre la nevera y encontrarás un fantasma de hielo.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Para derrotarle debes atacarle con el Lanzallamas y dejar que se extinga por el fuego. Si el fuego desaparece antes de que eso ocurra, vuelve a lanzarle una llamarada para que vuelva a arder (en la sala de la derecha hay un pebetero que te permite rellenar la barra de fuego succionando las ascuas que salen volando de ellos).

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Así aparecerá un cofre que contiene la Medalla de Agua. Usa la aspiradora con el grifo y entonces lanzarás agua en vez de fuego al pulsar el botón L.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

De esta forma, podrás apagar el fuego que bloquea la puerta de la izquierda. Entrando por ella accederás al Patio.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Nota: En esta habitación podrá aparecer otro de los Ratones Dorados y un ente ricachón abriendo el horno de la izquierda.

PATIO (CAPTURAR A BRUTO)

Despierta primero al perro acercándote a él e iluminándolo con la linterna. Entonces te perseguirá y tendrás que esquivarlo hasta que aparezca un esqueleto.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Ilumina al esqueleto para poder succionarlo con la Succionaentes y entonces caerá un hueso en el centro del patio.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Este hueso llamará la atención del perro y cuando se acerque a él le aparecerá el corazón. En ese momento ilumina al perro con la linterna y luego atrápale.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Tras esto, pon la vista de Luigi (pulsando el botón Y) y mira a la caseta del perro. Presiona el botón A para examinarla y así saldrá una corriente que te absorbe y te lleva al Cementerio.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Nota: En el lado derecho hay una semilla que puedes regar para que crezca, sin embargo, de momento no crecerá del todo y deberás regarla más adelante para que siga creciendo.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Cuando la hayas regado tres veces, en tres momentos diferentes, podrás conseguir una joya.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

CEMENTERIO (DERROTAR A CIRO)

Una vez que has entrado al cementerio a través de la caseta del perro, golpea todas las lápidas (usando el botón X) hasta que aparezcan varios esqueletos (te irán dando corazones).

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Atrapa a todos los esqueletos y entonces verás que en la lápida que hay arriba del todo aparece una luz morada.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Antes de ir al enemigo final puedes conseguir una gema roja si succionas la tubería que hay en el lado derecho.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Al acercarte a la tumba aparecerás ante el segundo enemigo del juego: Ciro.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Tiene 100 puntos de energía y no te hará grandes ataques, de hecho, solo hace aparecer unos fantasmas con sombras negras que te persiguen lentamente por la pantalla. Para acabar con él tienes que absorber una de estas sombras fantasmales que te persiguen hasta que se transforme en una bola. Esta bola se la tienes que lanzar al fantasma de color morado para que quede atrapado en ella.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Una vez paralizado, tienes que aprovechar para absorberle con la aspiradora. No podrás capturarle de una sola vez, así que debes repetir el mismo proceso para seguir debilitándole.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Una vez que le derrotes aparecerá un cofre con la llave que te permite abrir una puerta cerrada cerca de los baños.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Anes de continuar, terminará esta zona con un resumen en el laboratorio sobre todo lo que has conseguido y los nuevos cuadros que has creado.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)