OBJETIVO 23: RECUPERAR EL ATAQUE EN BARRENA

Una vez que has derrotado al enemigo anterior, entra en la puerta de la derecha para conseguir un Tanque de Misiles (P-9). Vuelve a la zona donde comenzaba a sonar la alarma y verás una puerta de metal con un interruptor al otro lado. Dispara al interruptor (el Rayo de Ondas atraviesa todo) y llegarás a una zona llamada "Zona Restringida" (J-26) de la Cubierta Principal.

Avanza por el único camino para llegar a una "Estación de Guardado" (I-27) y tras grabar ve hasta el final del todo. Luego vuelve hacia atrás y verás al SA-X disparando a una especie de medusas voladoras (larvas de Metroid), acércate a él y a partir de este momento tendrás 60 segundos para huir. Deberás llegar arriba del todo usando el "Salto Espacial" y entrar por la puerta roja de la derecha. Al hacerlo aparecerás en una "Sala de Navegación" de la Cubierta Principal (G-24), donde te informarán de que debes huir. Usa el ascensor de la derecha, para llegar al Sector 1.

Avanza por el único camino hasta que llegues a una zona con agua verde que tienes que atravesar. Al otro lado vas a encontrar un camino que va hacia arriba y una puerta a la derecha. Entra primero en la puerta para encontrar una "Estación de Guardado" (N-14) y luego sube arriba del todo, donde tienes que usar una Bomba de Energía para descubrir un camino para continuar. Elimina al enemigo que encuentras y entra en la puerta de la izquierda. Vas a llegar a una sala en la que hay enemigos por el suelo, una barrera de metal a la izquierda que se rompe con Bombas y una puerta cerrada a la izquierda del todo. Elimina a los enemigos de abajo para que se transformen en unos enemigos dorados. Acaba con todos ellos (disparándoles Misiles por la espalda o cuando estén saltando) y la puerta de la izquierda se abrirá.

Entrando por ella, llegarás a una sala en la que hay dos puertas abajo y una arriba. Entra primero en la de arriba para llegar a una "Estación de Guardado" (I-10), y avanza después por la de abajo a la izquierda. Llegarás a una sala con enemigos y agua verde, congélalos para apoyarte en ellos y llegar a la izquierda del todo, donde encuentras un ojo con el que tienes que acabar como hiciste anteriormente. De esta forma llegarás a un enemigo.

RIDLEY (G-13).

Forma de Atacarte: Te lanza bolas de fuego, te da con la cola y te persigue por toda la pantalla.

Forma de Vencerle: Tienes que usar Misiles para darle directamente.

Habilidad que Recuperas: Ataque en Barrena.