Guía The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Interior del Templo de las Sombras

Para que la puerta del templo se abra tendrás que hacer que todas las antorchas de la habitación se enciendan a la vez usando el fuego de Din.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Nada más entrar en el templo tendrás que cruzar un abismo usando el supergancho sobre una diana. Al cruzar este abismo, Navi te dirá que uses la Lupa de la Verdad para ver las paredes falsas. Al hacerlo, verás que la pared del fondo del pasillo es falsa.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Al atravesar la pared llegarás a una habitación en la que hay una estatua en el centro rodeada por estacas que en la parte de arriba tienen calaveras. Vuelve a usar la Lupa de la Verdad y entonces verás que todas las calaveras que están sobre las estacas desaparecen excepto una, que sigue siendo visible.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Lo que tienes que hacer en esta habitación es empujar la estatua del centro para que gire de forma que la plataforma de pinchos señale a la estaca que tiene la calavera visible. Para moverla, tendrás que empujar la plataforma que tiene pinchos y si señalas a otra estaca, el suelo se hundirá. Cuando lo hagas, verás que se abre una reja.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

A continuación, vuelve a usar la Lupa de la Verdad para mirar los cuadros que hay en la pared y verás que dos son falsos (uno de ellos es por donde has entrado y el otro está en la misma pared). Metiéndote por uno de ellos llegarás a un pasillo en el que hay una puerta (es el cuadro de la derecha si los miras de frente).

Al atravesar dicha puerta tendrás que usar continuamente la lupa, ya que hay muchas paredes falsas, y en la siguiente habitación verás que hay unas calaveras en las paredes.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

En la habitación de las calaveras hay dos paredes falsas que podrás ver con la Lupa de la Verdad. Primero métete por la pared falsa del lado derecho para llegar a una habitación en la que hay un zombi y dos murciélagos (es la pared que tiene una calavera azul). Cuando destruyas a estos enemigos aparecerá un cofre grande que contiene el Mapa de la mazmorra.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

A continuación, vuelve a la habitación de las calaveras y métete por la otra pared falsa (es la pared que está entre las dos vasijas). Al entrar, llegarás a otra habitación con calaveras en las paredes donde tendrás que volver a usar la Lupa de la Verdad para ver otro pasadizo que te lleva a una habitación en la que hay muchas manos blancas.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DThe Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

En esta habitación tienes que eliminar al enemigo blanco que aparece de vez en cuando (Mano muerta) golpeándole en la cabeza, y cuando le derrotes, aparecerá un cofre grande que contiene las botas voladoras.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Tras coger las botas, vuelve a la habitación donde estaba la estatua que moviste anteriormente y con las botas voladoras puestas salta a la boca que tiene una puerta (es la reja que se abrió anteriormente y ahora podrás llegar porque con las botas flotarás en el vacío durante un tiempo).

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Al meterte por esta puerta llegarás a la planta P-2, y en la habitación a la que llegas verás que hay tres muros agrietados y una estatua que lanza rayos. Los dos muros de las paredes laterales son falsos, y el de la pared de enfrente, que es verdadero, lo podrás romper usando una bomba.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Primero métete por la pared de la derecha, que es una pared falsa que descubrirás usando la Lupa de la Verdad, y así llegarás a una habitación en la que hay dos momias. Al eliminar a las momias aparecerá un cofre grande que contiene la brújula.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Después vuelve a la habitación de la estatua que disparaba rayos y métete por la pared que está enfrente de donde sales (es la otra pared falsa que se ve con la Lupa de la Verdad. Es la pared de la izquierda según entras por primera vez en esta habitación).

Al meterte por esta pared llegarás a una habitación en la que hay una estatua con cuchillas. En esta habitación tendrás que coger las rupias plateadas para que se abra una reja tras la que hay un cofre que contiene una llave pequeña.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Cuando tengas la llave, vuelve a la habitación de la estatua que dispara rayos y pon una bomba para destruir la pared que está a la izquierda de donde sales (es la única pared que queda. Está enfrente de la puerta de entrada). Al romper esta pared encontrarás una puerta con cerradura, y al atravesarla, llegarás a un pasillo en el que hay arañas gigantes que podrás eliminar con el supergancho. Al final del pasillo hay a un lugar en el que hay cuchillas (Planta P-2).

