Guía YO-KAI WATCH BLASTERS: Liga del Gato Rojo / Escuadrón del Perro Blanco

Cómo jugar
Empezar a jugar

Selecciona el siguiente menú en la pantalla del título.

YO-KAI WATCH BLASTERSYO-KAI WATCH BLASTERS

Partida nueva

Empieza una nueva partida desde el principio. Selecciona dónde guardar (tu Diario) y a continuación elige un nombre para tu personaje (la primera vez que pongas el juego, esta será la única opción existente).

YO-KAI WATCH BLASTERSYO-KAI WATCH BLASTERS

Continuar

Continua una partida empezada. Selecciona los datos guardados de la partida empezada que quieres continuar.

YO-KAI WATCH BLASTERSYO-KAI WATCH BLASTERS

Enlace a YO-KAI WATCH BLASTERS

Al enlazar distintas versiones de Yo-kai Watch Blasters, puedes obtener objetos que te permitan realizar misiones especiales.
Nota. Asegúrate de alcanzar al menos el capítulo 3 de la historia (¡Remolinos! ¡KJ se une a la patrulla!), antes de iniciar el enlace.

YO-KAI WATCH BLASTERSYO-KAI WATCH BLASTERS

Enlace individual. Si tienes una versión de Yo-kai Watch Blasters diferente a la que quieres enlazar, selecciona este menú y guarda los datos de enlace. A continuación, inicia la versión de Yo-kai Watch Blasters que quieres enlazar, habla con Cimbrón en la entrada del cuartel Blasters y selecciona "Recompensas" (en caso de que el enlace falle, vuelve a intentarlo desde el principio).

YO-KAI WATCH BLASTERSYO-KAI WATCH BLASTERS

Enlace con terceros (modo de juego local). Puedes jugar con alguien cercano que tenga una versión de Yo-kai Watch Blasters diferente a la tuya (máximo dos jugadores). Para ello tendréis que contar con tantas consolas de la familia Nintendo 3DS como jugadores (máximo 2), 1 Yo-kai Watch Blasters Liga del gato rojo y 1 Yo-kai Watch Blasters Escuadrón del perro blanco.

Seleccionando este menú, dos jugadores con diferentes versiones de Yo-kai Watch Blasters pueden obtener un número PIN que habrán de enviar o recibir entre sí. Si el jugador emisor envía el número PIN y el receptor lo introduce correctamente, ambas versiones se enlazarán correctamente.

YO-KAI WATCH BLASTERSYO-KAI WATCH BLASTERS

A continuación, inicia Yo-kai Watch Blasters, habla con Cimbrón en la entrada del cuartel Blasters y selecciona "Recompensas" (en caso de que el enlace falle, vuelve a intentarlo desde el principio). Si has realizado este enlace correctamente, te obsequiará con el "Perg. Desafío Rojo" si estás jugando la versión Liga del Gato Rojo o el "Perg. Desafío Blanco" si estás jugando la versión Escuadrón del Perro Blanco.

YO-KAI WATCH BLASTERSYO-KAI WATCH BLASTERS

Cuando tengas en tu poder uno de estos pergaminos, tendrás que ir a la planta 3p: Sala de mando, para hablar con Capi-Cachas. Al hacerlo, Capi-Cachas te dirá que podrás entrar en un nuevo modo desafío en ciertas misiones de Jefe Grande.

YO-KAI WATCH BLASTERS

Esa clase de niveles son diferentes a los demás, ya que consisten en una serie de combates (21) contra Jefes Grandes que se irán volviendo cada vez más fuertes.

YO-KAI WATCH BLASTERSYO-KAI WATCH BLASTERS

Enlace a YO-KAI WATCH 2

Si tienes datos guardados de la versión Yo-kai Watch 2 en tu Nintendo 3DS podrás realizar un "Enlace a Yo-kai Watch 2". Puedes realizar un enlace a las versiones Fantasqueletos, Carnánimas o Mentespectros.

