Guía, trucos y ayuda de Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

   Volveramiibo  
Ver amiibo compatibles con Super Smash Bros. for 3DS

Esta función está solo habilitada si has descargado la versión 1.0.5 o posterior de Super Smash Bros. for Nintendo 3DS en una consola Nintendo New Nintendo 3DS. Para poder usar los amiibos en una consola Nintendo 3DS debes tener una actualización posterior (1.1.2) y además debes poseer el accesorio lector/ grabador NFC para Nintendo 3DS.

Si no tienes la actualización correspondiente en cada modelo de consola, no aparecerá la opción "amiibo" dentro del menú "Cajón de Sastre" y no podrás usar los amiibo.

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

Para poder usar un amiibo primero tienes que registrarlo, para ello entra en el apartado amiibo, dentro de Cajón de sastre.

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

Los amiibo son figuras de personajes que te permiten conectar directamente con juegos compatibles. El juego Super Smash Bros. for Nintendo 3DS puede detectar tus figuras amiibo y transformarlas en "figuras de luchadores" que se unirán al combate de tu lado, ¡o en tu contra!

Las figuras (FIG) podrán combatir por sí solas y sus habilidades irán en aumento. Dependiendo de cómo sean instruidas y educadas las figuras, sus capacidades, e incluso sus personalidades, cambiarán. Estos cambios harán que cada una de las figuras amiibo sea única. Después de cada combate podrás guardar los progresos de cada figura en su interior.

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

Todas tus figuras son compatibles tanto para la versión de Super Smash Bros. de 3DS como la versión de Wii U, y podrás seguir su entrenamiento de una consola a otra.

Figuras

Añadir las figuras al juego es muy fácil. En el momento de elegir un luchador para jugar un combate en el modo Smash, solo tienes que acercar la figura a la pantalla inferior para que aparezca en una de las ranuras de luchadores disponibles. Si el amiibo no ha sido previamente registrado (aunque sea en otra consola o en la versión de Wii U) tendrás que hacerlo desde el menú amiibo dentro del cajón de sastre.

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

Niveles

Cuanto más luchen tus figuras, más aumentarán de nivel. Cuanto más alto sea el nivel de tu FIG, mejores serán sus estadísticas de ataque y defensa. El nivel máximo para una FIG es de 50. El nivel de una figura aumentará con mayor rapidez si la llevas a la casa de un amigo y juegas allí con ella o la haces combatir contra otras FIG.

Entrenamiento

Las figuras aprenderán tácticas de sus adversarios (seas tú, un amigo o un personaje controlado por la consola). Cuanto más peleen más posibilidades tendrán de mejorar su técnica y de adquirir nuevas habilidades.

Sin embargo, si solo peleas tú contra tu amiibo, él aprenderá exclusivamente de ti. Así que si le subes hasta nivel 50 usando un solo ataque, tu amiibo se hará un experto usando ese ataque. También copiará tu modo de luchar, si eres más agresivo o más cauteloso.

Habilidades

Si le das a tu figura los accesorios que encuentres en el juego, podrás aumentar sus estadísticas de ataque, defensa y rapidez. También podrás dotar a tus figuras de hasta tres habilidades al darles accesorios con atributos especiales. Podrás personalizar las acciones especiales de tu FIG tal y como lo haces con otros jugadores en el taller de personajes.

Regalos

Las figuras obtendrán piezas de personalización y goldones durante los combates y después te los regalarán una vez que hayan terminado de luchar. Tendrás que volver a colocar la figura sobre la pantalla inferior para recibir los regalos que hayan conseguido. Cuando sea necesario te aparece un mensaje en pantalla para indicártelo.

Figuras compatibles

Las figuras compatibles con Super Smash Bros. for Nintendo 3DS son las mismas que para Super Smash Bros. for Wii U y puedes verlas todas en la página oficial de amiibo. Ten en cuenta que según aparezcan nuevas figuras compatibles, el juego se irá actualizando para adaptarlas.

Ver amiibo compatibles con Super Smash Bros. for 3DS