Guía YO-KAI WATCH BLASTERS: Liga del Gato Rojo / Escuadrón del Perro Blanco

Estado y características de los Yo-kai

Puedes comprobar el estado de tus Yo-kai seleccionando la aplicación "Miembros de misión" del Yo-kai Pad, o hablando con Felisonte en el salón del cuartel Blasters (puedes cambiar la página que se muestra usando X). De esa manera, podrás conocer su nombre y tribu, rango, nivel actual, rol, estrategia, objetos/alma equipados, estados básicos y ataques disponibles.

Tribu Yo-kai

Existen nueve tribus Yo-kai. Los Yo-kai de una misma tribu poseen habilidades y técnicas similares, por lo que según la tribu, podrás hacerte una idea de cómo es cada Yo-kai.

YO-KAI WATCH BLASTERS Valiente La aguerrida tribu valiente destaca en el ataque. ¡Mucho daño en combate cuerpo a cuerpo!
YO-KAI WATCH BLASTERS Misteriosa La enigmática tribu misteriosa destaca en el uso de la magia. ¡Ataca desde lejos con magia!
YO-KAI WATCH BLASTERS Robusta La tribu robusta es muy fuerte y destaca en defensa. ¡Protégelos a todos con una defensa fuerte y sólida!
YO-KAI WATCH BLASTERS Guapa La adorable tribu guapa destaca por su gran velocidad. ¡Castiga a tus enemigos con ataques rápidos!
YO-KAI WATCH BLASTERS Amable La cuqui tribu amable destaca en sanación. ¡Si necesitas se sanado, ellos se encargan!
YO-KAI WATCH BLASTERS Oscura La tribu oscura emplea tretas sucias como absorver PV. ¿A quién llamarías para hacer el trabajo sucio?
YO-KAI WATCH BLASTERS Siniestra La espeluznante tribu siniestra destaca por espiritar al enemigo. ¡Bloquea el ataque enemigo!
YO-KAI WATCH BLASTERS Escurridiza La tribu escurridiza hace honor a su nombre lo mires como lo mires. Son hábiles y competentes, ¡pueden hacer cualquier cosa!
YO-KAI WATCH BLASTERS Maléfico ??

Rango Yo-kai

Muestra la fuerza de las habilidades de un Yo-kai. Varía desde E (el más bajo) pasando por D, C, B y A hasta S (el más alto).

Rol Yo-kai

Cada Yo-kai tiene un rol diferente: Luchador, Tanque, Sanador o Comando. Es importante que estiendas los roles para que puedas reunir un equipo apropiado para cada misión.

Luchador. Dirige a su equipo en el combate con fuertes ataque.

YO-KAI WATCH BLASTERS

Tanque. Escuda a su equipo con una fuerte defensa.

YO-KAI WATCH BLASTERS

Sanador. Ayuda al equipo haciendo que los miembros recuperen sus PV.

YO-KAI WATCH BLASTERS

Comando. Experto en habilidades ofensivas y defensivas.

YO-KAI WATCH BLASTERS

Estados básicos

Muestra la habilidad básica del Yo-kai y los elementos favorables/no favorables.

PV. Los puntos de vida máximos del Yo-kai.

Fuerza. Define el poder de ataque.

Defensa. Define el poder de defensivo.

Espíritu. Define la fuerza de los ataques de espíritu.

Velocidad. Define la velocidad del movimiento.

Habilidades. Nombre y explicación de las habilidades.

Ataques disponibles

Muestra las técnicas configuradas actualmente, ataques normales y animáximum.

Los ataques normales, las técnicas y animáximum se dividen en ataques físicos y de espíritu. Los primeros se mostrarán con el símbolo de un sol, mientras que los segundos tendrán un elemento asociado que, al atacar a un enemigo con el elemento que no es favorable a él, le infligirá más daño.

Elementos de ataque de espíritu
YO-KAI WATCH BLASTERS Fuego Inflige daño con llamas.
YO-KAI WATCH BLASTERS Agua Inflige daño con aguas turbulentas.
YO-KAI WATCH BLASTERS Relámpago Inflige daño con rayos y relámpagos.
YO-KAI WATCH BLASTERS Tierra Inflige daño con la fuerza de rocas y avalanchas.
YO-KAI WATCH BLASTERS Hielo Inflige daño con un frío glacial.
YO-KAI WATCH BLASTERS Viento Inflige daño con tempestades.
YO-KAI WATCH BLASTERS Absorción Absorbe los PV de tus enemigos con una fuerza misteriosa.
YO-KAI WATCH BLASTERS Sanación Regenera los PV los miembros del equipo con el poder de sanación.

Objetos equipados/almas equipadas

Te permite comprobar el nombre de los objetos y los efectos, así como del nombre, efectos y niveles de las almas.