Guía Luigi's Mansion

Zona 4
PUERTA DEL ROMBO

Tras haber vencido a Hércbooles tienes que volver a la Terraza. Intenta entrar por la puerta con el símbolo de un rombo situada a la izquierda, y al hacerlo verás una animación en la que se ve cómo se va la luz de la mansión.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

De esta forma, se llenará nuevamente de fantasmas, por lo que debes encontrar el interruptor que hace que regrese la luz.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Vuelve a la habitación principal de la mansión, sube las escaleras y entra por la puerta doble. Avanza hasta el Vestidor.

VESTIDOR (CAPTURAR AL TÍO TRISTÁN)

En esta sala que visitaste al comienzo de tu aventura, encuentras un fantasma delante del espejo (Tío Tristán). Lo que debes hacer es colocarte de espaldas a él hasta que le aparezca el corazón. En ese momento tienes que girarte rápidamente y usar la linterna para iluminarle, y luego la Succionaentes para atraparle.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Cuando lo captures conseguirás la llave de la Sala del automático.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

SALA DEL AUTOMÁTICO

Tras capturar al Tío Tristán, ve de nuevo a la entrada de la mansión, entra por la puerta doble de abajo y dirígete hacia la derecha para llegar a las escaleras que te llevan al Sótano. Nada más bajar, entra por la puerta de arriba.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Dentro de esa sala encontrarás el generador que devuelve la luz a la mansión. Además, conseguirás la llave de la Bodega, la cual se encuentra frente a esta habitación.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Nota: En esta sala puedes encontrar un ente ricachón succionando en la mesa del lado izquierda, pero solo antes del apagón.

BODEGA

Vas a llegar a una despensa en la que hay montones de polvo por el suelo. Puedes succionarlos si apuntas hacia el suelo con tu Succionaentes.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Después atrapa a todos los fantasmas que encuentres. De esta forma saldrá un cofre con la llave de la Sala de los teléfonos.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Nota: En un armario que hay a la izquierda (tras las rejas) aparece un ente ricachón.

SALA DE LOS TELÉFONOS

Sube a la Terraza y entra por la puerta de la izquierda para entrar en un pasillo. Allí entra por la puerta que hay abajo del todo a la derecha para llegar a esta habitación.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Vas a encontrar unos baúles de madera que tienes que abrir para encontrar unos esqueletos fantasma.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Cuando los atrapes aparecerá un cofre con dinero y podrás entrar por la puerta de arriba para llegar a la Sala de los relojes.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

SALA DE LOS RELOJES (CAPTURAR A LA GUARDIA DE LOS RELOJES)

En esta habitación vas a encontrar varios relojes y tres soldados de juguete fantasmas.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Tienes que activar todos los relojes (acercándote a ellos y pulsando el botón X) y de esta forma los soldados te atacarán. Para atraparlos tienes que succionarles constantemente con la Succionaentes.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Cuando atrapes a los tres se abrirá la casita que hay en la parte superior de la sala. Pasa dentro y un ascensor te llevará al Tejado.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

TEJADO

Tras atrapar a la Guardia de los Relojes, lo que debes hacer es entrar en la caseta de arriba para llegar al Tejado.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Allí debes atrapar a todos los fantasmas para que aparezca un cofre en lo alto de la chimenea de la izquierda. Encontrarás la llave de la Armería.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

HABITACIÓN SELLADA

Ahora puedes regresar por el ascensor de nuevo para ir a la Armería, pero si te introduces en la chimenea de la derecha caerás a la primera planta y llegarás a la Habitación sellada en la que encuentras varios tesoros, otro de los Ratones Dorados y un ente ricachón.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Derrota a todos los enemigos para conseguir un cofre con la llave de la Sala de estar.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Para salir de esta sala tienes que retirar una manta blanca que hay a la derecha. Así encontrarás un espejo. Míralo con la vista de Luigi (pulsando el botón Y) y luego examínalo (botón A). De esta forma, volverás a la entrada de la mansión.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Si has ido por la Habitación sellada tendrás que volver a subir a la terraza para llegar a la Armería, y si has bajado el ascensor, sal al pasillo para dirigirte a esa misma sala.

