OFICIALES JEFE (OJ)

Un Oficial Jefe tiene la misión de dirigir a sus tropas, las cuales sólo responden ante él. Cada OJ tiene características distintas, y también las distintas unidades se comportan de manera ligeramente distinta dependiendo del OJ que les controle.

Los diferentes OJ están agrupados dependiendo del bando y continente al que pertenezcan.

Una de las principales características de los OJ son los Poderes que tienen, los cuales pueden usarse o no dependiendo del número de estrellas de poder que acumulen durante el juego. Cada OJ tiene dos Poderes: uno normal, que puede usarse cuando se tiene al menos una estrella activa, y el más potente de los dos, el súper, que sólo puede ser usado cuando están activas todas las estrellas de poder de que dispone el OJ.

OFICIALES JEFE ALIADOS
NOMBRE
BANDO
PODER
SÚPER PODER
ANDY Orange Star Mega Reparación. Todas sus unidades reparan 2 PV. Impulso Técnico. Repara 5 PV a todas las unidades, su potencia sube y sus unidades se pueden mover 1 espacio mas.
SAMI Orange Star Superavance. Su infantería normal y mecanizada se mueven un espacio mas y su fuerza es mayor. Marcha Triunfal. Su infantería normal y mecanizada se mueven 2 espacios mas y, aunque no tengan lleno su PV, pueden capturar ciudades en un día.
MAX Orange Star Maxfuerza. La fuerza de sus unidades de combate directo aumenta y se pueden mover 1 espacio mas. Onda Expansiva. El poder de las unidades de ataque directo aumenta aun mas, y su movimiento aumenta a 2.
OLAF Blue Moon Ventisca. Hace que nieve, lo que da ventaja en movilidad a sus tropas. Furia Invernal. Cae una nevada muy fuerte, lo que da ventaja en movilidad a sus tropas, y reduce 2 PV a las tropas enemigas.
GRIT Blue Moon Emboscada. Incrementa el rango de las armas de distancia a 1 espacio mas. El ataque de estas unidades aumenta también. Camuflaje. Las armas a distancia pueden atacar a 2 espacios mas, aparte de que son más potentes.
COLIN Blue Moon Fiebre del Oro. Obtiene un 50% más de dinero por sus bases. Poder del Dinero. Cuanto más dinero tenga, mas fuertes serán sus unidades.
KANBEI Yellow Comet Fuerza Moral. Incrementa el poder de ataque de sus unidades. Espíritu Samurai. Sube el nivel de ataque y defensa de sus unidades. Además el daño que causan sus unidades en el contraataque es multiplicado por 1.5.
SONJA Yellow Comet Ultravisión. Incrementa la visión en la Niebla de Guerra a 1 espacio mas, y puede ver en los bosques y corales. Contraataque. Incrementa la visión en Niebla de Guerra a 1 espacio mas, puede ver en los bosques y corales y además sus contraataques son mas poderosos.
SENSEI Yellow Comet Misión Aérea. El ataque de los Helicópteros aumenta, e infanterías con 9 PV aparecen en todas sus ciudades. Asalto Aéreo. El ataque de los Helicópteros aumenta, e infanterías mecanizadas con 9 PV aparecen en todas sus ciudades.
ÁGUILA Green Earth Asalto Relámpago. Sube el nivel de ataque y defensa de sus unidades aéreas. Ataque Relámpago. Sube el nivel de ataque y defensa de sus unidades aéreas, y además permite mover dos turnos seguidos sus vehículos (infantería no).
DRAKE Green Earth Tsunami. Reduce el nivel de fuel de los vehículos enemigos y quita 1 PV a todas sus tropas. Tifón. Reduce el nivel de fuel de los vehículos enemigos y quita 2 PV a todas sus tropas.
JESS Green Earth Turbo. Sus tropas se pueden mover 1 espacio más, y reciben munición y combustible. Superturbo. Sus tropas se pueden mover 2 espacios más, suben su potencia ofensiva y además reciben munición y combustible.
NELL Adicional Hiperestrella. Aumenta la probabilidad de que los ataques de sus unidades sean más poderosos y dañen a varias unidades enemigas a la vez con un solo ataque. Señora Fortuna. Lo mismo que el poder normal pero más poderoso.
HACHI Adicional Trueque. Permite fabricar nuevas unidades a un menor precio, y aumenta la defensa de todas sus unidades. Sindicato. Permite fabricar nuevas unidades a un precio todavía menor, aumenta la defensa de todas sus unidades y además puede crear unidades en cualquier fábrica aliada.
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OFICIALES JEFE ENEMIGOS
HELMUT Black Hole Fuerza Bruta. Su fuerza y dispersión aumentan. Golpe Bárbaro. Su fuerza de ataque aumenta bastante.
KAT Black Hole Táctica de Campo. Sus tropas se pueden mover 1 espacio más. Táctica Superior. Sus tropas se pueden mover 2 espacios más.
ADDER Black Hole Viento Lateral. Sus tropas se pueden mover 1 espacio más. Escuadrón Mortal. Sus tropas se pueden mover 2 espacios más.
MAVERIK
Black Hole Ola Negra. Todas sus unidades dañadas ganan 1 PV, mientras que las de su rival lo pierden. Tormenta Negra. Todas sus unidades dañadas ganan 2 PV, mientras que las de su rival los pierden.
STURM
Black Hole
Meteoroataque. Lanza un meteorito que quita 8 PV a las unidades que alcance. Además sube el nivel de ataque y defensa de sus unidades.