Nivel 5: PRADERA DEL YOGUR.

Puerta 1: Avanza por la parte de abajo, cerca de la puerta de salida verás una puerta en la parte de abajo detrás de una nube (no se ve entera), si entras por ella podrás conseguir una vida extra.

Vuelve a entrar por la puerta y saldrás en una zona en la que tienes que tirarte de una nube para poder llegar a la puerta que está abajo. Unos enemigos van cayendo contigo.

Debajo de la puerta hay unos bloques estrella, si los quitas podrás bajar más. Quita las estrellas del lado izquierdo y aparecerá una puerta que tiene una gran seta (al pulsarla liberarás el minijuego TENIS-BOMBA).

Entra por la puerta y sigue avanzando hacia la derecha, llegarás a la puerta de salida. Al lograrlo se abre la puerta 2.

Puerta 2: Nada más entrar baja las escaleras y entra en por la puerta, a continuación entra en la zona de agua y sigue todo el camino hacia la derecha.

Entra por la puerta y vuelve a entrar por la siguiente con cuidado de unos cocos que caen. Sigue el camino hacia la izquierda hasta la puerta.

Apareces en una pequeña sala, salta el cañón y entra por la puerta de la izquierda, sube hasta arriba para poder bajar por la parte de la derecha y así llegar hasta la siguiente puerta.

Una vez dentro entra por la puerta de la derecha y en la siguiente podrás coger una vida extra.

Vuelve y sube las escaleras para entrar por la puerta que hay encima de ellas. Llegarás a un enfrentamiento con un enemigo con martillo, usa la táctica de siempre o alguna habilidad que lleves para acabar con él y abrir la puerta de salida.

En la siguiente sala ve a la izquierda volando y encontrarás la puerta final.

Al salir se abrirá la puerta número 3 y una puerta en la que puedes conseguir la habilidad TORNADO y PIEDRA.

Puerta 3: Vuela hasta arriba y entra por la puerta, en la siguiente zona hay un ráfaga de aire que sube, úsala para llegar rápidamente arriba, despúes tírate por la derecha y llegarás a otra puerta.

Ahora podrás tragar una rueda para adquirir su habilidad y pasar rápidamente gran parte del nivel, hasta llegar a un tronco que te frena, después ten cuidado porque hay una zona de pinchos. Una vez que entres por la puerta, continúa a la derecha hasta llegar a otra zona.

Aquí debes llegar abajo esquivando los pinchos del suelo y el techo, para ello lo mejor es que cojas la habilidad SOMBRILLA y bajes flotando con él. Entra por la puerta y podrás salir del nivel.

Puerta 4: Al comenzar puedes conseguir la habilidad LLAMA, pasa volando las zonas de pinchos y después usa la habilidad para coger sin problemas una vida extra en la parte de abajo.

Sal por la puerta que hay a la derecha del todo. En la siguiente pantalla tienes que vencer a los guerreros que aparecen para poder continuar.

En la siguiente zona dirígete volando hacia la derecha, a mitad de camino verás una puerta de la que sale una catarata, puedes entrar por ella (puedes seguir hasta la derecha del todo para llegar a otra puerta, también sirve para avanzar pero perderás la oportunidad de encontrar una gran seta).

En la siguiente sala entra por la puerta derecha y encontrarás la gran seta que libera una puerta de batalla.

Después sube y entra por la puerta superior. Aparecerás en una zona con una gran catarata, tírate pegado al lado derecho y podrás llegar a la puerta de abajo sin problemas.

Así saldrás del nivel y se abrirá el camino a la siguiente puerta.

Puerta 5: En esta puerta apareces en un bosque, avanza un poco hacia la derecha por la parte de abajo y enseguida encontrarás una puerta de batalla.

Continúa por el bosque hacia la derecha y al final del recorrido hay otra puerta, entra y toca la gran estrella para viajar a otra zona.

Allí avanza por el único camino posible y llegarás a un gran leon de fuego, usa la misma táctica que con otros enemigos para vencerlo, vuela para no ser alcanzado por sus ataques y traga las estrellas para lanzárselas. Una vez vencido sigue hacia la derecha y entra por la puerta.

Después sólo queda seguir el camino hacia la derecha por debajo de unos troncos de madera con varios enemigos y podrás terminar el nivel.

Así quedará abierto el camino para entrar en la puerta 6.

Puerta 6: Esquiva las ruedas que hay en cada rampa, en el lado derecho encuentras la puerta para avanzar.

En la siguiente zona explota el bloque bomba para poder seguir. Sigue el camino hacia la derecha hasta la siguiente puerta.

Ahora ve volando hasta la parte derecha, al final tienes la puerta de salida pero antes de llegar encuentras una puerta a mitad de camino, entra por ella.

Para poder llegar a la gran seta deberás tener la habilidad MARTILLO para romper unos bloques y poder acceder a la puerta que te lleva a ella. Si no lo tienes deberás conseguirlo en la puerta de batalla y después volver a esta zona con cuidado de no perderlo.

Una vez que hayas conseguido abrir la puerta de batalla, vuelve a salir al exterior por la puerta de la izquierda y continúa el camino hacia la derecha para llegar a la última puerta.

Jefe final. Máquina de cavar túneles.