Nivel 2: ISLA DEL HELADO

Puerta 1: No hay ninguna complicación, simplemente avanza por las puertas. En la última etapa puedes tragar enemigos que te convierten en un tornado.

Al completarla quedará al descubierto la puerta 2 y una fase de bonus (KIRBY'S SKATE).

Puerta 2: Dirígete hacia la puerta y en el siguiente tramo verás un bloque bomba, si no tienes ninguna habilidad para hacerlo explotar, lánzate hacia él (agachado y deslizándote por el suelo) para explotarlo y poder pasar.

Sigue avanzando por la puerta y toca la gran estrella para volar a otra parte. Así llegarás a una zona donde tienes que enfrentarte a una gran rueda.

Esquívala volando y traga las pequeñas ruedas que te lanza para dispararle con ellas, si tienes alguna habilidad podrás derrotarlo más rápidamente.

Aprovecha al derrotarla para coger la habilidad RUEDA y pasar así rápidamente y sin preocuparte de los enemigos el resto del nivel. Antes de entrar por la última puerta, déjate caer por el lado izquierdo y encontrarás una vida extra.

Al completarlo quedará al descubierto la puerta 3 y una fase de bonus (TENIS-BOMBA).

Puerta 3: Dirígete a la derecha volando por encima del abismo y entra por la puerta. Rompe el bloque bomba que ves para liberar el camino y ahora podrás adquirir la habilidad ESPADA y así romper unos bloques bomba y liberar la puerta que hay a la izquierda de la pantalla, dentro hay un tomate que te rellena la energía.

Sal por la puerta y continúa hacia la derecha. Sigue hacia la derecha nadando y al entrar en la siguiente apareces en otra zona donde puedes subir unas escaleras (ahora puedes conseguir una vida extra si sigues hacia arriba, explotando un bloque bomba con la habilidad ESPADA, o encontrar la salida si vas hacia la derecha).

Se abren la puerta número 4 y otra para elegir la habilidad LÁSER o FUEGO.

Puerta 4: Dirígete hacia la derecha y entra por la puerta que hay a mitad de camino entre las nubes. Dentro puedes coger una vida extra y salir por la puerta que hay en el lado derecho.

Una vez fuera sigue avanzando hasta la siguiente puerta. En la siguiente zona debes vencer a un gran enemigo con forma de reloj, si has cogido la habilidad FUEGO acércate a él y lo podrás vencer enseguida con el fuego mientras él está quieto. Si no lo tienes absorbe las notas musicales que salen para podérselas lanzar.

En la siguiente zona puedes coger la habilidad LÁSER nada más empezar, con ella podrás ir recogiendo los objetos que hay por arriba (el LÁSER rebota en las pendientes), al final del recorrido a la derecha está la puerta de salida.

A partir de aquí no tendrás ningún problema para terminar el nivel (hay una puerta antes de la salida donde puedes conseguir una vida extra fácilmente).

Una vez completado se liberará la puerta número 5 y una puerta de batalla.

Puerta 5: Estás en un bosque, debes tener cuidado con los cañones que hay por toda la zona, al final del recorrido a la derecha, hay un refresco para rellenar tu vida y la puerta de salida de la zona está justo antes de llegar a ella.

En la nueva zona puedes coger la habilidad RUEDA y así llegar fácilmente al final, hay dos puertas entra en la de abajo si quieres conseguir un refresco y en la de arriba para continuar avanzando.

En la siguiente zona la puerta está a la derecha del todo, si quieres puedes conseguir varias vidas extras que hay detrás de unos bloques si primero consigues la habilidad LLAMA, para ello ve a la izquierda de la zona pero por la parte inferior y allí podrás romper un bloque bomba y entrar por una puerta secreta donde lo consigues.

Después puedes seguir sin problemas y entrar por la puerta de la derecha, llegarás a una sala llena de bloques estrella, debes tragar alguno de los enemigos que hay abajo (tienen como una capa) para coger la habilidad SUPER-SALTO, que te permita subir rápidamente rompiendo los bloques.

Ten cuidado porque en la subida hay enemigos que explotan. En la parte de arriba, por encima de los bloques encuentras la puerta de salida.

Al completarlo se abre la puerta del enemigo final y la puerta de la estrella para poder viajar a otro nivel rápidamente.

Jefe final. Pintor.