ARMERÍA

Entra por la puerta que hay enfrente de la Sala de los teléfonos (en el pasillo que sale de la terraza).

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Primero abre los cofres y atrapa a los fantasmas que encuentres.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Luego golpea las armaduras que hay en la sala para que salgan más fantasmas. Una vez que has atrapado a todos conseguirás la llave del Alcantarillado. Antes de ir a esta sala debes entrar por la puerta de arriba para llegar al Estudio de cerámica.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

ESTUDIO DE CERÁMICA (CAPTURAR A VICTOR)

Es una sala con varios jarrones. Primero tienes que absorber un jarrón helado que hay a la derecha para conseguir Poder de Hielo. Luego colócate en el centro de los jarrones y de uno de ellos saldrá un fantasma que te propone un reto. Tienes que aceptarlo o no podrás capturarlo.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Lo único que debes hacer es darle con el hielo cada vez que aparezca por uno de los jarrones. Cuando le has dado 7 veces (si se te escapa alguna vez tendrás que volver a empezar), le tendrás que iluminar con la linterna y luego succionarle esquivando los jarrones que se lanzan hacia ti.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Cuando le atrapes saldrá un cofre con dinero. Tras capturar a Víctor tendrás que ir a la Sala de estar, la llave se cogía en la Habitación sellada, si no la cogiste antes (cuando estuviste en la Terraza) deberás ir primero a por ella.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

SALA DE ESTAR

Si todavía no tienes la llave de la Sala de estar, sube de nuevo al Tejado. Allí arriba, ve a la chimenea de la derecha y déjate caer por ella a la primera planta para llegar a la Habitación sellada (en la que encuentras varios tesoros, otro de los Ratones Dorados y un ente ricachón).

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Derrota a todos los enemigos para conseguir un cofre con la llave de la Sala de estar. Para salir de esta sala tienes que retirar una manta blanca que hay a la derecha. Así encontrarás un espejo. Míralo con la vista de Luigi (pulsando el botón X) y luego examínalo (botón A).

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Para llegar a la Sala de estar, desde la entrada de la mansión ve por la puerta de abajo, después hacia la derecha y entra por el pasillo que va hacia arriba. Una vez al final del pasillo ve a la derecha y sube la escalera para llegar a la 1ª Planta. Luego baja por el primer pasillo que ves y entra por la primera puerta que encuentras. Llegarás a la Sala de estar.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Absorbe el Fuego de la vela que hay en la mesa y luego enciende los candelabros que hay en la parte superior de la pantalla. Aparecerán varios fantasmas normales que tienes que atrapar.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Luego absorbe Agua de la vasija de la izquierda y apágales el fuego a otros fantasmas que aparecen. Así podrás atraparlos (o directamente extinguirlos si aguantas el chorro de agua en ellos). Cuando atrapes a todos se abrirá la puerta de la derecha que te lleva al Cuarto de invitados.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

CUARTO DE INVITADOS (CAPTURAR A PATRICIA)

Vas a llegar a una habitación que está dada la vuelta con una niña fantasma en la cama (Patricia).

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Tienes que entrar aquí con Agua y mojar la cama de la niña hasta que te ataque. En ese momento ilumínala con la linterna y succionarla.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Cuando la atrapes aparecerá un cofre en el techo. Debes salir de la habitación y volver a entrar para que la habitación se ponga bien. Dentro del cofre encontrarás dinero.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Tras esto tienes que bajar al Sótano.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

En el pasillo del Sótano ve hacia el fondo y entra por la puerta de la izquierda para llegar al Alcantarillado.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

ALCANTARILLADO

Vas a llegar a un desagüe en el que hay un riachuelo de color verde. Primero atrapa a todos los fantasmas para que salga un cofre en la esquina de la sala, tras una cascada. Algunos de ellos pueden ser derrotados rápidamente con el poder del hielo.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Para llegar al cofre, absorbe hielo del barril helado y usa el poder del Hielo para congelar el riachuelo. Crúzalo, acciona la llave de paso roja y cortarás el agua.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Así podrás abrir el cofre donde encuentras la llave de la Cámara.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

