VolverPaso 14: TEMPLO DEL CAOS

Para conseguir Excalibur antes de ir al Templo del Caos debes ir a la Cueva de los Enanos y hablar con el herrero para que te la fabrique (siempre que recogieras la Adamantina en la segunda planta de la Fortaleza Voladora).

Una vez que tengas activados los cuatro cristales y la espada Excalibur en tu poder, debes entrar en el Templo del Caos de nuevo y entra en la sala del centro: al examinar el centro de la sala viajarás en el tiempo al pasado.

Avanza hacia el sureste para encontrar unas escaleras y en el siguiente piso continúa por el único camino posible al Este para llegar a la planta 3. Aquí llegarás a una gran sala en la que te ataca un ojo; al vencerlo verás una placa como la que viste en la Cueva de la Tierra. Usa el Laúd junto a ella (lo cogiste al comienzo del juego y se usa automáticamente) y aparecerán unas escaleras para seguir avanzando.

Baja por las escaleras y continúa hacia el noroeste para encontrar el camino a la primera planta. Aquí de nuevo encontrarás las escaleras para bajar en la esquina noroeste de la planta. Así llegarás al sótano.

Ahora en cada sótano encontrarás un enemigo aparecido anteriormente en otras zonas del juego (cada uno dedicado a un elemento de la naturaleza), pero ahora serán más poderosos. Cuida de rellenar tu energía antes de llegar a la salida de cada planta, ya que es donde te aparecerán. Son 4:

Lich, tiene 2500 puntos de vida.
Marilita, tiene 2500 puntos de vida.
Kraken, tiene 3200 puntos de vida.
Tiamant, tiene 3500 puntos de vida.

Después de vencerlos baja al último sótano y aquí no te aparecerán enemigos excepto en la sala central. Ahí se encuentra el enemigo final del juego.

Caos tiene 20000 puntos de vida y es capaz de usar todas las magias del juego, lo cual significa que es capaz de recuperar toda su energía de una vez. Es una batalla muy dura pero no hay una técnica especial para vencerle. Si no puedes lograrlo, regresa con un nivel superior en tus personajes. Al vencerle habrás acabado con el mal y verás la secuencia final del juego.