OBJETIVO 24: VENCER AL ENEMIGO FINAL

Una vez que has recuperado el Ataque en Barrena, vuelve a la "Sala de Navegación" (G-24) de la Cubierta Principal. Después de establecer contacto con el ordenador dos veces seguidas, vuelve al Sector 1 usando el ascensor de la derecha. Avanza por el único camino y en la habitación que hay después del agua verde, verás que hay una zona en la pared de la izquierda para agarrarte. En la derecha verás una puerta a la que tienes que llegar usando Misiles en la pared para romperla. Al entrar, vas a encontrar una puerta de acero con un interruptor al otro lado. Dispáralo para la que la puerta se abra y en la siguiente zona usa el Salto en Barrena para romper el suelo.

Avanza por el único camino, hasta que llegas a una zona de agua verde. Usa el Salto en Barrena en la pared de la derecha y así varias veces hasta que llegues a la puerta que hay al final. Entra por ella y usa el Salto Espacial para llegar arriba del todo, donde encuentras un camino normal que te lleva hasta el inicio del Sector 1 (H-5). Usa el ascensor de la izquierda para llegar a la Cubierta Principal. Ve hasta el punto (S-8) donde hay un ascensor en el que debes subir para llegar a una sala muy amplia. Sube arriba del todo a la izquierda para ver como de pronto te aparece un enemigo que has ido viendo varias veces a lo largo del juego.

SA-X

Forma de Atacarte: Te persigue por toda la pantalla y te lanza un rayo que te quita bastante energía.

Forma de Vencerle: Lo único que tienes que hacer es usar el Rayo Recarga. Puedes usar los Misiles para congelarle y conseguir que se quede quieto. Una vez que le hayas dado varias veces, se convertirá en un enemigo grande que sólo salta. Dale tres veces con el Rayo Recarga y finalmente aparecerá la bola de pinchos con la que tienes que acabar como has hecho en ocasiones anteriores.

Una vez le hayas derrotado, entra en la puerta de arriba del todo a la izquierda para llegar a la "Sala de Control" (O-3). Al activar la máquina, tendrás 3 minutos para llegar a la nave y escapar. Una vez que has llegado a la Nave (T-16), verás que aparece un enemigo. Quédate parado en la pared de la izquierda, e inevitablemente te dará un zarpazo que te dejará con un punto de vida. En ese momento aparecerá otro robot (SA-X) que le disparará, pero morirá en el intento. Coge la energía que deja y enfréntate al enemigo final.

METROID OMEGA

Forma de Atacarte: Te da zarpazos que te quitan gran cantidad de energía.

Forma de Vencerle: Lo único que tienes que hacer es usar el disparo normal para golpearle en el estómago. Una vez que le derrotes aparecerá la nave y verás el final del juego.