VolverPaso 1: ALTARIA Y GATREA

Lo primero al comenzar el juego es ponerle nombres a los 4 personajes. A diferencia del Final Fantasy 1, aquí tienes un equipo definido.

Después entrarás en un enfrentamiento en el que perderás hagas lo que hagas, y a continuación apareces en la ciudad de Altaria. Allí debes hablar con los personajes que te han rescatado y te dirán una clave (Rosa Salvaje) que necesitarás después.

Aprovecha para comprar armas y equipo, y consigue dinero peleando en los alrededores de la ciudad. No te alejes mucho para que no aparezcan enemigos demasiado difíciles de momento. Cuando hayas comprado equipo y hayas subido algo tu nivel, dirígete al norte para llegar a Gatrea (es una pequeña ciudad entre los árboles).

Allí dentro habla con todos los habitantes y compra nuevo equipo y armas para tu grupo. Después debes dirigirte hacia el norte, detrás del río que se ve (que tienes que rodear) encuentras otra ciudad con un castillo. Es Fyn, ciudad que está de momento dominada por el imperio.

No te pares a luchar contra los fuertes guerreros (sólo vence a los enemigos que aparecen aleatoriamente por las calles) si no quieres acabar derrotado. Sube a la parte superior de la ciudad y sin salir de ella rodéala hacia la derecha para llegar al Pub que está en las afueras.

Dentro habla con el dueño y dale la clave (Rosa Salvaje). Al hacerlo desaparecerá dejándote el paso libre hacia un pasadizo secreto.

Entra y habla con el personaje que encuentras en una cama; recibirás un anillo. Después regresa a Altaria y vuelve a hablar con la reina. Entrégale el anillo y recibirás la segunda clave (Mitrilo).

Después habla con el personaje que está a su lado y se unirá a tu grupo. Vuelve a hablar con la reina para recibir dos contraseñas más (Acorazado y Barco Volador). También recibirás la canoa para poder navegar por los ríos del mapa general.