VolverBARRILES
Barril normal: Estos barriles sólo sirven para ser usados como arma arrojadiza. Podrás usarlos para acabar con enemigos, tirarlos al agua para que floten, etc.
Barril de bonus: Estos barriles tienen una "B" dibujada en el centro. Si te metes dentro de uno de estos barriles serás lanzado a una pantalla de bonus.
Barril DK: En estos barriles encontrarás a tu compañero cuando sólo vayas con uno de los personajes. Si llevas a los dos no podrás romperlos cuando estén en el aire.
Barril estrella: La función de este barril es guardar la posición de mitad de fase, es decir, que si acaban contigo tras pasar este barril no comenzarás desde el principio del nivel, sino que lo harás desde donde estaba ese barril.
Barril TNT: Estos barriles explotan cuando los lanzas. Así podrás romper algunas paredes secretas y entrar a zonas ocultas.
Barril invencibilidad: Si rompes este barril serás invulnerable durante un breve espacio de tiempo.
Barril de animal: Los barriles que llevan el dibujo de un animal te transformarán en el tipo de animal que tenga el barril dibujado.
Barril acero: Este barril es la mejor forma de acabar con muchos enemigos. Además es reutilizable, porque no se rompe.
Para quitarle la Moneda DK a Koin tendrás que darle por la espalda con uno de estos barriles.
Barril cañón: De aspecto completamente normal, sirven para dispararte cuando quieras. Lo que no podrás hacer es elegir hacia dónde, ya que o bien tienen una posición fija o hacen un movimiento determinado.
Barril autodisparo: Estos barriles se disparan automáticamente según entres a ellos. No puedes elegir ni cuándo, ni hacia dónde dispararte.
Barril rastreador: Si te metes en uno de estos barriles y pulsas B saldrás disparado hacia donde apunten, pero si en el aire te mueves hacia algún lado, el barril se moverá también, de forma que se pondrá debajo de ti. En definitiva, se trata de un barril que te sigue a donde vayas.
Barril impulso: La función de estos barriles es la de elevarte hacia arriba, como si de un cohete se tratase.
Barril interruptor: Al tocar estos barriles cambiará el tipo de barril que disparan los enemigos que hay cerca, haciendo que sean del tipo que hayas puesto en el barril interruptor.