VolverMUNDO 2-5 - ESTADIO LODOSECO  

En este mundo verás una gran zona donde faltan tres recortes. Tendrás que ponerlos para poder avanzar, hasta que los consigas, no podrás seguir.

Paper Mario: Sticker Star

Los tres fragmentos del mosaico que necesitas se encuentran en el interior de cofres: En el mundo 2-1, mundo 2-2 y mundo 2-4.

Con los tres fragmentos del mosaico en tu poder.

Ve a la zona donde falta un trozo de suelo y usa "papelizar" para colocar los tres fragmentos.

Paper Mario: Sticker Star

Al hacerlo aparecerá de la nada un gran templo y se abrirá la puerta para que puedas entrar a su interior.

Paper Mario: Sticker Star

Una vez dentro, verás pinturas de estilo egipcio en las paredes. Al principio solo son decorativas, sin embargo, más adelante te darán las claves para poder seguir avanzando. Tienes que ir al lado contrario de la puerta por donde has entrado, así que elige un camino (izquierda o derecha) para poder avanzar hasta allí.

Paper Mario: Sticker Star

En el otro extremo verás una puerta donde la figura pintada en ella tiene los dos brazos levantados. En cada uno de los huecos que quedan sobre sus brazos, puedes colocar una pegatina. Si colocas las dos pegatinas correctas la puerta se abrirá.

Paper Mario: Sticker Star

La clave para saber qué objetos son los que deben ir ahí, tienes que fijarte en los dibujos de las paredes.Hay dos figuras que tienen un brazo levantado con un objeto sobre ellos.

Paper Mario: Sticker Star

Una figura lo tiene en el brazo derecho y la otra en el izquierdo. Cada una de ellas te muestra el objeto que va a cada lado de la puerta.

Paper Mario: Sticker Star

Cuando las encuentres, regresa a la puerta y coloca los dos objetos para abrir la puerta.

Paper Mario: Sticker Star

La puerta se abrirá y dentro ves una plataforma que realmente es un ascensor. En cuanto la pises, ascenderás a la siguiente planta. Cruza la puerta y verás en la pared nuevas pinturas (más adelante se convertirán en enemigos y saltarán hacia ti). De momento ve a la izquierda y entra en la zona de arenas movedizas.

Paper Mario: Sticker Star

Verás un bloque de interrogación y unos pinchos que cierran el camino. Sin embargo, si dejas que Mario se hunda un poco en la arena mientras avanzas, verás que puedes pasar por debajo de los pinchos y llegar al otro lado del muro. Ten cuidado de no dejar que Mario se hunda del todo en la arena o perderá la vida.

Paper Mario: Sticker Star

En el otro extremo podrás coger una puerta de piedra que te hará falta para más adelante.

Paper Mario: Sticker Star

Regresa por donde has venido y ahora ve por el lado izquierdo de la puerta por la que llegaste a este piso. En este momento te atacarán las figuras que están dibujadas en la pared (Goomboglíficos y Koopaglíficos).

Paper Mario: Sticker Star

Sigue avanzando hasta encontrar un hueco donde puedes colocar una gran pegatina. Ahí debes pegar la puerta que acabas de encontrar.

Paper Mario: Sticker Star

Una vez colocada puedes entrar y encontrarás otro ascensor para subir al siguiente piso. Allí, da una vuelta por toda la planta y encontrarás otra puerta donde puedes colocar pegatinas. En esta ocasión son 3 pegatinas las que debes colocar (una de ellas sobre la cabeza del dibujo).

Paper Mario: Sticker Star

La clave te la vuelve a dar la pintura de las paredes. Si te fijas bien en todas las figuras dibujadas, verás que hay dos que indican sobre sus manos los objetos que necesitas (al igual que en el piso inferior). También verás una pegatina Cascopincho en la pared. Si la desprendes verás que esa figura tiene sobre su cabeza ese mismo objeto dibujado. Teniendo en cuenta esos tres objetos que has visto, puedes abrir la puerta.