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DThe Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Al llegar a la habitación de las cuchillas, avanza hasta llegar al final y llegarás una plataforma en la que te enfrentarás a un esqueleto (para cruzar las cuchillas tienes que pasar por debajo de ellas cuando se eleven). Cuando derrotes al esqueleto, ponte las botas voladoras y salta a una plataforma móvil que está en el lado derecho (la plataforma sube y baja. Cuando la plataforma está arriba es la planta P-2 y cuando está abajo es la planta P-3).

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Después salta desde esta plataforma para caer en el suelo donde hay una estatua que lanza rayos y unos pinchos que giran. Al lado de la estatua hay una puerta con una reja que se abrirá cuando cojas las cinco rupias plateadas (cuatro rupias están a simple vista y la quinta está debajo de la estatua, por lo que has de destruirla con una bomba).

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

A continuación, métete por la puerta de la reja y llegarás a una habitación en la que hay unas plataformas con pinchos en la parte de abajo que se mueven en vertical. Si usas la Lupa de la Verdad, verás que en la pared de la derecha hay un bloque marrón escondido.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Tira de este bloque para sacarlo de la pared y después úsalo para ponerlo debajo de las placas con pinchos y que no te aplasten (primero tienes que empujarlo y luego debes tirar de él). Cuando las plataformas no lleguen al suelo podrás entrar en una celda donde encontrarás la 1.ª skulltula dorada.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

En esta habitación hay tres cofres. Dentro del cofre que está en la celda hay flechas. Después sube sobre el bloque que has movido y llegarás a las plataformas más altas (cuando estés sobre el bloque podrás saltar encima de las placas de pinchos).

En las plataformas altas verás un interruptor y un cofre que contiene una rupia azul. Al pisar el interruptor aparecerá un cofre en la plataforma de enfrente y podrás llegar hasta él usando el supergancho. Dentro del cofre encontrarás una llave pequeña.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Tras conseguir la llave, sal de esta habitación para volver al lugar donde estaba la estatua que lanzaba rayos y las cinco rupias plateadas. Luego ve al lado izquierdo de la plataforma y verás un camino muy estrecho que al final tiene una cuchilla (guillotina). En este punto tienes que usar la Lupa de la Verdad para ver que al otro lado de la cuchilla hay una plataforma invisible que solo se ve con la lupa. Cuando estés sobre esta plataforma verás una plataforma móvil y desde ella podrás saltar a la puerta con cerradura que está en la pared del fondo (antes de salir de esta habitación puedes ir a la pared de la derecha saltando sobre las plataformas invisibles para llegar a una sala donde está la 2.ª skulltula dorada).

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

En la próxima habitación hay dos zombis, una puerta con rejas, una puerta con cerradura y rupias plateadas (también hay pinchos en el suelo que sólo se ven si miras con la Lupa de la Verdad).

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Al eliminar a los zombis aparecerá un cofre que contiene una rupia azul. Para abrir la puerta con rejas que está en la pared de la izquierda tienes que coger todas las rupias, y para lograrlo tendrás que usar el supergancho para agarrarte a las dianas (hay algunas dianas que sólo se ven con la Lupa de la Verdad).

Cuando la reja se abra deberás atravesar la puerta (la que está a ras del suelo) para llegar a una habitación en la que hay murciélagos y una gran calavera con fuego azul encima (en la pared que está detrás de la calavera encontrarás la 3.ª skulltula dorada). En la plataforma más alta encontrarás dos flores bomba, las cuales tendrás que coger y lanzar dentro de la calavera (la tienes que meter por el agujero que hay en la parte de arriba, donde tiene el fuego azul). Cuando la calavera explote, aparecerá una llave pequeña que caerá directamente en el suelo.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DThe Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

A continuación, elimina a los murciélagos para que la puerta se abra y vuelve a la habitación anterior, donde estaban las rupias plateadas, para meterte por la puerta con cerradura (para llegar a la puerta con cerradura tienes que agarrarte a una diana invisible que hay en el techo). Al meterte por la puerta llegarás a un pasillo en al que hay unos ventiladores que te empujan hacia atrás, cosa que podrás evitar con la ayuda de las botas de hierro.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DThe Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Al final del pasillo verás una puerta que te lleva a una habitación en la que hay dos zombis (para llegar al final del pasillo tienes que agarrarte con el supergancho a una viga de madera que hay en el techo).

