VolverMÁSCARAS  

Las máscaras se obtienen dentro de una tienda llamada La Máscara Feliz situada en la Plaza del Mercado del castillo de Hyrule (cuando Link sea niño y solo durante el día).

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Dirígete a dicha tienda una vez hayas abierto el camino a la Montaña de la Muerte gracias a la Carta de Zelda, y habla con el vendedor para que te venda la primera máscara por 10 rupias: la careta de Keaton.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Las máscaras las tendrás que vender a diferentes personajes que irás encontrando durante el juego (deberás llevarlas puestas para poder hacerlo) y, tras venderlas, deberás regresar a la tienda de máscaras para darle el dinero obtenido al dueño. Al hacerlo, podrás obtener otra máscara y repetir el proceso.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Sólo podrás coger una máscara cada vez, es decir, que en ningún momento podrás llevar dos máscaras. Debido a eso, el comercio de máscaras tiene un orden, y el objetivo final es hacerte con una de las tres máscaras especiales que te podrás quedar.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Careta de Keaton

Máscara del popular personaje. ¡Con ella estarás a la última! (10 rupias).

Cuando la tengas, llévasela al soldado que te abrió el camino a la Montaña de la Muerte gracias a la Carta de Zelda (en Kakariko).

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D


Máscara de calavera

Máscara con aspecto de monstruo. Te hace parecer un tipo temible y duro (20 rupias).

Cuando la tengas, dirígete al Bosque Perdido y toma el primer camino que sale a mano izquierda. Así llegarás a un lugar en el que hay extraño personaje subido en lo alto de un tronco. Súbete en un tocón que hay frente al tronco y habla con dicho personaje llevando la máscara puesta.
* Nota: para poder hablar con este personaje, primero tendrás que tocar desde lo alto del tronco la Canción de Saria. Al hacerlo te dará la 6ª pieza de corazón y después podrás hablar con él para darle la máscara.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Máscara tenebrosa

Espeluznante máscara de madera. Una máscara así asusta a cualquiera (30 rupias).

Cuando la tengas, dirígete al cementerio de Kakariko cuando sea de día, y dásela a un niño que encontrarás por allí, jugando entre las lápidas.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Capucha de conejo

Máscara con forma de conejo. ¡Sus largas orejas son adorables! (50 rupias).

Cuando la tengas, dirígete a la Llanura de Hyrule y dásela a un hombre que encontrarás corriendo por alguna parte después de completar el Interior de la tripa de Jabu-Jabu (suele seguir los caminos y cuando lo encuentres, tendrás que esperar que se pare a descansar por la noche para hablar con él y darle la máscara).
Puesto que la llanura es bastante grande y puede estar por cualquier lado, no es nada fácil dar con él.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Máscara de la Verdad

Esta máscara te la darán como recompensa por haber vendido todas las mascaras anteriores. Cuando la usas podrás leer las Piedras Chismosas.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Máscara goron Máscara zora Máscara gerudo

Aunque la máscara que verdaderamente es útil es la Máscara de la Verdad, podrás conseguir otras tres máscaras después de vender las anteriores. Estas tres máscaras no se las puedes vender a nadie, aunque servirán para hacer aún más divertido el juego. Esas máscaras son: la máscara goron, la máscara zora y la máscara gerudo.

Cuando las lleves puestas y hables con los Goron, los Zora o las Gerudo, te dirán cosas divertidas.