Guía Luigi's Mansion

Zona 3
PUERTA DEL TRÉBOL

Una vez que hayas derrotado al jefe de la segunda fase, podrás entrar por una puerta con el dibujo de un trébol que se encuentra en la parte norte del pasillo, donde se encontraban los aseos. Al acercarte a ella desaparecerá un brillo y podrás pasar. De esta forma, vas a llegar al Jardín.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

JARDÍN

Nada más entrar en esta zona ve hacia la derecha hasta que veas un pozo. Debes entrar en él para llegar al Fondo del pozo (sótano).

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

De esta forma, verás una secuencia en la que aparece Mario dentro de un cuadro.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Tras esto, dirígete hacia la izquierda, donde aparecerá un fantasma de los que caen del techo que tienes que atrapar (cegándole con la luz y usando la Succionaentes. Así conseguirás la llave del Gimnasio.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Luego sube de nuevo a la superficie y golpea la pequeña caseta de pájaros que hay a la derecha del jardín. De este modo encontrarás la Carta de Mario.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Cuando hayas cogido la carta, ve hacia la derecha del todo y entra por la puerta que encuentras. Antes de pasar encuentras una caseta donde hay un toad. Él te hablará de encontrar los objetos perdidos de Mario (de los que llevas encontrados 2, la gorra y la carta).

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

GIMNASIO (CAPTURAR A BORJA)

En el centro verás a Borja (el fantasma que está haciendo pesas) y alrededor, unos sacos de boxeo. Golpea los sacos procurando que le den al fantasma (y apartándote tú para que no te den a la vuelta).

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Así conseguirás tumbarlo, repite la operación y con varios golpes se quedará tumbado en el suelo el tiempo suficiente para que puedas usar la Succionaentes. Cuando le atrapes aparecerá un cofre con dinero y un diamante.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Ve a la parte izquierda y verás una cinta de correr. Úsala y aparecerá la llave de una de las puertas del pasillo. Esta llave simplemente es para atajar camino, no es necesaria para acabarse el juego.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Nota: En el aparato de gimnasia que hay más a la derecha se puede encontrar un Fantasma Dinero Azul.

SALÓN DE TÉ

Tras atrapar a Borja, continúa por la puerta que hay abajo para llegar a un pasillo. A mano derecha vas a ver una escalera por la que tienes que subir y una vez arriba tienes que apagar el fuego que hay delante de una puerta (antes tienes que haber succionado agua de alguna fuente).

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Así llegarás al Salón de té. Vas a llegar a un salón muy grande con dos mesas.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Atrapa a todos los fantasmas para que aparezca un cofre en la mesa de la izquierda. Para poder abrirlo, ve a la derecha, donde hay una plataforma azul y roja con el dibujo de unas flechas.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Písala y de esta forma te pegarás al techo. Luego vete a la izquierda y justo encima del cofre encuentras otra plataforma que te hace bajar de nuevo, pero encima de la mesa.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Abriendo el cofre encontrarás la Medalla de Hielo. Con esta medalla podrás succionar hielo. Usa la aspiradora en la cubitera que hay en la mesa de la derecha para probar.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Nota: En esta sala, detrás de la mesa, encuentras una de las Piezas de queso (al examinarla aparece un Ratón dorado) y, además, te puede aparecer aleatoriamente otro de los Ratones dorados corriendo por la sala.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Tras esto, sal al pasillo, atraviesa la puerta de la izquierda y continúa el camino hasta el final. De las dos puertas que encuentras a la izquierda, entra por la de arriba para llegar al baño de esta planta.

BAÑO (CAPTURAR A LA SEÑORITA BEGOÑA)

En este baño se ve una sombra detrás de la cortina de la bañera. Retira la cortina con la aspiradora y verás un fantasma, la señorita Begoña. Pulsa el botón L para lanzarle hielo hasta que veas que le aparece el corazón.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

En ese momento ilumínale con la linterna y luego usa la Succionaentes para atraparle. De esta forma, aparecerá un cofre con la llave del Salón de billar.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

SALÓN DE BILLAR (CAPTURAR A MUNI)

