MOVIMIENTOS CON ANIMALES

El control de los animales tiene los siguientes puntos en común: No se pueden llevar barriles mientras estás subido encima de algún animal, tampoco te puedes agarrar a ninguna cuerda, ni rodar. Si quieres bajarte del animal, tienes que pulsar el botón "SELECT".

- Control de Enguarde, el pez espada - Con este personaje acuático, embestirás automáticamente a cualquier enemigo que tengas delante. Para embestir pulsa el botón B, aunque como hemos dicho, si se te pone algún enemigo delante Enguarde embestirá automáticamente. También nadarás mucho mejor si estas transformado en pez espada, porque aunque no presiones el botón de salto, no te irás hacia abajo.



- Control de Winky, la rana - La ventaja de manejar a Winky esta en que este personaje salta mucho más alto de lo que lo haría cualquier otro, para ello simplemente tienes que pulsar el botón de salto. Además, también podrás matar algunos enemigos que normalmente no podrías destruir saltándoles encima, como las avispas.

- Control de Rambi, el rinoceronte - Con este animal embestirás automáticamente a cualquier enemigo u obstáculo que tengas delante. Para embestir pulsa el botón B, aunque como hemos dicho, si se te pone algún enemigo delante Rambi embestirá automáticamente.



- Control de Expresso, la avestruz - Manejando a la avestruz correrás mucho más deprisa, y podrás planear, para ello salta pulsando el botón A, y acto seguido pulsa rápida y repetidamente A. Con este personaje no puedes eliminar enemigos, pero algunos de ellos pasarán por debajo de ti sin hacerte daño.



- Control de Squawks, el loro - Este personaje solo aparece en la fase 4-6: "Dilema de Antorchas". Se usa para iluminar esta fase, porque es muy oscura. No se puede manejar, sólo ilumina la pantalla.

VOLVER