Cómo realizar una transferencia a las consolas New Nintendo 3DS o New Nintendo 3DS XL  

A continuación te mostraremos como realizar una transferencia de datos de una Nintendo 2DS, Nintendo 3DS o Nintendo 3DS XL a una New Nintendo 3DS o New Nintendo 3DS XL. En el caso de que tu New Nintendo 3DS tenga algún juego preinstalado, lee la nota que está al final del paso 1.

Podrás seguir los pasos que te indicamos en el siguiente vídeo o en el texto que viene a continuación.



Lee las siguientes indicaciones antes de comenzar la transferencia:

Antes de comenzar con la transferencia, asegúrate que cumples los siguientes requisitos.

- NO registres tu Nintendo Network ID (NNID) en tu consola New Nintendo 3DS. Tu NNID se transferirá automáticamente junto con los demás datos. El registro de un NNID en la consola New Nintendo 3DS hace que la transferencia de datos sea imposible.

- Comprueba el tamaño de la tarjeta SD en tu consola Nintendo 3DS actual. Si estás usando una tarjeta SD con capacidad superior a 4 GB, tu consola New Nintendo 3DS podrá requerir una tarjeta microSD con mayor capacidad para poder almacenar todos los datos.
Si realizas una transferencia desde una consola origen con una tarjeta SD de mayor capacidad que la tarjeta microSD de la consola destino, todos los datos menos los del software descargable de Nintendo 3DS se transferirán a la consola destino. Tras la transferencia, cualquier software descargable que hayas comprado podrá ser descargado de nuevo de Nintendo eShop sin ningún coste adicional. Los datos de guardado se restaurarán cuando arranques el software tras haberlo descargado de nuevo.

- Comprueba si tienes fotos y grabaciones que preservar. A excepción del Nintendo DSiWare, los datos en la memoria de la consola destino, como los datos de guardado de las aplicaciones preinstaladas, serán eliminados y sustituidos por los datos de la consola origen. Si tienes fotos y grabaciones en la consola destino que deseas conservar tras la transferencia, copia esos datos primero en una tarjeta microSD.

- Se requiere una conexión inalámbrica a internet. Asegúrate de que cuentas con una conexión a internet estable antes de realizar una transferencia entre consolas.

- Se recomienda el uso de dos adaptadores de corriente Nintendo 3DS para evitar que las consolas se queden sin batería durante la transferencia.
Asegúrate de que las baterías de cada consola están cargadas o conéctalas al adaptador de corriente antes de comenzar con la transferencia. Si la batería está demasiado baja, no podrás realizar la transferencia. Es posible usar los adaptadores de corriente compatibles con Nintendo 3DS, Nintendo 2DS, Nintendo 3DS XL, Nintendo DSi XL y Nintendo DSi.

- Asegúrate de que las dos consolas están actualizadas. En ambas consolas, selecciona menú HOME > Configuración de la consola > Otras opciones > Actualización. Esto puede llevar algún tiempo.

* Nota importante para los usuarios que adquieran una New Nintendo 3DS con un juego preinstalado y que quieran usar una tarjeta microSD de más capacidad que la tarjeta microSD de 4 GB que viene de serie:

Cambia la tarjeta microSD que trae tu New Nintendo 3DS de serie por otra de mayor capacidad. Si no has realizado ninguna foto, vídeo o grabado algún sonido en la New Nintendo 3DS, no es necesario que copies los datos de la vieja tarjeta a la nueva. Si has grabado alguno de estos datos, tendrás que copiar los datos de la vieja tarjeta microSD a la nueva por medio de un lector de tarjetas SD / microSD.
Seguidamente, enciende la consola para que reconozca la nueva tarjeta microSD y después realiza la transferencia. Al hacerlo, se pasarán todos los datos, pero al finalizar podrás comprobar que el juego preinstalado no está. No te preocupes, porque podrás descargarlo de nuevo desde la Nintendo eShop sin ningún coste.

Para ver los programas que te puedes descargar sin coste alguno, entra en la Nintendo eShop y pulsa sobre el icono que está más a la izquierda, "Configuración/Otros". Desplaza la pantalla hacia abajo y verás un botón en el que pone "Programas que se pueden volver a descargar". Allí los encontrarás.

 

Transferencia - Elige la consola de origen y la consola de destino.

Nota: la consola Nintendo 3DS desde la que se efectúa la transferencia de datos, es la "consola origen". La consola New Nintendo 3DS hacia la que se transfieren los datos es la "consola destino".

Cuando ambas consolas estén actualizadas, selecciona menú HOME > Configuración de la consola > Otras opciones > Transferencia.