Después de capturar a la señorita Begoña tendrás que llegar al salón de billar (mira la localización en el mapa) es la única puerta que te quedaba por abrir en la planta baja.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Puede haber otra puerta antes de llegar al salón (si no la has abierto ya) que es la que se abre con la llave que conseguiste en el gimnasio. Si no la cogiste es aconsejable que lo hagas, ya que te ahorra dar una vuelta para llegar al salón. Si abres esa puerta podrás pasar al pasillo del salón de billar directamente, desde la salida del gimnasio, sin tener que volver al jardín.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Una vez en el salón acércate a la mesa de billar y verás a un fantasma (Muni) dando vueltas a su alrededor. Cuando el fantasma golpea a las bolas, éstas salen despedidas de la mesa y vuelan por la habitación. Debes atraparlas con la Succionaentes y lanzárselas a él. Una vez que le hayas dado con tres bolas se quedará aturdido y le aparecerá el corazón.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Ilumínale con la linterna y luego usa la aspiradora para atraparle. Cuando lo hayas hecho saldrá un cofre que contiene dinero.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Nota: Puedes encontrar un ente ricachón debajo de una silla que hay junto al tablero de ajedrez.

Lo siguiente que tienes que hacer es entrar por la puerta de la derecha.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

SALA DE PROYECCIONES

Vas a llegar a una sala en la que hay un proyector y una pantalla. Pulsa el botón X junto al proyector para que comience a funcionar.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Van a aparecer varios fantasmas de los cuales sólo verás su sombra en la pantalla. Atrápalos a todos para que aparezca un cofre con el Guante de Mario.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Tras cogerlo, regresa al pasillo y ve a la derecha del todo para subir la escalera que te lleva a la 1ª Planta. Nada más subir entra por la puerta de la izquierda, y baja por el primer pasillo que encuentras. Entra por la primera puerta que hay a la derecha en dicho pasillo, la Sala astral.

SALA ASTRAL

En esta sala vas a encontrar varias velas apagadas que tienes que encender (para ello antes debes haber succionado fuego en alguna sala).

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Cuando hayas encendido todas las velas, colócate en la plataforma del centro y de esta forma aparecerán varios fantasmas. Algunos tienen una máscara, ya sabes que debes quitársela succionándola antes de poder iluminarles para atraparlos.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Captúralos a todos y entra por la puerta de la derecha para llegar al Observatorio.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

OBSERVATORIO

Usa el telescopio de la derecha para ver una animación y tras esto ve a la plataforma que aparece a la derecha. Verás que hay una lluvia de estrellas. Tienes que absorber una de las estrellas colocándote en el lado derecho de la sala y lanzarla hacia la luna.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

De esta forma, explotará y aparecerá un camino que te lleva hasta la Estrella de Mario.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Tras coger dicha estrella, ve hacia la izquierda para regresar al pasillo, luego ve al norte y continúa hacia la izquierda (en dirección al baño donde estaba la señorita Begoña). A la izquierda del todo encuentras la puerta del aseo y un poco más arriba dos puertas más. Entra por la de la derecha de las dos que hay (la de la izquierda es el baño) para llegar al Cuarto de Norma.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

CUARTO DE NORMA (CAPTURAR A NORMA)

Lo primero que vas a ver es una mujer haciendo punto en una mecedora, y un poco más a la derecha un recipiente con tres ovillos de lana.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Tíralos al suelo pulsando el botón A y Norma (la mujer fantasma de la mecedora) comenzará amoverse por la habitación. Tu objetivo es succionarlos para después lanzárselos a Norma.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Cuando le hayas dado tres veces se quedará aturdida, momento que tienes que aprovechar para iluminarla y succionarla con la Succionaentes (si fallas con alguno de los ovillos tienes que salir de la sala y volver a entrar). Cuando la atrapes aparecerá un cofre con la llave del Cuarto de los gemelos.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Nota: Busca en el sillón de la sala y encontrarás un ente ricachón.

CUARTO DE LOS GEMELOS (CAPTURAR A LOS GEMELOS)

Para llegar a esta sala vuelve a la habitación principal de la mansión y entra en la primera planta por la puerta que hay arriba a la izquierda. Luego avanza hacia la izquierda y entra por la primera puerta que encuentras abajo. Este es el cuarto de los gemelos.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Lo que tienes que hacer es usar la aspiradora en los aviones que hay colgados en el techo, y cuando den varias vueltas aparecerán los fantasmas de los gemelos.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Te preguntarán si quieres jugar con ellos. Les tienes que decir que sí (¡Vale juego!) y salir de la habitación. Una vez fuera te dirán que ya se han escondido y tendrás que volver a entrar. Al volver habrán aparecido varias cajas. Debes encontrar a los dos gemelos, que están en una caja cada uno. Para saber si están dentro de la caja usa la aspiradora, y si la caja se tambalea es porque dentro se encuentra uno de ellos (y si no, permanecerá completamente quieta).

