CAMPAÑA y COMO JUGAR

CAMPAÑA

Este es el modo principal del juego. Todo transcurre en un mundo con 5 zonas, divididas a su vez en varias fases cada una.

Al principio empezarás jugando con Andy en la primera Misión, pero a medida que vayas cumpliendo misiones se irán abriendo otras, pudiendo elegir entre varias muchas veces.

El objetivo es completar la misión final de una zona para poder así pasar a otra. Una vez completadas todas habrás ganado.

CÓMO JUGAR

Advance Wars es un juego de estrategia por turnos.

Al principio de cada mapa te asignarán un objetivo. Normalmente es conquistar el Cuartel General enemigo o destruir todas sus fuerzas, en cualquier caso logrando esto habrás ganado la batalla. Si el enemigo logra hacértelo a ti perderás automáticamente.

Hay mapas en los que existen fábricas y puedes crear nuevas unidades, pero no las hay en todas las batallas.

Así, en muchos casos tendrás que ganar con las unidades que te asignen al principio por defecto.

La mecánica del juego consiste en mover cada una de las unidades que tenemos (cada unidad tiene sus propias características y pueden avanzar más o menos o atravesar zonas de montañas, etc...). Después de moverla puedes atacar si estás cerca del enemigo (también dependiendo de la unidad, puedes disparar desde lejos o no).

Si mueves una unidad a pie y llegas a una ciudad neutral o del enemigo, tendrás la opción de conquistarla.

Cuando hayas terminado de mover las unidades tendrás que pasar el control al adversario para que en su turno él haga lo mismo. Tendrás que aprender a distinguir tus unidades para saber cual te conviene mover y a qué atacar.

Al terminar victorioso un mapa conseguirás un ranking dependiendo de lo rápido que lo hayas hecho, los daños recibidos y los edificios conquistados.También recibirás dinero que puedes usar para comprar mapas nuevos en Mapas Batalla.

Si no consigues ganar podrás volver a intentarlo desde el principio.

Consejos generales para ganar en los mapas. Información sobre todas las unidades de combate.