Seguidamente, selecciona en la consola origen y en la consola destino "Transferir desde una consola Nintendo 3DS". Al hacerlo, aparecerá una pantalla donde te informarán de lo que ocurrirá al realizar la transferencia y tendrás que pulsar sobre el botón "Acepto" para continuar con el proceso.

guiasnintendo.com

Información que verás en pantalla sobre la transferencia de datos.
- Una vez realizada la transferencia, no puede deshacerse.
- Durante la transferencia, los datos en la consola de destino se sobrescribirán con los de la consola origen. Al completarse la transferencia, se formateará la memoria de la consola de origen, con lo que se borrarán todos los datos.
- No se transferirán ni ajustes de la configuración de la consola ni información de tarjetas de crédito, sino que se borrarán. (Si has vinculado un Nintendo Network ID, podrás seguir usando en la consola de destino la información almacenada en dicho identificador)
- Al sobrescribir los datos de la consola de destino:
El contenido adicional con límite de tiempo o número de usos adquirido en la consola de destino se perderá.
Cualquier programa o contenido adicional que se encuentre en la consola de destino será sustituido por los de la consola de origen, con lo que no se podrán volver a usar los datos originales de la consola de destino.
Cualquier programa o contenido adicional comprado o descargado originalmente en la consola de origen se podrá usar en la consola de destino.
- Las tarjetas SD que contengan datos creados en la consola de origen se podrán usar de manera inmediata en la consola de destino tras la transferencia. Los datos creados en tarjetas SD en la consola de destino no se podrán volver a usar.
- Las grabaciones de Nintendo 3D Sound y los vídeos y las fotos de Cámara de Nintendo 3DS no se borrarán y se podrán seguir usando. Los programas descargables o descargados en la consola de destino antes de realizar la transferencia se podrán volver a descargar a esa consola desde Nintendo eShop después de la transferencia.
- Los fondos de Nintendo eShop de la consola de origen se sumarán a los de la consola de destino.
*NOTA: En el caso de que los fondos totales excedan la cantidad máxima permitida en la Nintendo eShop, no será posible realizar la transferencia.
Las transferencias solo se pueden realizar en intervalos de 7 días.
- Los programas descargables de Nintendo 3DS instalados en la consola de origen se transferirán a la de destino. Sin embargo, si borras los movimientos de la cuenta de Nintendo eShop en la consola de destino después de la transferencia, no podrás volver a descargar estos programas a esa consola desde Nintendo eShop.
Solo puedes realizar una transferencia de datos entre consolas que te pertenezcan.
- Necesitas conectarte a internet para realizar la transferencia. Los términos y la política de privacidad relativos a los servicios de red son aplicables mientras se ejecute la transferencia.
Los ajustes de residencia de ambas consolas deben coincidir para realizar la transferencia.
- Cualquier modificación técnica no autorizada de los equipos o de los programas de tu consola Nintendo, así como el uso de dispositivos no autorizados con la consola, pueden hacer que se pierdan daos durante la transferencia.
- Se pueden perder los datos si se apaga la consola, si esta se queda sin batería o si se desactiva la comunicación inalámbrica durante la transferencia. Comprueba el estado de la batería y los iconos de intensidad de señal antes de comenzar la transferencia.

Después aparecerá un menú con dos opciones. En la consola origen debes pulsar sobre el botón "Enviar desde esta consola", mientras que en la consola destino debes pulsar sobre el botón "Recibir desde una consola Nintendo 3DS". Así indicarás que quieres pasar los datos de tu Nintendo 3DS a tu New Nintendo 3DS.

guiasnintendo.com

En el caso de que en tu Nintendo 3DS tengas vinculado un Nintendo Network ID, te pedirá que inicies sesión. Si no tienes vinculado un Nintendo Network ID en la consola origen, este paso lo saltarás.

 

Transferencia - Inicia sesión con tu Nintendo Network ID (NNID)

Si tu consola origen tiene vinculado un Nintendo Network ID, te pedirá que inicies sesión para que tu ID también se pueda transferir. Tu NNID y tu historia de Nintendo eShop se transferirán vía internet.

guiasnintendo.com

Después de introducir tu contraseña para iniciar sesión, sigue las instrucciones que te indican en pantalla (ten paciencia porque este proceso puede durar un tiempo).

Ahora, verás como en la consola origen aparece un botón en el que pone el nombre de la consola de destino. En la consola destino te informan de que pulses sobre ese botón que ha aparecido en la consola origen. Tras pulsarlo, tendrás que confirmar en la consola destino que "Sí" quieres realizar la transferencia.

guiasnintendo.com

Seguidamente, en la consola origen aparecerá un texto en el que te indican lo que ocurrirá al realizar la transferencia y tendrás que pulsar sobre el botón "Seguir" para continuar con el proceso.

