Nivel 1: VALLE VERDURA

Nada mas comenzar el juego verás una puerta con el número 1. Cada vez que completes una fase se descubrirá un camino con nuevas puertas:


Puerta 1: No encontrarás ninguna dificultad si sabes hacer los movimientos básicos de Kirby. Lo primero que encuentras es un enemigo al que puedes tragar para adquirir su poder (pulsando abajo cuando lo tienes en la boca) y así podrás disparar un rayo.

Más adelante encontrarás una zona de agua en la que puedes caerte si no pasas volando (simplemente apretando arriba o saltando y pulsando el botón A en el aire).

Durante toda la fase hay varios enemigos que puedes destruir sin dificultad (tragándolos o destruyéndolos con el rayo). Al llegar a la puerta entra por ella pulsando el mando hacia arriba.

Continúa avanzando por la nueva zona y al llegar al final volverás a la zona principal pero se abrira el camino para entrar por la puerta 2 y también a una fase de bonus (TENIS-BOMBA).




Puerta 2: Avanza a la derecha y al final encontrarás una gran estrella, al tocarla te llevará a otra zona. Continúa avanzando y llegarás a un enemigo más grande de lo normal.

Si has llegado con un poder podrás derrotarlo rápidamente si no espera que lance las bombas para tragarlas y lanzárselas. Continúa y entra por la puerta.

Sólo hay un camino sin mayores dificultades hasta la siguiente puerta. Ahora si subes las escaleras fíjate en la esquina izquierda junto a las plataformas para subir verás una pequeña cueva.

Por ahí podrás entrar si quieres conseguir una vida, regresa por la cueva y arriba está la puerta de salida. Se abrirá la puerta número 3.


Puerta 3: No hay nada especialmente complicado en esta fase, una vez que sabes cómo adquirir los poderes de los enemigos no te costará ningún trabajo avanzar.

Al terminar se libera la puerta 4 y otra puerta arriba por la que puedes entrar para conseguir la habilidad ESPADA sin esfuerzo.


Puerta 4: Nada mas entrar verás unas escaleras. Sube por ellas porque no hay más salida que esa, tendrás que enfrentarte al enemigo que hay, si has llegado con la habilidad ESPADA, puedes derrotarle muy rápidamente acercándote a él nada más subir y golpeándole.

Si no tienes la habilidad o te golpea y la pierdes deberás tragar los bloques de hielo que lanza y lanzárselos. A partir de aquí sólo debes ir avanzando, cuando entres dentro de un árbol podrás recoger la habilidad ERIZO, que te permitirá convertirte en un erizo con potentes púas.

Arriba del todo debes quitar dos bloques de estrella para encontrar la puerta de salida. Sigue avanzando y podrás completar el nivel. Se abrirá la última puerta, donde está el enemigo final del nivel.

También verás una puerta con una estrella, más adelante se desbloqueará y podrás entrar en ella para viajar rápidamente a otros niveles.

Jefe final. Árbol.
VOLVER