OBJETOS
Botella de refresco: Kirby recupera dos unidades de energía.
Tomate: Rellena la energía de Kirby al máximo.
Piruleta: Hace a kirby invencible durante un corto periodo de tiempo.
1UP: Añade una vida al contador de vidas de Kirby.
Cañón: Puedes activarlo encendiendo la mecha, si te introduces en él a tiempo puedes acceder a lugares de otra manera inaccesibles.
Bloques de granito: Puedes quitarlos con algún bloque bomba cercano o usando la habilidad martillo.
Bloques bomba: Es un pequeño bloque cuadrado con una bomba. Si los golpeas de cualquier manera explotarán haciendo que abra un camino oculto.
Bloques estrella: Puedes quitarlos con cualquier habilidad, también puedes tragarlos al coger aire.
Estacas de madera: Puedes clavarlas con la habilidad martillo, abren caminos ocultos o liberan objetos.
Grandes Estrellas: Cuando las recoges vuelas hacia otras zonas.
Pequeñas estrellas: Aparecen después de que algún gran enemigo golpee el suelo. Puedes tragarlas y lanzarlas. También pueden ser el resultado de algún poder perdido, si te das prisa puedes volverlas a tragar para recuperarlo.
Varita mágica: La consigues cada vez que completas una de las fases venciendo a cada enemigo final. Debes recoger las siete para poder completar el juego.
Interruptores de seta: Son grandes interruptores con forma de seta. Abren caminos en la zona general de cada mundo. Debes encontrarlos y activarlos todos para completar el juego al 100%. Hay 10, están en los siguientes niveles:
Nivel
Puertas
3
1 - 6
4
1 - 3
5
4
6
1 - 2 - 6
7
1 - 6