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Cuando hayas encontrado a los dos, ambos te atacarán, uno montado en un avión y el otro en un coche. Tienes que usar la Succionaentes para quitarles su vehículo y así succionarles directamente a ellos.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Cuando atrapes a los gemelos aparece un cofre con el Zapato de Mario. Después de haber recopilado todos los objetos de Mario debes regresar al Cuarto de la vidente.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Nota: Puedes encontrar un ente ricachón en la litera de los gemelos.

CUARTO DE LA VIDENTE (CAPTURAR A MADAME CLARIDIVENTE)

Una vez en el cuarto de la vidente, ilumina con la linterna durante unos segundos la bola de cristal que hay en el centro. Debes esperar así hasta que aparezca Madame Claravidente.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Después habla con ella varias veces pulsando el botón X (una vez por cada objeto de Mario, es decir, 5 veces), para que selle la puerta de salida y se enfrente a ti.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Para atraparla primero ilumínala con la linterna y usa luego la Succionaentes.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Cuando la captures aparecerá un cofre con la llave de la Sala de los trofeos de caza (situada en la segunda planta donde se te marcará la puerta de la cerradura que ahora puedes abrir).

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

SALA DE LOS TROFEOS DE CAZA

Antes de llegar a esta sala, vuelve al Salón de té (esta habitación la encuentras de camino para ir a la segunda planta) y succiona el poder de hielo (ya que te va a hacer falta a continuación).

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Una vez en la Sala de los trofeos de caza, usa la aspiradora en las cabezas de los ciervos que hay en la parte superior de la pantalla, para que aparezcan varios fantasmas.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Usa el poder de hielo para congelarles, y luego espera a que les aparezca el corazón. En ese momento debes usar la Succionaentes y atraparlos. Si continúas dañándoles con hielo acabarás con ellos, pero gastarás mucho hielo. Luego aparecen otros fantasmas, que te lanzan plátanos, que tienes que capturar de manera normal. Las cáscaras de plátano puedes succionarlas para librarte de ellas.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Cuando cojas a todos, aparecerá un cofre con la llave de la Terraza.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Nota: En la parte derecha de esta sala encuentras otra de las Piezas de queso. Al examinarla aparece un Ratón dorado.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

TERRAZA (DERROTAR A HÉRCBOOLES)

Para poder entrar en esta sala tienes que haber atrapado como mínimo 20 Boos en toda la mansión. Dentro de esta habitación se encuentra el enemigo final de la tercera fase: Hércbooles.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Para luchar contra él ve hacia la izquierda y encontrarás un grupo de varios fantasmas. Si los tocas van a juntarse hasta convertirse en Hércbooles.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Para atacarte, lo único que hace es perseguirte por toda la pantalla, así que corre para esquivarlo. Para acabar con él tienes que ir hacia una de las dos estatuas de unicornio y lograr que el fantasma toque el cuerno (puedes atraerle con succionándole y así llevarle hacia la estatua).

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Si lo consigues, se dividirá en varios 15 fantasmas pequeños. En ese momento tienes que usar el Poder de Hielo para congelar a los fantasmas pequeños y luego succionarlos con la aspiradora para que desaparezcan. Para conseguir el poder de hielo, usa la Succionaentes sobre las estatuas de los unicornios.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Cuando acabes con los 15 fantasmas, le vencerás. Sin embargo, no podrás hacerlo de una vez, ya que cuando pase un tiempo los fantasmas pequeños se vuelven a juntar en uno. El fantasma resultante será más pequeño que al principio (más o menos según los fantasmas que hayas podido succionar), pero su comportamiento será el mismo. Repite la misma acción de lograr llevarlo al unicornio para que se separe y después vuelve a cogerlos para poderlos succionar.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Cuando te quede uno puede resultarte complicado congelarle, ya que ataca y huye. La clave para lograrlo es apuntar un poco hacia arriba cuando se acerque para atacar, y así congelarle antes de llegar a tu posición. Una vez que le has derrotado, aparecerá un cofre con la llave con forma de rombo.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

A continuación, regresarás con el profesor Fesor al laboratorio. Después de ver un resumen de la zona, pasarás a la zona 4.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)