VolverCABAÑA DE CRANKY

En todos los mundos del juego menos en el séptimo (Krock volador) podrás encontrar una cabaña llamada "Cabaña de Cranky" en la que podrás encontrar al anciano Cranky Kong.
Dentro podrás recibir pistas y ayudas específicas sobre las distintas fases que tiene el juego, aunque para ello normalmente tendrás que pagar con Monedas familia Kong.

Cuando entres en una de estas cabañas te aparecerá una lista con el nombre de las fases existentes en el mundo en el que te encuentras. Elige la que quieras, paga su precio y a cambio recibirás una pista sobre cómo encontrar algún secreto de esa fase.
Si visitas las 7 "Cabañas de Cranky" que hay en el juego recibirás una Fotografía de regalo.

Estés en el mundo que estés, encabezando la lista de precios de Cranky siempre verás una opción llamada "Sorpresa de Cranky". Si la eliges, Cranky te dirá que ha comprado un pájaro de carreras pero que de momento es demasiado débil para competir. Por eso te pedirá que encuentres la Pluma Dorada que hay escondida en cada una de las fases del juego.
Tras acabar de hablar con Cranky recibirás de regalo una de estas Plumas.

Una vez Cranky te haya explicado su sorpresa, verás que esa opción se sustituye por otra llamada "Carreras Expresso". Si tienes al menos 4 Plumas Doradas podrás seleccionarla y dentro verás dos opciones: "Empezar carrera" y "Turbo".

La opción "Empezar carrera" sirve para correr con Expresso en una carrera contra otros 3 rivales, aunque si es la primera vez que compites necesitarás pasar antes por la opción "Turbo" para mejorar las características de Expresso.

En total hay 7 circuitos diferentes en los que puedes correr, y cada vez que ganes en uno de ellos Cranky te recompensará con una Moneda de Héroe. Si logras ganar en los 7 circuitos Cranky te regalará una Fotografía.

Mundo
Fase
Galeón
Plancha
A la cubierta
Caldera
Cocodrilo
Chorros de magma
M. de
Tripulaciones
Caída de Swampy
Krazy
Kremland
Caída en la feria
Barranco
Tenebroso
Carrera tétrica
Guarida de
K. Rool
Castillo mágico
Mundo
Perdido
El Mundo Perdido

La opción "Turbo" sirve para mejorar las características de Expresso: podrás modificar su Fuerza (hace que los otros contendientes no te empujen), Velocidad (aumenta la velocidad máxima de Expresso), Vuelo (permite a Expresso recoger las plumas de la pista) y Turbo (permite a Expresso recoger el grano de la pista. Pulsa el Botón R para obtener un pequeño impulso)
Para mejorar esas características deberás tener Plumas Doradas. Cada una te permitirá aumentar un punto la característica que elijas, y puedes mejorar cada una hasta un máximo de 10 puntos. Por eso cuantas más Plumas tengas, más competitivo podrás hacer a Expresso.
Puesto que en el juego hay un total de 40 Plumas Doradas, si consigues todas podrás aumentar a tope las 4 características distintas que tiene Expresso.

VOLVER