MUNDO 7 - MINIFORTALEZA

La minifortaleza tiene tres partes fundamentales intercomunicadas por puertas, la primera es una especie de hall lleno de bloques rompibles que sólo tiene una puerta de salida. Cuando te hayas metido por ella, entrarás en la segunda parte: una especie de gigantesco hall con una puerta de salida a la derecha. Si te metes por ella llegarás a otro hall en el que hay lava, varias plataformas sobre ella y un bloque que contiene primero un champiñón y si te vuelves a meter en la sala, una flor de fuego.

Para completar esta fase métete por la primera puerta, después pasa al hall donde no hay enemigos y en él introducete por la puerta de la derecha para llegar a la sala donde hay lava. Aquí sube hasta donde está el bloque y coge el champiñón. Siendo Mario grande, tienes que hacer el camino de vuelta para retornar a la primera sala (la de los bloques) en la que hay una "P" escondida, que es la clave de esta fortaleza. Esta "P" se encuentra en la cuarta columna de bloques si empiezas a contar hacia la derecha desde los dos únicos bloques de piedra de la pantalla, que además están nada más bajar los escalones.

Tienes que romper la cuarta columna de bloques para llegar al último, que es el que contiene la "P". Cuando la hayas descubierto pisala y todos los bloques se convertirán en monedas, pero a parte de esto aparecerá una pequeña puerta sombreada sobre los dos bloques de piedra que no se habrán transformado con la "P". Si te metes por esa puerta llegarás a una sala nueva que tiene dos tuberías grises.

Métete por la primera y entonces podrás obtener un traje de mapache que te permitirá volar. Con este traje tienes que dar la vuelta para llegar a la sala en la que debería haber enemigos y tienes que volar para subir al techo justo encima de donde hay 5 bloques juntos en forma de cruz. Verás que sobre esta cruz y pegada al techo, hay una tubería que es la que te llevará a la salida.

VOLVER