CÁMARA (CAPTURAR A HÉCTOR)

Es una sala completamente llena de hielo. Primero absorbe fuego y luego ve a la esquina de arriba a la izquierda, donde verás dos montones de maderos. Usa el fuego para encenderlos y verás que aparece un fantasma congelado en la misma esquina.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Utiliza el Fuego para descongelarle, usa la linterna para iluminarle el corazón y luego atrápale con la Succionaentes. Tienes que tener cuidado con los picos de hielo que caen del techo.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Cuando lo hagas aparecerá una llave para el Estudio del artista.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

ESTUDIO DEL ARTISTA (CAPTURAR A PSICASSO)

En esta sala (situada en un pasillo de la segunda planta) vas a encontrar varios cuadros de los diferentes tipos de fantasmas.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Empezarán a cobrar vida uno a uno y los tendrás que ir atrapando. Cuando has cogido a todos, el pintor fantasma se enfrentará a ti.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Los fantasmas son variados, pero todos pueden atraparse como lo has venido haciendo hasta ahora. Si tienes algún poder te resultará más sencillo acabar con algunos de ellos, pero no es necesario usarlo.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Una vez que le atrapes aparecerá la llave en forma de pica, para entrar al Altar secreto.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Ahora podrás ir al sótano para entrar esa sala, aunque no podrás entrar si no has capturado un número mínimo de Boos.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

ALTAR SECRETO (DERROTAR AL REY BOO)

Para poder entrar por la puerta de picas que te lleva a esta habitación del sótano, tienes que haber atrapado un total de 40 Boos en toda la mansión.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Avanzando por esta zona, llegarás a la sala que antes veías a través del pozo. Antes de hacer nada, si succionas la lámpara podrás encontrar una gema azul.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Verás a Mario en el cuadro y al líder de los Boos. Acercándote a él, accederás al enemigo final del juego: Rey Boo.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

El Rey Boo tiene 500 puntos de vida y se la rebajarás succionándole. El problema es que está oculto dentro de Bowser.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Este te atacará de diversas formas; te escupe fuego, te intenta absorber, salta hacia ti, te persigue por la pantalla y te lanza bolas de pinchos.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Puedes rellenarte energía si logras que Bowser rompa las columnas que hay en la zona, ya que aparecerá un corazón dentro de cada una de ellas (escóndete tras ellas para lograr que las rompa). Sin embargo, una vez que todas las columnas se destruyan, ya no podrás conseguir más corazones. Esto es fácil que ocurra cuando se le da la vuelta a la cabeza y corre como loco a por ti.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Para acabar con él tienes que succionar una de las bolas de pinchos que te lanza y lanzársela a la cabeza (cuando se agacha para intentar tragarte o lanzar fuego). De esta forma, le quitarás la cabeza a Bowser y saldrá el Rey Boo de su interior. Tienes que succionar al fantasma para quitarle energía, a la vez que esquivas los ataques de la cabeza (ella va volando y sus ataques te pueden congelar). Repite este proceso varias veces hasta que le quites los 500 puntos de vida.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Cuando lo logres conseguirás una gema roja (que realmente es la corona del rey) y a continuación recuperarás a Mario, aunque sea dentro del cuadro.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

Después irás al laboratorio del profesor, ahí verás un resumen de todo lo que has conseguido en el juego y Mario recuperará su forma. A continuación, verás los títulos de crédito y te darán una nueva casa para Luigi según la calificación que hayas conseguido en el juego. Esta calificación (la mejor es S, después A y la peor H) depende de los objetos, fantasmas y dinero conseguido durante tu aventura (mira en objetos para ver la localización exacta de cada joya con valor). Si quieres superarte podrás jugar de nuevo desde el principio (no puedes continuar la partida una vez derrotado el Rey Boo).

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)

A partir de ahora podrás repetir el juego de forma normal o jugar en una nueva opción La mansión oculta. En ella podrás conseguir más dinero, pero todos los enemigos serán más complicados de derrotar. Puedes jugar a ella desde el menú del laboratorio o desde el menú de elección de partida.

Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)Luigi's Mansion (Nintendo 3DS)