YO-KAI WATCH BLASTERSYO-KAI WATCH BLASTERS

Al hacerlo, el juego te indicará qué datos ha encontrado. Si tienes datos de varias versiones te lo indicará en pantalla.

YO-KAI WATCH BLASTERSYO-KAI WATCH BLASTERS

Cómo recibir una bonificación de enlace. Inicia el juego después de haber guardado los datos del enlace, habla con Cimbrón en la entrada del cuartel Blasters y selecciona "Recompensas" para recibir la bonificación de enlace.

Nota. Asegúrate de alcanzar al menos el capítulo 3 de la historia (¡Remolinos! ¡KJ se une a la patrulla!), para que Cimbrón aparezca en la Entrada.

YO-KAI WATCH BLASTERSYO-KAI WATCH BLASTERS

Cuando aparezca, habla con él y dependiendo de la versión de Yo-kai Watch 2 con la que hayas enlazado te dará un objeto u otro: Fantasquebollo si has enlazado con la versión Fantasqueletos, Carnanibollo si has enlazado con la versión Carnánimas y Mentespebollo si has enlazado con la versión Mentespectros.

YO-KAI WATCH BLASTERSYO-KAI WATCH BLASTERS

Tras recibir estos objetos, ve a la planta -1 Coliseo del viajero y habla con Arfidio en el mostrador para que te dé la opción de combatir.

YO-KAI WATCH BLASTERSYO-KAI WATCH BLASTERS

Si has conseguido el Fantasquebollo, te dará la opción de combatir contra el equipo de Jibanyan S. Si has conseguido el Carnanibollo, te dará la opción de combatir contra Komasan S y si has conseguido el Mentespebollo, te dará la opción de combatir contra el equipo de Komajiro S.
Solo te dejarán luchar contra cada equipo una vez al día.

YO-KAI WATCH BLASTERSYO-KAI WATCH BLASTERS

Cuando estés luchando contra uno de estos equipos, puede que uno de estos tres Yo-kai decidan hacerse tu amigo dándote su medalla.

Abandonar la partida

Asegúrate de guardar tu progreso antes de salir de la partida, cosa que puedes hacer usando la app del Diario en el Yo-kai Pad, o regresando al cuartel Blasters desde una misión.

YO-KAI WATCH BLASTERSYO-KAI WATCH BLASTERS

Avanzar en el juego

Forma un equipo con cuatro Yo-kai y emprende varias misiones.

Preparativos en el cuartel Blasters. El cuartel Blasters será el centro neurálgico de tu equipo y donde prepararéis cada una de las misiones. Prepara tu equipo en las instalaciones del cuartel Blasters antes de emprender una misión.

Emprender misiones. Toma el control de uno de los Yo-kai de tu equipo y consigue los objetivos de cada misión. Para superar una misión tendrás que alcanzar los objetivos, tales como derrotar a un Jefe Grande o rescatar un Yo-kai.

Aceptar misiones

Puedes aceptar misiones en la sala de mando del cuartel Blasters. Habla con el Capi-Cachas en dicha sala y elige "Seleccionar misión".

Las misiones se dividen en tres categorías, aunque inicialmente solo estará disponible la de historia. Conforme vayas avanzando en la historia, se abrirán las misiones de Patrulla y Jefes Grandes.

Historia. Estas misiones forman parte de la historia principal.

Patrulla. En estas misiones podrás patrullar distintas áreas.

Jefe Grande. En estas misiones podrás combatir contra poderosos Jefes Grandes (tras llegar al capítulo 6).

Después de elegir categoría, tendrás que elegir una misión. Selecciona la casilla de la misión que te interese en el tablón de misiones y pulsa el botón A para empezar.

Consultar el tablón de misiones

El tablón de misiones no es igual en todas las categorías. Puedes cambiar el tablón de misiones tocando iconos, como el de "Historia" o pulsando Y.

Cuando selecciones una misión en un tablón podrás ver su nombre, tipo, contenido, detalles, etc. Puedes cambiar la página y consultar la información sobre las recompensas tocando "Cambiar" o pulsando X.

