OBJETIVO 18: DESTRUIR LAS RAICES PARA EVITAR EL APAGÓN

Vuelve al "Núcleo del Reactor Central" (P-18) y usa el Salto Espacial para entrar en el hueco que hay arriba a la izquierda (antes tienes que quitar unas raíces secas disparando).

Continuando por este pasillo, llegarás a una zona en la que encuentras a SA-X. Esta zona pertenece al Sector 2. Tienes que huir de él, hacia la izquierda, en ocasiones rompiendo la pared con Bombas de Energía, y congelándole con Misiles. Tienes que llegar a la izquierda del todo hasta un hueco que hay, en el que debes permanecer inmóvil hasta que SA-X se vaya.

Luego ve a la sala de la derecha y verás unas raíces marrones en el suelo. Usa Misiles justo a su derecha para romper el suelo y encontrar un hueco por el que continuar. En la siguiente zona verás una puerta al otro lado de una pared. Tienes que colocarte en la parte superior de la puerta y usar una Bomba de Energía para poder entrar en ella. Entra en la sala amplia de la izquierda y sube a su parte superior usando el Salto Espacial. Llegarás a una "Estación de Guardado" (Ñ-11) con una puerta a la derecha.

Entra y en la sala a la que llegas, de nuevo entra en la puerta de la derecha. Esta vez tienes que disparar al techo nada más llegar, y subir hacia arriba, hasta que encuentras un ojo como los anteriores que tienes que derrotar (Q-9). De esta forma accederás a un enemigo.

PLANTAS CARNÍVORAS

Forma de Atacarte: Está formado por dos plantas carnívoras en la parte superior, tres flores y una especie de corazón a la derecha. Las plantas de la parte superior te lanzan esporas venenosas. Si caes en alguna de las flores que hay por el suelo, te absorberán y te quitarán gran cantidad de energía. Cuando le has dado varias veces, las plantas de arriba desaparecerán, pero el corazón comenzará a lanzarte rayos.

Forma de Vencerle: Tienes que dispararle Misiles al corazón que hay en la parte derecha, mientras tanto tienes que esquivar las esporas y procurar no caer en las flores de la parte inferior.

Habilidad que Recuperas: Rayo de Plasma.

Una vez que has recuperado el Rayo de Plasma, tienes que volver a la "Sala de Navegación" del inicio (I-6) para que te informen del siguiente objetivo. En ese momento tienes que acudir al Sector 5.