VolverTIPOS DE BARRILES

Barril normal: Estos barriles sólo sirven para ser usados como arma arrojadiza. Con ellos podrás acabar con enemigos y abrir paredes ocultas.
Barril de Bonus: Estos barriles tienen una "B" dibujada en el centro. Si te metes dentro de uno de estos barriles serás lanzado a una pantalla de bonus.
Barril DK: En estos barriles encontrarás a tu compañero cuando sólo vayas con uno de los personajes. Si llevas a los dos no podrás romper estos barriles cuando estén en el aire.
Barril Estrella o Intermedio: Es un barril con muchas estrellas pequeñas dibujadas. Su función es la de guardar la posición de la mitad de fase, es decir, que si acaban contigo tras pasar este barril no comenzarás desde el principio del nivel, sino que lo harás desde ese barril.
Barril TNT: Estos barriles explotan cuando los lanzas. Dentro de algunos de estos barriles encontrarás enemigos que se abalanzarán hacia ti cuando te acerques.
Barril de Exclamación: Si rompes este barril serás invulnerable durante un breve espacio de tiempo.
Barril Animal: Los barriles que llevan el dibujo de un animal te transformarán en el tipo de animal que tenga el barril dibujado. Eso es así excepto el barril con la cara de un cocodrilo, que lo que hará es hacer aparecer cocodrilos sobre el agua para poder usarlos como plataformas.
Barril Rotante: Estos barriles tienen una línea blanca en la parte superior. Este tipo de barril lo puedes girar en la dirección que quieras y disparar cuando desees.
Barril autodirigible: En este barril aparece dibujado la cruz del mando de control. Lo podrás mover en la dirección que quieras (no apuntarlo, sino moverlo), y podrás dispararlo cuando quieras, aunque no podrás variar la dirección en la que apunta.
Barriles de "Más" y "Menos": Estos barriles los encontrarás en las fases de vagonetas en la que te persigue un fantasma. Los barriles "más" tienen dibujada una cruz verde y si lo tocas el marcador de tiempo aumentará 3 segundos, en cambio si tocas el barril con una raya roja ("menos") el marcador de tiempo disminuirá 3 segundos.
Barriles de "Si" o" No": Estos barriles los encontrarás en las fases de vagonetas en las que hay unas compuertas. Los barriles de "Si" tienen dibujados una "V" de color verde y si los tocas se abrirá la siguiente compuerta, en cambio si rompemos uno de "No", con una "X" roja, la siguiente compuerta se cerrará y chocarás contra ella.
Barriles con la cara de uno de los monos: En estos barriles sólo se podrá meter el personaje que esté dibujado en el barril. Al hacerlo el barril actuará como si de un Barril Cañón se tratase, aunque sólo con ese personaje en concreto.
Barriles Cañón: Hay varios tipos de barriles cañón.
Barril Flecha: Estos barriles te lanzarán en la dirección en la que indique la flecha.
Barril de Explosión: Nos lanzarán automáticamente hacia una dirección fija que tú no podrás elegir.
Barriles de Explosión Retardada: En estos barriles aparece un número que indica el tiempo que puedes estar dentro y una flecha circular que indica que puedes dispararlo en la dirección que desees.