Los iconos de las misiones variarán dependiendo de su tipo y de la categoría de la misión.
En el modo historia encontrarás dos tipos: YO-KAI WATCH BLASTERS (Principales) y YO-KAI WATCH BLASTERS (Secundarias). La historia progresará a medida que superes misiones principales. Conforme vayas superando las principales misiones, se activarán las submisiones.
En el modo Patrulla solo hay un tipo de icono: YO-KAI WATCH BLASTERS. En estas misiones podrás patrullar distintas áreas de la ciudad. A medida que avances en la historia, se irán abriendo más áreas que podrás visitar.
En el modo Jefe Grande podrás combatir contra los Jefes Grandes a los que te hayas enfrentado en el modo historia. Conforme las vayas superando, se abrirán nuevas misiones de mayor dificultad: YO-KAI WATCH BLASTERS (Normal), YO-KAI WATCH BLASTERS (Súper) y YO-KAI WATCH BLASTERS (Ultra).

Cómo superar misiones

Toma el control de uno de los Yo-kai de tu equipo y completa los objetivos de cada misión a la vez que derrotas a tus enemigos y consigues objetos. Al derrotar enemigos durante las misiones, estos dejarán caer orbes oni o materiales. También pueden surgir posibilidades de amistad.

Cambios geniales

Al recoger los orbes geniales que aparecen en algunas misiones, tus Yo-kai experimentarán un cambio genial de forma temporal. Durante un cambio genial, los atributos de los Yo-kai aumentarán considerablemente y se hará inmune a las espiritaciones negativas.

Resucitar miembros del equipo

Cuando los PV de un Yo-kai del equipo desciende a cero, este Yo-kai se desmayará y aparecerá la barra medidora de ascensión. Acércate al Yo-kai presionando constantemente B antes de que la barra se vacíe para poder rellenarla por completo y poder resucitar a tu Yo-kai. Si no lo consigues a tiempo, el Yo-kai ascenderá.
Además, en algunas ocasiones podrá aparecer un personaje llamado Don Revividor que hará resucitar al Yo-kai desmayado (Don Revividor no aparecerá en el modo cooperativo).

Si el Yo-kai que controlas se desmaya, tendrás que esperar a que un miembro de tu equipo te resucite. Presiona B tan rápido como puedas y ralentizarás el consumo de la barra ganando tiempo hasta que un miembro de tu equipo te rescate.

Posibilidad de amistad

Al derrotar a un enemigo Yo-kai puede que surja una posibilidad de amistad. Si usas los botones adecuados, el Yo-kai derrotado entablará amistad contigo.

Presiona A cuando el cursor circular esté alineado con el corazón centelleante (el número de veces que has de presionar el botón cambiará en función del rango del Yo-kai). Si lo consigues antes de que se acabe el tiempo, el Yo-kai entablará amistad contigo. Si el tiempo se acaba, la posibilidad de amistad fracasará.

Menú inicio

Cuando presionas "Start" durante una misión, aparecerá el menú inicio. En dicho menú puedes comprobar con qué Yo-kai has entablado amistad durante la misión actual o puedes abandonar la misión. También puedes elegir los ajustes de configuración de algunas características del juego.

Misión superada

Para superar una misión tienes que conseguir los objetivos de la misma dentro del límite de tiempo y cruzar la puerta.
Puedes regresar al cuartel Blasters pasando por la puerta aunque aún no hayas completado la misión. En ese caso no obtendrás ninguna recompensa por la misión, pero sí obtendrás los objetos, las medallas Yo-kai (de los Yo-kai con los que hayas entablado amistad) y los orbes oni y objetos que hayas cogido.

Cuando los PV de todos los miembros llegan a cero o cuando se agota el tiempo, la misión fracasará y regresarás al cuartel Blasters. Cuando una misión fracasa no puedes quedarte con los objetos, medallas Yo-kai ni orbes oni que hayas recogido durante dicha misión.

Tras superar una misión, aparecerá la pantalla de resultados donde podrás comprobar los objetos, medallas Yo-kai y orbes oni que hayas recogido durante dicha misión.