Si continúas la transferencia:
- Los datos en la consola de destino se sobrescribirán con los de la consola de origen.
- Se formateará la memoria de la consola origen, con lo que se borrarán todos los datos.
- El contenido adicional con límite de tiempo o de número de usos adquirido en la consola de destino se perderá.
- Cualquier programa o contenido adicional que se encuentre en la consola de destino será sustituido por los de la consola de origen, con lo que no se podrán volver a usar los datos originales de la consola de destino.
- Los datos creados en tarjetas micro SD en la consola de destino no se podrán volver a usar (a excepción de las grabaciones de Nintendo 3DS Sound y las fotos y los vídeos de Cámara de Nintendo 3DS).
- Una vez que se ha realizado la transferencia, no puede deshacerse.

A continuación, aparecerá otro mensaje en la consola origen donde te informan de que se borrarán todos los datos de esta consola. Selecciona "Sí" para continuar.

guiasnintendo.com

Cuando pase un tiempo, la pantalla de la consola origen cambiará y te preguntará si quieres continuar con la transferencia. Pulsa sobre el botón "Transferir" para continuar.
Luego, en la consola destino te preguntarán si quieres borrar de su tarjeta microSD todos los datos de Nintendo 3DS. Selecciona "Borrar" y confírmalo en la siguiente pantalla (no se borrarán los datos, vídeos, fotos ni grabaciones creados con otras consolas Nintendo 3DS. Solo se borrarán los datos que te han indicado en la pantalla anterior).
Cuando se hayan borrado los datos de Nintendo 3DS de la tarjeta micro SD pulsa sobre el botón "Seguir". Después te preguntarán si has usado otras tarjetas micro SD con esta consola. Responde "Sí" o "No" dependiendo de tu caso. En el caso de que hayas usado otras tarjetas microSD, apaga la consola, inserta la tarjeta microSD y repite el proceso.

guiasnintendo.com

Más tarde, en la consola origen te indicarán que no es posible insertar una tarjeta SD en la ranura para tarjetas microSD de la New Nintendo 3DS y te indicará que hay tres métodos para transferir datos de una tarjeta a otra. Pincha sobre el botón "Seguir" en esta pantalla y en la siguiente, pero antes lee el texto para informarte en que consisten los tres métodos de transferencia (podrás verlos en el paso 4 de este tutorial). También te preguntarán si quieres transferir los juegos de Nintendo DSiWare en el caso de que tengas alguno en la consola origen.

En la siguiente pantalla que aparece en la consola origen, te preguntarán si en esa consola estás usando una tarjeta SD o miniSD. Contesta "Sí" si es tu caso, pero si estás usando una tarjeta microSD con un adaptador, contesta "No".

 

guiasnintendo.com

Si contestas que "", te darán a elegir uno de los tres métodos para transferir los datos de la tarjeta SD.

Si contestas que "No", aparecerá una pantalla en la que te indicarán que cuando termine la transferencia, puedes extraer la tarjeta microSD del adaptador de la consola origen e insertarla en la consola de destino (para extraer la tarjeta debes tener las consolas apagadas. La tarjeta SD de la consola origen la encontrarás en un lateral y en la New Nintendo 3DS la encontrarás bajo la carcasa posterior, por lo que tendrás que quitar los dos tornillos que la sujetan). En esta pantalla debes pulsar el botón "Aceptar" y automáticamente comenzará la transferencia de todos los datos exceptuando el contenido de la tarjeta SD.

 

Transferencia - Elegir el método de transferencia.
(esta pantalla solo aparecerá si has contestado que en la consola origen "sí" has usado una tarjeta SD o microSD).

Tus datos de guardado y los contenidos de la tarjeta SD se transferirán a través de la función inalámbrica local*, vía PC o insertando directamente la tarjeta microSD en la consola New Nintendo 3DS.

Si cuando te han preguntado "¿Estás usando en la consola una tarjeta SD o miniSD?", has contestado "Sí", verás como en la consola origen aparece un menú donde te dan las tres opciones de transferencia.

guiasnintendo.com

Si un programa está presente tanto en la tarjeta SD como en la tarjeta microSD, los datos de la tarjeta microSD se sobrescribirán.


guiasnintendo.com

1. Transferencia inalámbrica completa.

Es posible transferir todos los datos de una tarjeta SD a la tarjeta micro SD de la consola de destino mediante la comunicación inalámbrica.
- La duración del proceso de transferencia dependerá del tamaño de los datos que se vayan a transferir.
- Si no hay suficiente espacio libre en la tarjeta microSD de la consola de destino, mueve o borra datos de la tarjeta SD o inserta una tarjeta microSD de mayor capacidad y vuelve a intentarlo.