Paper Mario: Sticker Star

Entra y usa el ascensor para seguir subiendo. En la siguiente planta verás grandes cantidades de tierra en el camino, el lado derecho está tapado y no puedes avanzar más que a la izquierda. Antes de doblar la esquina fíjate que hay una salida hacia el exterior. Fuera no hay nada más que una pegatina y un enemigo, pero ten en cuenta que habrá más salidas como esta a lo largo de la actual planta. Vuelve a entrar en el templo y sigue a la izquierda.

Paper Mario: Sticker Star

Ahora verás un enemigo sobre un montículo de arena. Aquí tienes otra salida hacia el exterior del templo. Tampoco hay camino para seguir avanzando, sin embargo, si vas hacia la derecha llegarás a una ventana donde verás a Luigi. Desaparecerá volando si intentas cogerle.

Paper Mario: Sticker Star

Regresa al interior y continúa avanzando. Tienes que continuar entrando por el pequeño agujero de la pared, detrás de los montículos de arena.

Paper Mario: Sticker Star

Pasarás por otro gran montículo de arena que en realidad cubre la salida al ascensor. Para quitarla de ahí tienes que salir al exterior por la última salida que encuentras. Nada más salir verás una tubería que te lleva a la base de la torre (es un atajo para llegar antes a este lugar, puedes abrirlo si quieres pero tendrás que regresar para continuar avanzando).

Paper Mario: Sticker Star

Ve hacia la derecha (al lado contrario de la tubería) y encontrarás una puerta mal pegada en la pared.

Paper Mario: Sticker Star

Arráncala y después pégala correctamente en el mismo lugar. Así lograrás tirar la arena sobrante fuera del templo. Vuelve a entrar en el templo y ve hacia atrás para entrar en el ascensor que acaba de quedar desbloqueado.

Paper Mario: Sticker Star

En el siguiente piso encuentras la última puerta cerrada en el otro extremo de donde apareces. Aquí también tienes que colocar dos objetos sobre los brazos de la imagen, sin embargo, en las paredes de esta planta verás numerosos dibujos con muchos objetos. Para saber cuál son los dos objetos correctos debes fijarte en la posición de las imágenes. Son válidas las dos imágenes que se encuentran en la misma posición que la de la puerta (mirando a la derecha y con los pies hacia la izquierda).

Paper Mario: Sticker Star

Al entrar, verás junto al ascensor un bloque para rellenar tus "PC" y un bloque para grabar la partida. Una vez que te montes en el ascensor subirás de piso y no podrás regresar. Si quieres aprovechar para ir al pueblo a comprar pegatinas, este es el momento. Además, deberías ir a por una gran pegatina del bate de béisbol si no la tienes y cualquier otra gran pegatina también te vendrá bien (refresco, ventilador, etc.). Allí arriba encuentras al enemigo final, Pokelisco, si consigues derrotarle conseguirás la segunda pegatina real.

Paper Mario: Sticker Star

Al principio el enemigo está enterrado en la arena y sus ataques no son demasiado fuertes. Sin embargo, cuando vaya saliendo a la superficie, te atacará cayendo sobre ti con gran fuerza haciéndote perder rápidamente tus "PC". Además, tus ataques no son muy efectivos y no puedes acercarte a su cuerpo para golpear con un martillo ya que sus pinchos te lo impiden (aunque sí puedes saltar sobre él).

Paper Mario: Sticker Star

El truco para derrotarlo es usar el bate de béisbol, así lograrás causarle bastante daño pero además dejarlo clavado en el suelo. Al no poder atacarte desde fuera aguantarás mucho mejor sus ataques.

Paper Mario: Sticker Star

Además, si le atacas con las grandes pegatinas puedes rebajar mucho más rápido su energía. Después usas los saltos para golpearle. Reserva los martillos para cuando haga aparecer a sus colegas, ya que a él no puedes golpearle con ellos.

Paper Mario: Sticker Star

Cuando solo le quede la cabeza, puedes atacarle con cualquier pegatina. No olvides llevar algún champiñón para rellenar tu energía mientras le vas debilitando.

Paper Mario: Sticker Star

Al derrotarlo consigues la segunda pegatina real y una página nueva en tu libro de pegatinas.

Paper Mario: Sticker Star