VolverEXPLICACIÓN DEL JUEGO

Este juego es un poco diferente a la primera y segunda parte de la saga, ya que la conexión entre los diferentes mundos y fases no es automática. Ahora debes encontrar la manera de llegar hasta ellos moviéndote por el mapa general de la isla y de los mundos.


Muchas veces será necesario tener un vehículo en concreto para llegar a determinadas zonas o mundos. En cambio otras veces deberás tener determinados objetos o seguir una cadena de cambios para que los hermanos oso te ayuden.

En este juego los protagonistas son Dixie, que ya lo era en Donkey Kong Country 2, y Kiddy, un bebé bastante crecido para su edad y con una gran fuerza.

Respecto a los animales de los juegos anteriores se mantienen: Enguarde el pez espada, Squawks el loro y Squitter, la araña. Pero hay dos nuevo: Ellie, el elefante, y Parry, el pájaro paralelo. El resto de animales que han aparecido alguna vez no existen en esta versión.

El juego se divide en nueve mundos (ocho normales y uno secreto), pero a diferencia de versiones anteriores, algunos de ellos no tienen un orden concreto.
Por ejemplo, una vez acabado el mundo llamado Bosque Kremwood puedes ir a Mekanos o a Valle de algodón. El orden que hemos seguido en esta guía es el orden según te vas encontrando los distintos mundos en el mapa general, avanzando de sur a norte.

En los ocho primeros mundos, los normales, casi siempre habrá cinco fases normales (seis en Pacífica), una final, una Cueva Secreta, un Dojo de Cranky, una Carrera de Swanky y la casa de uno de los hermanos oso. Además en cada fase siempre habrá dos Fases de bonus y una Moneda DK.


En Krematoa, el mundo perdido, habrá lo mismo que en los mundos normales menos la Cueva Secreta y la Carrera de Swanky. Además en las fases podrás encontrar de tres a ninguna Fases de bonus, aunque la Moneda DK sí que estará dentro de cada una de ellas.


En este juego las Monedas de Bonus y las Moneda DK sirven para poder encontrar a todos los Pájaros Plátano, ya que si te faltan Monedas de Bonus no podrás acceder a todas las fases del Mundo Perdido, y si no lo haces te faltarán Monedas DK. Si te faltan esas monedas no podrás conseguir el Funkycóptero y sin él no podrás acceder a determinadas Cuevas Secretas donde conseguir Pájaros Plátano.
VOLVER