*Nota: 4 GB de datos tardan aproximadamente 2 horas en transferirse a través de la función inalámbrica.


guiasnintendo.com

2. Transferencia inalámbrica limitada.

Utiliza este método cuando haya poco espacio libre en la tarjeta microSD de la consola de destino. Se transferirán todos los datos a la tarjeta microSD excepto los programas descargables de Nintendo 3DS. Una vez finalizada la transferencia, se podrán descargar sin ningún coste desde Nintendo eShop.
- Los datos de guardado de los programas de Nintendo 3DS se restauran al iniciar los programas correspondientes después de descargarlos.
- Si no dispones de espacio libre suficiente en la tarjeta microSD para restaurar los datos de guardado, accede a la configuración de la consola, selecciona "Gestión de datos", "Nintendo 3DS" y, por último, elige "Copias de datos de guardado". Allí podrás elegir los datos del juego que quieres restaurar.


guiasnintendo.com

3. Copia de los datos mediante un ordenador.

Cuando se haya completado la transferencia, utiliza un ordenador para borrar los datos de la tarjeta microSD de la consola de destino y luego copiar en ella los datos de la tarjeta SD de la consola de origen. La transferencia entre consolas a través de un PC es más rápida, pero requiere contar con un lector de tarjetas SD / microSD.

Nota: Si tienes varias tarjetas SD, tendrás que usar un PC y copiar los contenidos de cada tarjeta SD en tarjetas microSD individuales usando un lector de tarjetas SD / microSD. El software descargable guardado en diferentes tarjetas SD no puede consolidarse en una sola tarjeta microSD.

 

Transferencia - Archivos transferidos.

Cuando hayas elegido uno de los métodos de transferencia, pulsa sobre el botón "Mover" en la consola origen para que comience el traspaso de archivos a la consola destino.

La transferencia se divide en seis pasos. Cuando acabe uno de los pasos comenzará el siguiente automáticamente.

guiasnintendo.com  guiasnintendo.com  guiasnintendo.com  guiasnintendo.com  guiasnintendo.com  guiasnintendo.com

Paso 1: Transferencia de datos de la tarjeta SD. Si has elegido el método "Copia de los datos mediante un ordenador", este paso se lo saltará
Paso 2: Transferencia de datos de la Cámara de Nintendo 3DS Nintendo.
Paso 3: Transferencia de datos de Nintendo 3DS Sound Nintendo.
Paso 4: Transferencia de datos de programas preinstalados.
Paso 5: Transferencia de datos de memoria de la consola.
Paso 6: Transferencia de datos de Nintendo eShop.

 

Transferencia completa.

Cuando se haya realizado la transferencia completa, en la consola origen aparecerá un mensaje indicándolo. También te informarán de que no podrás realizar otra transferencia con esta consola hasta que pasen 7 días y seguidamente tendrás que pulsar el botón "Aceptar" para que formatee su memoria.

guiasnintendo.com

Después, también en la consola origen aparecerá otra pantalla donde te dirán que los datos creados en la tarjeta SD se han transferido a la tarjeta microSD de la consola destino. En esta misma pantalla te preguntarán si quieres borrar los datos de Nintendo 3DS de la tarjeta SD de la consola origen. Pulsa sobre el botón "Borrar" y confirmarlo en la siguiente pantalla. Al hacerlo, la consola origen se formateará y se reiniciará, apareciendo la pantalla de selección de idioma. Ahora, la consola de origen estará del mismo modo que cuando la encendiste por primera vez.

Cuando pase un periodo de tiempo, en la consola destino aparecerá una pantalla donde te indica que la transferencia se ha completado y que no podrás realizar otra transferencia nueva hasta que pasen 7 días. Pulsa el botón "Seguir" y en la siguiente pantalla el botón "Aceptar" para que la consola destino se reinicie y cuando vuelva a encender la New Nintendo 3DS podrás comprobar que todos los datos se han transferido a ella.

guiasnintendo.com

Los datos que se transfieren con la función de transferencia son los siguientes:

- De Nintendo DSi y Nintendo DSi XL a New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL.
  • Perfil de Nintendo DS (ajustes de la conexión a internet y la información de la Conexión Wi-Fi de Nintendo)
  • Fotos y grabaciones
  • Nintendo DSiWare
- De Nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL a New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL
  • Perfil de Nintendo DS (ajustes de la conexión a internet y la información de la Conexión Wi-Fi de Nintendo)
  • Datos de guardado para programas integrados (incluyendo tu lista de amigos y el editor de Mii)
  • Nintendo DSiWare
  • Nintendo Network ID
  • Contenido de la tarjeta SD (p. ej. los programas descargados y sus datos de guardado, contenidos adicionales, etc.)
  • Actividad y fondos de la cuenta de Nintendo eShop

Para más información, consulta el Manual operativo o contacta con el Servicio de Atención al Consumidor:
Teléfono: 917886498
Email: contact@nintendo.es