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

En esta habitación tienes que usar la Lupa de la Verdad y en la esquina del fondo a la derecha verás un cofre invisible que contiene flechas (para salir de la habitación debes eliminar a los zombis para que se abra la reja). Tras abrir el cofre, vuelve a la habitación anterior y si miras a la pared de la derecha según sales verás que hay un pasillo invisible en el que hay una puerta. Usa las botas voladoras para llegar a ese pasillo.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Al meterte por la puerta que hay en ese pasillo llegarás a una habitación en la que hay dos momias, pinchos y una puerta con cerradura, y si eliminas a las momias aparecerá un cofre que contiene una rupia azul. En esta misma habitación verás que en la esquina de la derecha según entras hay un montón de tierra, y si pones una bomba, aparecerá un cofre que contiene una llave pequeña (para ver el cofre tienes que usar la Lupa de la Verdad, ya que el cofre es invisible).

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Cuando cojas la llave del cofre deberás atravesar la puerta con cerradura para llegar a una habitación en la que hay un bloque grande a la izquierda, una escalera elevada a la derecha y un gran barco al fondo.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Lo que tienes que hacer es tirar del bloque para ponerlo debajo de la escalera elevada (en la parte de arriba de donde estaba el bloque inicialmente podrás encontrar la 4.ª skulltula dorada). A continuación, sube sobre al bloque y desde ahí sube por la escalera para poder saltar a la cubierta del barco.

En la cubierta del barco verás que hay un dibujo de la Trifuerza. Ponte sobre el símbolo de la Trifuerza y usa la ocarina opara tocar la Nana de Zelda. Al hacerlo, el barco se empezará a mover, y mientras lo haga te tendrás que enfrentar a dos esqueletos. Cuando el barco llegue al final del recorrido, Navi te dirá que saltes a la plataforma de la izquierda porque el barco se va a hundir.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DThe Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Cuando saltes a la plataforma que está al final del recorrido verás que hay una puerta en la pared del final. Al meterte por esta puerta llegarás a una habitación en la que tienes que usar la Lupa de la Verdad, ya que hay paredes invisibles. Allí hay tres puertas además de la puerta por la que has entrado, y si te metes por la que está al fondo, llegarás a una habitación en la que hay cuatro calaveras gigantes con fuego azul encima, dos flores bomba y la 5.ª skulltula dorada.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DThe Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Si te metes por la puerta de la izquierda llegarás a una habitación en la que hay una mano invisible, y si la eliminas, aparecerá un cofre que contiene una llave pequeña (para poder ver la mano tienes que usar la Lupa de la Verdad).

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Si te metes por la puerta de la derecha llegarás a una habitación en la que hay dos paredes de madera con pinchos que se van juntando. Usa el fuego de Din para destruirlas y así harás aparecer un cofre que contiene una rupia azul y un cofre amarillo y azul que contiene la gran llave.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DThe Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Cuando tengas la llave del jefe vuelve a la habitación donde te dejó el barco. Ahora, ponte entre las dos vasijas que hay en esta sala y mira al otro lado del abismo para ver unas flores bomba que está junto a una estatua. Después dispara una flecha a las flores bomba para que exploten y hagan caer la estatua, de manera que forme un puente para que puedas cruzar al otro lado, lugar donde encontrarás una puerta con cerradura.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DThe Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Al meterte por la puerta con cerradura llegarás a una habitación en la que tienes que usar la Lupa de la Verdad para ver unas plataformas invisibles. Cruza sobre esas plataformas con las botas voladoras puestas y así alcanzarás la puerta del Jefe. Al atravesarla llegarás a una sala en la que hay un agujero en el suelo. Tírate por él y caerás en la habitación del enemigo final: BONGO BONGO.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DThe Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Este enemigo es un ojo con dos manos que están tocando un tambor. Para derrotarle primero tienes que dispararle una flecha a cada mano para paralizarlas. Después usa la Lupa de la Verdad para verle el ojo y a continuación dispárale una flecha al ojo. Cuando el ojo caiga al suelo tienes que golpearle continuamente con la espada. Este proceso lo tienes que repetir 5 veces.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

A este enemigo sólo se le ve el ojo cuando usas la lupa. Si tienes mucha magia es aconsejable que la uses durante todo el combate en lugar de ponerla y quitarla continuamente.

Tras derrotar a Bongo Bongo aparecerá un contenedor de corazón y un haz de luz que te llevará a la Sala de los Sabios, lugar donde aparecerá Impa, la sabia de la sombra, la cual te recompensará con el Medallón de la Sombra.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DThe Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Seguidamente, aparecerás en el cementerio y tu siguiente destino será ir a la fortaleza gerudo.